El bizcocho es un clásico de la repostería, base de muchos postres y muy socorrido para meriendas y desayunos. Si les coges el punto triunfarás. Por eso te queremos dar algunos trucos para obtener resultados perfectos.

1. Los ingredientes tienen que estar atemperados, para que a la hora de mezclarlo no se produzcan cambios de temperatura. Saca un rato antes del frigorífico aquellos que se conserven en frío. Si usas mantequilla esta deberá estar en pomada, nunca líquida.

2. El huevo. En el se encuentran muchas de las claves para que el bizcocho quede esponjoso. Es muy importante airearlo muy bien cuando se esté elaborando la mezcla. Nuestro consejo es que primero montes las claras a punto de nieve y después, por separado, batas las yemas con el azúcar tamizado poco a poco. Luego incorpóralas a las claras con un movimiento envolvente y poco a poco para que no se bajen. Para todo esto te puede ayudar el robot de cocina que puedes ganar aquí o la batidora de MasterChef que puede ser tuya comentando el programa con nosotros en #cocinaconBosch cada semana del programa.

Hay una curiosidad, que poca gente conoce sobre la proteína del huevo. Al entrar en contacto con el calor se va solidificando alrededor de las burbujas de calor que se forman en el interior de la masa, haciendo que esta suba y que coja una consistencia esponjosa. Ese proceso dura unos 20 minutos. Por eso nunca debemos abrir el horno antes de tiempo, ya que romperíamos la cadena de calor y nuestro bizcocho se bajaría.

3. Lo último que debes incorporar es la harina mezclada con la levadura, todo ello tamizado.

4. Si la masa lleva grasas, como mantequilla, nata, aceite… hay que añadirle levadura.

5. Cuando utilices frutos secos pásalo primero por harina para que no se queden en el fondo.

6. Al utilizar chocolate tienes que revisar bien las proporciones del resto de grasas porque este ingrediente tiene un alto aporte graso. Nuestra recomendación es que sigas minuciosamente las recetas. Aquí de dejamos dos opciones requísimas: coulant de chocolate y una deliciosa tarta de manzana.

7. Elige el tamaño del molde adecuado. Si es demasiado grande, la masa no subirá bien y se te quedará demasiado compacta. Si por el contrario es demasiado pequeña, subirá mucho, pero no se cocerá bien en el centro. Recuerda engrasarlo bien. Ahora hay mantequilla en spray muy cómodo de usar, los encontrarás en supermercados de grandes superficies.

8. Es importante meter la masa en el horno enseguida, para que la harina no se baje por su densidad. Y el horno deberá estar precalentado.

9. Coloca el molde en el centro de la rejilla del horno y a media altura para que el calor sea uniforme, y el bizcocho quede en la mitad del horno.

10. Para saber si el bizcocho está terminado pincha un palillo de brocheta y si sale limpio es que tu bizcocho está listo. Sácalo del horno y no lo desmoldes hasta que se haya enfriado. Calcula unos 10 minutos, dependiendo siempre del tamaño.

Pero como en Bosch estamos en todo hemos creado unos nuevos hornos que hacen todo el trabajo por ti. Nuestros hornos Serie 8 con la función Sensor PerfectBake controlan en todo momento el estado de la masa y se apagan cuando está en su punto exacto.

Ahora ya puedes hacer pan, magdalenas, brioches, bizcochos… porque la función Asistente de cocinado Assist te guiará para que no tengas que preocuparte de nada y te queden como si fuesen del mejor obrador.

Sorprendente, ¿verdad?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

65 Comentarios

  1. Eva Barea Perez

    Hola, recien adquirí unos electrodomesticos Bosch serie 8, en el cual mandé unas tarjetas a Alemania con unos codigos para pedir el libro de recetas de su respectivo electrodomestico.
    Me han mandado un recetario de la placa serie 8 modelo PXJ675DC1E llegó por correo ordinario y sin coste alguno(sale reflejado en un papel que han mandado junto al libro)
    El otro libro de recetas del horno serie 8 modelo HBG673BS1F ,llegó por correo certificado y si que sale con un papel diciendo(en aleman por supuesto) que tengo que abonar dentro de 8 días la cantidad de 16,90 euros a una cuenta IBAN o por paypal.
    Tengo entendido que era gratis si mandabas las tarjetas que venian con los electrodemesticos.
    Si tengo que pagar por ese libro que supuestamente era gratis, me gustaría devolverlo y por supuesto muy disgustada por ello.(me informan como esta la situación y que debo de hacer)
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo del modelo el recetario puede tener un coste y este se especifica en la tarjeta de pedido que incluye tu horno. Contactamos contigo en tu correo electrónico para informarte como tramitar la devolución del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. LUIS

