En Bosch queremos que disfrutes de tus vacaciones. Si pasas unos días de descanso en la playa te gustará aprovecharlos al máximo y no perder tiempo yendo a casa a comer, ¿es así? Sabemos que comer en la playa sin comer arena puede llegar a ser complicado, pero por eso compartimos contigo 10 comidas para llevar a la playa, ¡son nuestras favoritas!

Hemos seleccionado recetas que gustan a todos, mayores y pequeños, que se conservan bien a pesar del calor, que caben en las neveras portátiles y que se pueden comer protegidas de papel albal para que no se les pegue la arena que podamos tener en las manos.

Siéntate debajo de la sombrilla, abre la nevera y empieza a disfrutar con los tuyos.

¿Qué puedes llevarte a la playa?

1. Tortilla de patata, ¿a quién no le gusta? Antes de empezar a prepararla, descubre nuestros mejores trucos. La puedes preparar con antelación y se conserva muy bien dentro de la nevera de viaje.

2. Empanadillas. Rellénalas de lo que más te guste, atún con tomate y huevo duro, espinacas con queso, lomo y pimientos, puerro con champiñones, ¡puedes hacerlas incluso de chocolate! Son cómodas de comer ya que las puedes poner en una bandeja y que cada uno las vaya cogiendo. Olvídate de platos y cubiertos.

3. Sándwiches y bocadillos. Para los más pequeños que tienen más ganas de jugar en la arena que estar comiendo. Al comerse en bocados las manos no tienen por qué entrar en contacto con los bocadillos y evitarás que se rebocen en arena.

10 comidas para llevar a la playa

4. Empanada. Es muy fácil de preparar y se conserva muy bien. La puedes rellenar de alimentos que después de cocinados no requieran estar en el frigorífico, como por ejemplo, atún en conserva con tomate y pimientos.

5. Rollitos rellenos. Enrolla el pan de molde con jamón de york y queso, tomate y jamón serrano, naranja y salmón…

6. Ensalada de pasta. Es todo un clásico de los días de playa. A todos nos gusta tomarla fresquita por lo que llévate una nevera de viaje para conservarla. Procura no acompañarla de alimentos que necesitan frío como sería el caso del queso fresco o mozarella o lee puedes poner tacos de jamón de york, huevo duro, tomate, lechuga, maíz, aceitunas, pasas o semillas muy nutritivas como las de chía. Para comer la ensalada con comodidad, hazte con unos pequeños tenedores de plástico. Puedes preparar porciones individuales en distintos tuppers para evitar que se llene de arena la comida.

7. Después de tantas horas al sol, paseos por la playa, baños en el mar y castillos de arena, necesitamos refrescarnos. Prepara un gazpacho como más te guste, ponlo en un termo para que se conserve frío y sírvelo en vasos para tomarlo como entrante en esta comida en la playa.

8. Brochetas de tomates cherry con queso feta. Preparar estas brochetas es muy sencillo, ve poniendo en la brocheta un tomatito cherry y una porción de queso feta. Introdúcelo en un tupper, y llévatelo a la playa dentro de la nevera portátil protegido de hielos. Es importante que no se rompa la cadena de frío del queso.

9. Boquerones fritos. ¿Qué hay más marinero que comer unos boquerones en la playa? Fríelos bien evitando pasarlos por huevo al rebozarlos y llévatelos a la playa.

10. Macedonia veraniega. Pon en un recipiente dados de sandía, melocotón, melón, plátano, piña y añade zumo de naranja y azúcar. Sírvelo en vasos y en cucharillas de plástico para el postre. Y si prefieres tomar algo líquido, prueba este original batido de sandía, naranja y zumo de limón. Es hidratante y muy refrescante.

Para comer sin que se llene la comida de arena te recomendamos lo siguiente:

  • Extiende las toallas bajo la sombrilla, agradecerás estar un rato a la sombra.
  • Lávate las manos y procura que no queden restos de arena.
  • Evita abrir repetidamente la nevera para que no pierda el frío y pueda entrar arena.
  • Intenta en la medida de lo posible que las raciones sean individuales para ahorrarte tener que servir.

Después de la comida, sigue disfrutando de la playa protegido del sol y siguiendo los consejos saludables para no padecer cortes de digestión.

¡Bon appétit!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.