Uno tus propósitos para el 2016 puede ser cuidarte más. Por dentro y por fuera. Apuntarte al gimnasio, comer más sano y equilibrado, probar nuevas recetas, sabores y descubrir nuevos alimentos.

En tu nuevo plan de comidas saludables, no pueden faltar los alimentos antioxidantes, ya que cuidan y ayudan en el rejuvenecimiento de la piel. Con el tiempo la notarás con más brillo y mejor aspecto. A partir de ahora, en tu menú saludable añade…

Un vaso de agua templada con limón en ayunas

El zumo de limón ayuda a eliminar toxinas y favorece la digestión, además, estimula los movimientos intestinales y es rico en vitaminas y minerales.  Un vaso de agua de limón también es muy beneficioso para el sistema inmunológico y mejorará tu estado de ánimo.

Toma un batido antioxidante por la mañana

Un batido antioxidante por la mañana

Además de empezar la jornada con energía, de buena mañana cuidarás de tu piel.

Los frutos rojos como las fresas, arándanos, moras tienen grandes cantidades de antioxidante. Los puedes batir junto con leche de almendras y añadir unas bayas de goji y copos de avena, que aporten los carbohidratos necesarios para despejarte del todo y no estar cansado desde que suena el despertador.

Si lo prefieres también puedes hacer un batido antioxidante de kiwi  y si te atreves, mezclarlo con espinaca, papaya y aguacate para hacerlo detox, a la par que antioxidante.

 

Tomate antioxidante

Tomates

El tomate es el alimento con más antioxidantes, por lo que no puede faltar en tu dieta. Esto es porque contiene licopeno, el antioxidante más potente que existe. Para aprovechar todos sus beneficios, te recomendamos que siempre lo aliñes con aceite de oliva porque este pigmento vegetal, acompañado de grasa, aún es más efectivo.

 

Pescado

Pescado

El pescado rico en omega 3, como es el caso del salmón, el atún y las sardinas, también es rico en colágeno, que regenera nuestra piel. Como lo recomendable es comer pescado unas 3 o 4 veces a la semana, procura ingerir bastante pescado azul, porque además contienen grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol. ¿No sabes cómo cocinarlo? Nuestra recomendación es que lo hagas con salsa o al horno para aprovechar todos sus nutrientes.

Semillas son antioxidantes

Semillas

Las más conocidas por sus componentes antoxidantes son las semillas de chía, que además contienen omega 3, calcio, proteínas y mucha fibra. Se caracterizan por tener un sabor suave, por lo que las puedes añadir en batidos, salsas, ensaladas o como condimento para sazonar la carne. Además absorben 10 veces su peso en agua, lo que las hace muy saciantes si las tomamos con líquidos.

El picante es muy antioxidante

Picante

El picante, en sus distintas variantes de alimentos y especias, es antioxidante. Estamos hablando de alimentos como los pimientos, el chile y el ají. Acompaña tus platos de carne o pescado con una guarnición de pimiento verde, y también con salsas. La más conocida con ají es el chimichurri.

 

La canela es antioxidante

Canela

Con la canela, además de aromatizar los postres, o el café, estarás rejuveneciendo tu piel ya que contiene antioxidantes. Añádele en el té o café que te tomas todas las mañanas, también en las galletas caseras, y combínala con la manzana. El sabor es realmente dulce y estarás ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre, otra de las propiedades de la canela.

El brócoli es una de las verduras con más antioxidantes y nutrientes

Brócoli

El brócoli es una de las verduras con más antioxidantes y nutrientes. Debes saber también que su contenido de vitamina C es mayor que el de una naranja. Lo puedes cocinar hervido, al vapor o salteado. Como guarnición en un plato equilibrado a base de pescado o como plato principal aliñado simplemente con aceite de oliva.

El té verde es una infusión depurativa.

Té verde

Bebe una taza de té verde al día ya que contiene una sustancia conocida como polifenol que contiene propiedades que hacen del té verde, una bebida antoxidante, además de depurativa.

 

Frutos secos antioxidantes.

Nueces

Según un estudio de la Universidad de Scraton (EEUU), las nueces son el fruto seco con más antioxidantes. Contiene más cantidad que los pistachos, almendras o avellanas. Puedes comer nueces después de la comida, en bizcocho, con el yogur o en el desayuno. ¡Tú decides!

 

 

Y por último…

Chocolate puro

Come una onza de chocolate puro al día

El chocolate puro, también conocido como chocolate negro, entre sus muchos beneficios, contiene antoxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. Se recomienda un consumo moderado, pero comiendo una onza al día también estarás ingiriendo vitamina B, hierro y magnesio.

 

Estos alimentos, en la medida de lo posible, como es el caso de las verduras y frutas, es mejor consumirlos en crudo o al dente. Así, te aseguras que al hervirlas no se pierden sus propiedades antioxidantes.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para suscribirte a nuestra newsletter sólo tienes que introducir tu correo electrónico en la casilla que se encuentra en la parte derecha o al final de todos nuestros post. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.