    Buenas noches,
    No puedo pedir el recetario a través de la web como da la opción que viene en la targeta con el horno multifución compacto . Solicito me ayudaeis, por favor.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, por el momento no es posible descargar el recetario ni solicitarlo por otra vía. Para conseguirlo sólo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  3. susana pacheco bayon

    hola, acabo de adquirir un horno serie 8 con vapor incorporado y cuando pongo el assist para hacer magdalenas, no me aparece como plato. Categoria pasteles, pan, luego alimento reposteria pequeña pero en plato salen muchas opciones pero no magdalenas. El modelo que tengo es HRG6767S2. Atentamente. Susana

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. El horno HRG6767S2 no tiene un número concreto de recetas, tiene un sistema mucho más sofisticado que permite muchas más posibilidades que los sistemas tradicionales de recetas automáticas. Es lo que denominamos “Asistente de cocinado Assist”. Simplemente tienes que elegir la categoría de alimento que quiere cocinar (pollo, ternera, pescado, tartas, etc) y la electrónica del horno te irá proporcionando diferentes ajustes (por ejemplo, si seleccionas “pollo”, la siguiente opción sería el tipo de carne de pollo: “pechuga”, “pollo entero”, “cuartos de pollo”, etc). Tras introducir el peso aproximado de los alimentos a cocinar, el horno te dará consejos sobre a qué altura colocar el recipiente. No tienes que seleccionar nada más, el horno ajusta el resto de forma automática. Es muy fácil e intuitivo y da muchas más posibilidades que las recetas, que son cerradas. “Magdalenas” como tal no aparecen, pero las “tartaletas” (“muffins” en inglés) te servirán igualmente para este tipo de alimento. Por otro lado, en las instrucciones encontrarás consejos de los modos, temperaturas y tiempos más adecuados para su correcta cocción sin la función Assist ó PerfectBake. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. ANTONIO GALINDO PÈREZ

    BUENOS DÍ,AS : ME HE COMPRADO UN HORNO HBG6767.1, AYER HE INTENTADO HACER UNAS MAGDALENAS CON EL PERFECTBRAKE.
    SELECCIONAR ASSIST.
    CATEGORÌA :PASTELES,PAN.
    ALIMENTO : REPOSTERÌA PEQ
    PLATO:MAGDALENAS.
    EL PROBLEMA ES QUE SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES, NO ME APARECE EN LA PANTALLA DEL HORNO EL PLATO : MAGDALENAS.
    ¿ME PODEIS AYUDAR ?.MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contcatar con nosotros. “Magdalenas” como tal no aparecen, pero las “tartaletas” (“muffins” en inglés) te servirán igualmente para este tipo de alimento. Por otro lado, en las instrucciones encontrarás consejos de los modos, temperaturas y tiempos más adecuados para su correcta cocción sin la función Assist ó PerfectBake. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Rebeca Larreta Humel

    Hola!
    Acabo de comprar un horno multifunción pirolítico con vapor añadido y no consigo acceder al apartado relacionado con el libro de recetas.
    ¿Cómo debo hacer para conseguir el recetario que regala Bosch?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rebeca, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, por el momento no es posible descargar el recetario. Para conseguirlo solo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
      • Rebeca

        Hola de nuevo.
        El 9 de mayo envié la tarjeta del recetario debidamente cumplimentada al servicio Bosch en Alemania, o al menos eso ponía en el destinatario.
        A día de hoy aun no he recibido nada. ¿Hay algun modo de saber si me lo enviarán o si se puede conseguir de otra manera?
        Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Rebeca, muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos localizado tu caso y vamos a intentar agilizar la recepción de tu libro. Esperamos que lo recibas a la mayor brevedad. estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • Rebeca

        Hola de nuevo. Ya he recibido en casa el recetario!!
        Ahora sólo me queda ver cómo gestiono mi tiempo para hacer todas las recetas porque tienen una pinta increible!! Gracias!!

      • Tu equipo Bosch

        ¡Gracias a ti, Rebeca! Además de en el recetario encontrarás en nuestro blog muchas recetas para convertirte en toda una MasterChef 🙂 Nos encantará ver lo que preparas en #cocinaconBosch. Un saludo.

