Está ahí, sólo, ni te acuerdas del día que lo dejaste sin su media mitad en el cajón y pasan los días pero no sabes qué hacer con el medio limón de la nevera y puede que lleve semanas.

Si tienes un frigorífico VitaFresh el limón se conservará hasta el triple de tiempo, así que no te precipites y elige la mejor idea para sacar partido al medio limón del frigorífico.

1. Elimina los malos olores del frigorífico

Con el medio limón se pueden evitar los malos olores del frigorífico. Tienes varias opciones: colocar el medio limón en un estante intermedio para que atrape los olores, o hacer un zumo y dejarlo dentro de la nevera en un vaso. ¡Tú eliges, las dos ideas son efectivas!

2. Utilízalo para que el aguacate no se oxide

El aguacate es una de las frutas con mayor oxidación, pero si lo rocías con unas gotas de limón mantendrá más tiempo su característico color verde. Esto es muy útil si estás preparando guacamole, fajitas o simplemente haces una ensalada con aguacate.

Para la otra mitad del aguacate, habrás probado de todo para que no se estropee: envolverla en papel film, dejarla en el cajón para frutas y verduras, ponerlo dentro de un tupper… lo más efectivo, aunque no evita la oxidación si no que la ralentiza, es guardar el aguacate partido en un tarro hermético nada más cortarlo. De este modo, el aguacate durará unos días más.

Qué hacer para que el guacamole no se oxide

3. Da un toque de sabor a las pechugas a la plancha

Lo reconocemos, las pechugas a la plancha, si no llevan guarnición, pueden resultar un poco aburridas. Por eso, las puedes sazonar con especias como orégano y pimienta. Pero también les puedes dar sabor con el medio limón que tienes y con el que no sabes qué hacer… Tienes dos opciones: Hacer un zumo y dejar macerar las pechugas durante unos minutos para que cojan el sabor, y así cocinar a la plancha sin aceite. O añadir unas gotas de limón cuando las pechugas casi están en su punto.

4. Evita olores al freír pescado

Aunque tu campana sea muy potente, hay pescados que al freírlos tienen un olor muy intenso. Es el caso de las sardinas. Para evitar los olores, nuestro truco es añadir una rodaja del medio limón que tenemos en la nevera en la sartén para que así no huela tanto.

5. … ¡y al hacer pescado al horno!

Si añades unas rodajas de limón dentro del pescado que estás haciendo al horno, además de que evitarás que el olor se impregne dentro del horno, estarás aromatizando el pescado con un toque refrescante.

Horno sin malos olores

6. Limpia la tabla de cortar

Del uso, es habitual que las tablas de cortar cojan olores. Para evitarlo, te recomendamos que la frotes con el medio limón que ronda por la nevera. Si es de plástico, puedes ponerla en el lavavajillas, si es de madera, tendrás que lavarla a mano.

7. Toma un zumo de limón en ayunas

El zumo de limón en ayunas tiene efectos depurativos. Utiliza el medio limón que tienes abandonado en la nevera, mézclalo con agua templada y tómatelo en ayunas a primera hora de la mañana.

Zumo limón en ayunas

8. Lávate las manos para eliminar olores

Si trabajas con pescado, o con ajo, puede que te quede mal olor en las manos. Para quitarlo, sólo tienes que frotar la palma con el medio limón que tienes en la nevera. ¡Ya sabes qué hacer con él!

9. Quita las manchas de los tuppers

Con el uso y los lavados, en los recipientes de plástico pueden aparecer manchas. Quitarlas es tan sencillo como sacarle partido al medio limón que tienes en el frigorífico. Pon los tuppers a remojo con agua y limón, frota la mancha y deja secarlos al sol.

10. Limpia la cal de los grifos

Si vives en una zona con agua dura, estarás acostumbrado a que en los grifos se acumule cal en forma de manchas. Aprovecha el medio limón para quitarlas. Solo tienes que mojar un trapo con el zumo y frotar las zonas en las que están las manchas.

Hay 10 cosas que puedes hacer con el medio limón que siempre tienes en la nevera, ¿has decidido qué vas a hacer con él?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Teresa

    Muchas gracias por los trucos y consejos que me mandaste. Estoy encantada. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchas gracias a ti, Teresa! estamos a tu disposición para lo que necesites 🙂 Un saludo.

      Responder
  2. Roxana

    Hola buenas tardes, estoy atacada porque he descubierto un arañazo en la puerta de mi nevera de acero inoxidable bosch y no se como puedo quitarla , me pueden orientar por favor es q me sabe fatal porque la cuido mucho…espero una pronta respuesta…saludos!!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roxana, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Carme

    Creo que son muy útiles los consejos que nos dan sobre los electrodomésticos.Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carme, gracias por tu comentario. Nos alegra que te gusten nuestros consejos, esperamos que te ayuden a sacar el máximo partido a tus electrodomésticos 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. JAvier

    Tengo un frigorifico Bosh non frost y no Pueyo extraer El Cajon de frutas y verduras , me pueden ayudar ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos el modelo completo de tu frigorífico, son una serie de letras y números que empiezan por E-Nr y que localizarás en el interior del mismo a la izquierda. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.