Teniendo la piel sensible seguro que la mimas con cremas especiales, la hidratas con frecuencia, te proteges del sol. Pero… ¿tienes en cuenta cómo lavas la ropa? Las prendas son las que están en contacto directo con tu piel, por lo que es importante lavarlas correctamente para evitar que tu piel muy sensible sufra alguna reacción alérgica.

Además de fijarte en el tejido de las prendas, también debes tener en cuenta cómo lavar la ropa y los productos que utilizas.

Con estos 10 consejos para lavar la ropa de personas con piel sensible tus prendas siempre estarán impecables y protegerás tu piel.

Lavar la ropa de personas con pieles sensibles

Elige productos hipo alergénicos.
Desde un jabón neutro para la ropa como tejidos suaves y delicados, como es el algodón. Evita también impregnarlos con fragancias o suavizantes.

Lavar ropa de personas con piel delicada con jabón líquido

Utiliza jabón líquido.
Lava la ropa con un jabón neutro o con detergente para ropa de bebé. Este tipo de detergentes para alérgicos no se queda impregnado en las fibras de la piel.

Consigue suavidad con el suavizante

¿Suavizante? ¡Sí!
Para conseguir un extra de suavidad en la ropa, utiliza suavizante. Como en el caso del detergente, olvídate del “por si acaso”.

Lavadoras para alérgicos

Selecciona el programa Antialergias.
El programa antialergias de tu lavadora, además de ser eficaz eliminando gérmenes y bacterias gracias a sus altas temperaturas, realiza aclarados adicionales que eliminan cualquier resto de detergente. Si además de tener la piel sensible, eres alérgico, te serán muy útiles estos consejos para lavar la ropa especiales para personas alérgicas.

Lavar la ropa antes de ponerla

Lava toda la ropa nueva.
Especialmente si se trata de ropa de bebé recién nacido, ya que son los que tienen una piel más sensible. Lavar toda la ropa nueva, aunque no tengas la piel hipersensible, es algo que deberías hacer siempre.

Evita sobrecargar la lavadora

No llenes la lavadora hasta la bandera.
Te recomendamos no sobrecargar la lavadora para que el detergente actúe y elimine todas las bacterias y gérmenes. Presta también especial atención a separar la ropa por colores y tejidos.

Personas con piel sensible, evitar lavar la ropa a mano.

Evita lavar a mano.
A mano, ni el lavado ni el aclarado es tan profesional con lo que puede que no desaparezcan todas las bacterias de la ropa, y queden restos de jabón en la prenda. En nuestras lavadoras puedes lavar cualquier tipo de prenda, aunque sea de un tejido delicado. Si decides lavar a mano, utiliza guantes para proteger tus manos del detergente.

Utilizar la cantidad justa de detergente

Utiliza la cantidad justa de detergente.
Sabemos lo difícil que es y lo tentado que estás a echar un poquito más “por si acaso”. Por todo esto, nuestras lavadoras i-DOS dosifican automáticamente el detergente hasta en 20 lavados evitando la sobredosificación. Tu piel sensible, estará protegida. 

Lavar la ropa de los bebés antes de estrenarla

Lava la ropa del bebé antes de la primera puesta.
En la lavadora puedes lavar la ropa de los recién nacidos. Es importante lavar la ropa, peluches, sábanas, gorritos antes de que se los pongan por primera vez. En estos casos, utiliza un jabón para ropa de bebé.

Cuidados para lavar la ropa de los bebés.

Separa la ropa del bebé.
Te recomendamos que separes la ropa y hagas coladas exclusivas con ropa de bebé, y otra con las del resto de la familia. De este modo, conseguirás mejores resultados y protegerás la piel sensible que tienen los bebés.

Protege tu piel y la de los tuyos con la lavadora y disfruta de unas prendas suaves.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.