  6. maite

    Acabo de adquirir un horno vapor. Tampoco he sabido encontrar el recetario online.Estoy pendiente de enviar la tarjeta solicitud.
    Alguno ha recibido ya el recetario impreso tras el envio de la tarjeta?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, gracias en confiar en nosotros para renovar tu horno. Contactamos contigo en tu correo electrónico para informarte sobre el libro. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  7. Ana Díaz

    Hola!
    Tengo hace como un año un horno Bosch que viene con recetas preprogramadas (creo que 30) con el que no consigo hacer ni un solo bizcocho en condiciones. Siempre me pasa lo mismo: pongo el bizcocho según instrucciones, a la temperatura indicada (aunque he probado con todas en un rango de 150 a 180) y siempre pasa igual, el bizcocho sube y sube y a los 20 minutos aproximadamente sin abrir la puerta ni cambiar la temperatura el bizcocho se baja solo. Incluso he probado vuestra receta con la opción de la receta programada del horno para bizcochos (la P12) y también ocurre lo mismo. Estoy desesperada, ya no se cuantos intentos de bizcochos llevo y siempre igual. Se bajan dentro y cuando acabo de hornear además esta húmedo y apelmazado. Hay algún truco que desconozca?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría deberse a un precalentamiento excesivo del horno (si está muy caliente cuando metemos la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro) También te recomendamos bajar un poco la temperatura de cocción, ya que si la temperatura es muy alta la levadura actúa muy deprisa, pero luego baja por el peso del propio bizcocho (esto también depende del tipo de levadura, las dimensiones del molde…) Cada horno es diferente, por eso requiere un periodo de adaptación. Esperamos que pronto estés preparando unos bizcochos deliciosos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Marga

    Hola, he comprado horno hbg6767s1 y microondas bel634GS1y no se como conseguir el libro de recetas, quiero sacar el máximo rendimiento a estos electrodomésticos, estoy contenta con la compra pero se que algo perdere, por no usar todo su potencial. Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marga, gracias por contactar con nosotros. El horno que nos indicas incluye una tarjeta para poder recibir un libro de cocina de manera gratuita, mientras que el microondas también incluye la tarjeta pero en este caso el libro tiene coste, puedes verlo en la propia tarjeta. Solo tienes que rellenarlas y enviarlas por correo postal a la dirección indicada y en unos días recibirás en tu domicilio los libros de cocina. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  9. Daniel

    Buenas tardes,
    He registrado el horno HSG636ES1/05 y me pasa lo mismo que a todos… no encuentro la opción de descargar el recetario prometido en el folleto. Donde indica específicamente que una vez registrado se tendrá acceso al mismo.
    Ruego una explicación.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, por el momento no es posible descargar el recetario. Para conseguirlo solo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  10. Tomás Ageitos Olveira

    Al igual que el resto de usuarios, acabo de comprarme un horno Bosch (en mi caso el HSG636ES1) y tras registrame no veo la opción para descarga o solicitud de copia impresa. Les ruego me informen sobre cómo conseguirlo (tengo la tarjeta para envío postal, pero tras el registro online espero que tengan otras opciones).
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para informarte sobre el recetario. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  11. ALBERTO

    ACABO DE COMPRARME UN HORNO BOSCH HRG6767S2/05,TIENE UN LIBRO DE RECETAS SEGÚN INDICAN EN EL MANUAL Y EN LA PÁGINA WEB. EL CUAL NO PUEDO DESCARGARME, POR QUE NO APARECE.
    PODRIAN INDICARME COMO DESCARGARLO O ME LO PUEDEN MANDAR POR CORREO ELECTRONICO?.
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. El horno que nos indicas incluye una tarjeta para poder recibir un libro de cocina de manera gratuita. Solo tienes que rellenarla y enviarla por correo postal a la dirección indicada y en unos días recibirás en tu domicilio el libro de cocina. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  12. victor manuel garcia castro

    hola quiero el libro de recetas impreso por la compra del horno microondas, no se, si este el canal para pedirlo.Si no lo es, podrian indicarme como hacerlo.Estoy registrado y no encuentro la forma de hacerlo. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Algunos de nuestros incluyen una tarjeta para solicitar un libro de cocina. Solo tienes que rellenar esta tarjeta y enviarla por correo postal a la dirección indicada y en unos días recibirás en tu domicilio el libro de cocina. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  13. Sergio San José

    Hola. Acabo de recibir el horno Bosch CNG6764S1 y después de registrarlo, no encuentro la forma de descargar el libro de recetas. Por favor, cumplan lo prometido. ¿No seria mucho mas fácil que viniese el libro con el horno?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. El horno que nos indicas incluye una tarjeta para poder recibir un libro de cocina de manera gratuita. Te hemos escrito un correo electrónico para informarte. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  14. María Iglesias Ormazábal

    Me gustaría poder hacerme con el libro de recetas para poder aprovechar el horno
    HBG6730S1.
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Existe la posibilidad de comprar el recetario para este horno. Junto con el horno había un cupón para adquirirlo, tras enviarlo y lo recibirás contra reembolso. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Pilar

