Tus ensaladas necesitan salir de la rutina, más o menos como te pasa a ti cuando llega el verano. Como encanta experimentar en la cocina, queremos compartir contigo 10 ideas para que puedas dar un toque veraniego a tus ensaladas. Aprovecha todos los productos de temporada y el tiempo libre de más para hacer nuevos pinitos en el mundo de la cocina.

1. Mezcla frutas en la ensalada

Mezcla frutas en las ensaladas de verano

La pera y el melocotón están en su mejor momento, así que ¿por qué no añadirlos en la ensalada? Córtalos a daditos pequeños y mézclalos con tu ensalada favorita. Le aportan un toque muy dulce que combina muy bien con el queso feta y un gusto suave que contrasta con el crujiente de la lechuga. Es mejor que estén fríos, así que consérvalos en el frigorífico.

2. Versiona recetas clásicas

Un clásico del verano es la ensalada carpese. Nuestra propuesta es que substituyas el tomate por mango para que tu paladar viaje hasta el trópico. El mango combina muy bien con la mozzarella. No te olvides de unas hojitas de albahaca. Son el toque final que toda carprese necesita.

3. Añade frutos secos y dátiles

Añade frutos secos y dátiles a las ensaldas de verano

Cualquier ensalada es perfecta para añadir un puñadito de frutos secos, que te aportarán energía. Los más nutritivos son las nueces y las avellanas que combinan muy bien con una ensalada clásica. Si optas por los dátiles, puedes introducir algún queso de sabor fuerte, como el cabrales o el de cabra para dar un mayor contraste de sabores.

4. No te olvides de la vinagreta

Añade vinagreta a las ensaladas de verano

Aliñar la ensalada es un paso indispensable. Sustituye el tradicional aliño del aceite de oliva por una vinagreta a tu gusto, o una distinta para cada día.

Una de las vinagretas más originales que puedes preparar es una vinagreta de lavanda. Una idea que tuvo el conocido chef Michael Roux, o si te apetece algo más tradicional, una vinagreta de albahaca.

5. Sé original

Ensaladas de verano originales con gambones

¿Cómo conseguirlo? Un primer paso es dejar de lado la lechuga. Es cierto que es un producto muy versátil y con muchas propiedades, pero hay otras opciones, como los canónigos o los berros si quieres algo de verde en la ensalada, o hacer una cama de tomate. Algo más innovador, sería utilizar quinoa o hacer una ensalada con verduritas al vapor, muy sana y muy nutritiva.

6. Aliña la ensalada con pesto

Aliña con pesto las ensaladas de verano

El pesto es una de las salsas italianas más conocidas y es muy versátil. Le da un toque de frescor a cualquier ensalada, por ejemplo, una de tomates ahora que están en su mejor época.

7. Incluye un toque crujiente

La que para ti es una simple ensalada cambiará radicalmente si le añades unas lonchas de jamón serrano frito. Si quieres seguir con la ensalada saludable, pon el jamón en el microondas a una temperatura elevada durante unos 30 segundos para que se cocine en su propia grasa.

8. Prueba nuevos sabores

¿Añadirías foie a una ensalada? Es una muy buena idea para una ensalada con queso de cabra y aliñada con vinagre de Módena. Puedes esparcir unas ralladuras de foie para conseguir una mezcla de sabores exóticos.

9. Aliña con limón

El limón da un toque ácido a la ensalada. Es una opción ideal si la ensalada es para un picnic ya que no necesitarás aceite de oliva, que a veces es difícil de transportar.

10. Aprovecha para hacer zoodles

Zoodles para el verano

¿Los conoces? Son unos espaguetis hechos con verduras. Los zoodles concretamente son fideos de calabacín que se hacen con la ayuda de un espirilizador y te sirven como base de una ensalada. Pero esta misma idea sirve para la zanahoria y presentarla de una manera muy original en la ensalada.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.