    Buenas tardes,
    Me ha pasado lo mismo que al resto de los usuarios. He intentado solicitar el recetario a través de la web y no lo encuentro por ningún lado. Agradecería que, por favor, me indicaran cómo he de hacerlo.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para informarte sobre el recetario. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  16. jose luis

    ACABO DE COMPRARME UN HORNO BOSCH HBG6767S1/05,TIENE UN LIBRO DE RECETAS SEGÚN INDICAN EN EL MANUAL EN LA PÁGINA WEB Y EL CUAL NO PUEDO DESCARGARME, POR QUE NO APARECE.
    PODRIAN INDICARME COMO DESCARGARLO?.
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Te hemos escrito un correo electrónico para informarte. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  17. Josep Marco

    Buenos dias, mi problema es el mismo que el de la mayoría.

    Acabo de adquirir un horno Bosch HBG6767S1 y tras registrarlo !!!no encuentro la forma de descargarme el libro de recetas!!! Si no existe versión web, ¿porqué lo publicitan?
    Envié un correo a atención al cliente y lo que me han contestado que la única solución es que rellene la tarjeta. ¿En serio? ¿A estas alturas de la vida, tengo que ir a comprar un sello y enviar una triste tarjeta por correo? ¿Y entonces de que sirven los datos que damos al registrar-nos?
    Estas mismas preguntas se las envié el día 6 de octubre como respuesta al correo recibido y a día de hoy aún nadie se ha dignado a responder-me.

    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, sentimos mucho lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electrónico para informarte sobre el recetario. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  18. Faustine Deschamp

    He participado en la promoción del regalo de un batería de cocina con la adquisición de un horno serie 8 de Bosch pero todavía no he recibido ninguna noticia después de la confirmación de mi registro (1143654) hace más de un mes. He mandado un mail a promociones-bosch@BSHG.com y ni caso…Sigo esperando una respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Faustine, gracias por contactar con nosotros. Debido al éxito de la promoción, Hemos tenido una incidencia en el stock de la batería que te corresponde de regalo. Las solicitud está tramitada correctamente, esperamos poder enviarte tu regalo cuanto antes. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  19. MARIBEL GOMEZ DEL CID

    Buenas tardes, mi problema es exactamente igual que los comentarios que he leido. Acabo de adquirir un horno Bosch HBG6767S1, y tras registrarlo no encuentro la forma de descargarme el libro de recetas!!!.
    He visto la tarjeta para solicitarlo pero pensé que al registrarte y dar tu domicilio…se ponía en marcha el envio de forma automatica y así lo tendri aen los dos formatos.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electronico para informarte sobre el recetario. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  20. Eugenia

    Hola, acabo de comprar EL horno de la serie 8 QUE DICE INCLUYE EL RECETARIO, y me ha ocurrido lo mismo que a muchos usuarios. No hay formar de conseguir el recetario on line, ni de solicitarlo por correo wia web y QUE LO ENVÍEN A DOMICILIO, POR FAVOR CUMPLAN SUS PROMESAS. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eugenia, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para informarte sobre el recetario. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  21. Verónica

    Buenas tardes,

    Al igual que lo que comenta mucha gente, yo tampoco he sido capaz de encontrar el libro de recetas on line, he registrado mi horno HBG6767S1 pero no hay manera. Sé que se puede pedir mandando la tarjeta que viene con las instrucciones pero ¿podríais indicarme cómo descargarlas?

    Gracias de antemano,

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, muchas gracias por tu comentario. Contactamos contigo vía correo electrónico para informarte sobre el recetario. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • PILAR

      Acabo de recibir mi horno Bosch HBG6767S1, y tras registrarlo no encuentro la forma de descargarme el libro de recetas!!!

      Responder
  22. Miguel

    Otro, mas recién comprado el horno HBG6767S1, a buscar el recetario, pero parece que no hay forma de conseguirlo en la web, problema compartido con todos los demás comentarios, por favor enviarnos lo también.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. El horno que nos indicas incluye una tarjeta para poder recibir un libro de cocina de manera gratuita. Te hemos escrito un correo electrónico para informarte. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  23. Bernardo

    Hola, acabo de comprar un horno de la serie 8, y me ha ocurrido lo mismo que a muchos usuarios. No hay formar de conseguir el recetario on line.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bernardo, muchas gracias por tu comentario. Contactamos contigo vía correo electrónico para informarte sobre el recetario. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  24. Ana Usero

    Buenos días. Me acabo de registrar según dice en el folleto y me encuentro con el mismo problema del recetario. Yo quería solicitar un recetario impreso que dice en la publicidad y no encuentro como. Rogaría indicaseis como solicitarlo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Algunos de nuestros hornos incluyen una tarjeta para poder recibir un libro de cocina de manera gratuita. Te hemos escrito un correo electrónico para informarte. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  25. Javier

    Estoy en la misma situación que la gente que se ha puesto en contacto por lo del recetario. He adquirido el horno HRG6767S1 y con la documentación del aparato viene un folleto (en la portada figura un especie de bizcocho de chocolate) en el que dice que, una vez registrado el producto, se puede solicitar el recetario. ¿Es posible que ni la propia casa sepa de esta circunstancia?. Les ruego una aclaración.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para informarte sobre el recetario. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  26. Francisco

    Hola, acabo de comprar un horno de la serie 8, y me ha ocurrido lo mismo que a Antonio. No hay formar de conseguir el recetario y en asistencia no tienen ni idea. Incluso han dudado de que fuera así.
    Espero que Bosch cumpla la promesa y me facilite las cosas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  27. ANTONIO GALINDO PEREZ

    ACABO DE COMPRARME UN HORNO BOSCH HBG6767S1/01,TIENE UN LIBRO DE RECETAS SEGÚN INDICAN EN EL MANUAL EN LA PÁGINA WEB Y EL CUAL PUEDO DESCARGARME, COMO NO LO CONSEGUÍ LLAMÉ A BOSCH PARA QUE ME INDICASEN DONDE ENCONTRARLO Y PARA SORPRESA MÍA NI LO SABEN , ME PIDEN QUE LES ENVÍE UNA FOTO DONDE DICE QUE ESTE HORNO LLEVA RECETAS Y LA PÁGINA WEB DONDE DICEN DEBEN FIGURAR LAS MISMAS.
    SIN COMENTARIOS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El horno HBG6767S1 incluye una tarjeta para poder recibir un libro de cocina de manera gratuita. Contactamos contigo lo antes posible para informarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • PRESENTACION LOPEZ COSME

        Me ha ocurrido lo mismo que a Antonio.
        En la documentación dice específicamente que se puede acceder a las recetas para el horno a traves de la web y si si desea te pueden enviar un libro.
        En el servicio de atención al cliente no tienen ni idea de esta circunstancia y además han sido muy poco serviciales, ya que el link para registrar el electrodoméstico no funciona desde ” mi cuenta Bosch” en la primera pantalla y solo se puede desde la pestaña “mis productos”, he llamado para solicitar ayuda y como he dicho han sido muy poco serviciales, al final después de enredar un rato lo he solucionado yo misma, pero no gracias al servicio.
        En resumen bastante defraudada con el departamento de atención al cliente, y puesto que este horno es un producto novedoso , se necesita orientación para aprovechar su potencial, precisamente a través del libro de recetas.
        Además debido a su alto precio, las personas que lo comprar tienen bastantes espectativas, que en mi caso , al igual que en el de Antonio, no se han visto cumplidas.
        Espero me indiquen como acceder al recetario online.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  28. carmen Linares

    Buenos días:
    Acabo de estrenar el horno bos hbc86p7.3 y estoy encantada, lo uso continuamente y con unos excelentes resultados. Pero hay un problema, al que no encuentro solución en el libro de instrucciones. El pitido de aviso cuando ha terminado el microondas es muy fuerte. Madrugo mucho y despierto al resto de la familia. He podido reducir el tiempo a 10 pitidos, pero no veo como reducir el volumen.
    Un salduo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu horno? Lo encontrarás en la embocadura del horno, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  29. Laura Arroba

    Buenas tardes¡¡¡ Yo a estos consejos, que la verdad no están nada mal, haría unos matices:
    1- El primero, es fundamental antes de preparar un bizcocho saber la capacidad del molde, para calcular cuanta masa hacer. En base a eso, deberemos también seleccionar una temperatura adecuada. Porque además, si elegimos una temperatura muy alta, sea molde grande o pequeño, no se hará por dentro.
    Hay que conocer muy bien tu horno, y saber si está bien calibrada la temperatura.
    2- Otro truco para que el bizcocho suba, y suba por igual, es que debe envolverse bien con unas cintas humedas, o bien con papel de plata. Esto hará que el calor se difumine igualmente por todas las partes del molde, y quedará perfecto¡¡¡
    Saludos¡¡
    Laura.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, muchas gracias por tus consejos, los tendremos en cuenta la próxima vez que preparemos un delicioso bizcocho. En #cocinaconBosch también nos encantará ver cómo te queda a ti 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.