Ya han pasado cinco años desde que la academia de MasterChef abriera sus puertas en España.

En #cocinaconBosch también hemos formado parte de este viaje a través de nuestros electrodomésticos. Aspirantes, jueces y público compartimos la pasión por la cocina. Y son los pequeños placeres de la gastronomía lo que nos engancha. En MasterChef pueden vivirlos de manera muy intensa. ¿Quieres saber por qué han elegido #cocinaconBosch?

1. La magia del vapor.

Tanto en los hogares, como en los mejores restaurantes como en MasterChef, en los últimos años ha arrasado la cocción al vapor, que devuelve todo el sabor a los alimentos. Y no sólo eso, sino que mantiene todos sus minerales y vitaminas y no contiene nada de grasas.

Verduras, pescados, carnes, arroces, pastas… Los aspirantes exprimen al máximo sus recetas con nuestro horno de vapor Serie 8.

Horno Bosch

2. El asado perfecto.

Hay una manera de que Jordi Cruz no critique la textura de la carne que ha preparado un aspirante. ¿Alguna vez has oído hablar de una termosonda de horno? Pues gracias a este accesorio, el interior del asado siempre se hará al punto ideal. El horno recibe la información a través del termómetro y, cuando se alcanza el momento óptimo, te avisa.

3. El mejor pinche.

Hay momentos de tensión en los que puedes olvidarte de cómo era una receta. Ahí es cuando interviene el asistente de recetas del horno, que cocina por ti con tan sólo seleccionar en el display qué tipo de plato vas a preparar. Así los aspirantes pueden seguir con la prueba sin preocuparse de que la receta se queme, porque el horno les avisa cuando el plato está listo y se apaga solo.

4. Cuestión de horneado.

¿Has visto la tarta de chocolate que aparece cada vez que empieza MasterChef? Ese bizcocho tierno y esponjo tiene un truco. Para que quede digno de capitán necesitas un horno Serie 8 y su sensor PerfectBake: el asistente de repostería que en función de la cantidad de oxígeno y la humedad puede determinar si el pastel está listo.

5. El adivino culinario.

Puede que los aspirantes de MasterChef sufran algún que otro corte en las manos, pero no queremos que también se quemen intentando averiguar si el aceite estará listo o no. Para que no suceda, utilizan el control de temperatura del aceite de nuestras placas de inducción. ¡Es muy fácil de usar! En el display de la placa seleccionas el tipo de alimento que vas a cocinar y ella misma sabe qué temperatura le conviene para que se haga a la perfección.

Placa Bosch

6. Comida para un jurado entero.

“¿Para cuántos tendré que cocinar hoy?”, pensarán los aspirantes antes de que empiecen las pruebas. Y a veces son sólo 3… y otras veces son 80. Para poder llegar a todo con esos tiempos tan limitados, la zona de 32 cm de la placa de inducción es genial porque pueden utilizar recipientes para preparar comida para 10 personas.

7. Sabor y frescura.

Además de una buena técnica, también es necesario un buen producto. En MasterChef no olvidan la importancia que tiene una correcta conservación de los alimentos en el sabor final de un plato, y para ello tienen la ayuda de los frigoríficos VitaFresh. Gracias a esta tecnología, los alimentos duran hasta 3 veces más, manteniendo el sabor, el color y la textura originales; además de todos sus nutrientes.

8. No te olvides de la salsa.

Cremas, salsas, reducciones… En muchas ocasiones es en los acompañamientos de los platos donde se muestra toda la creatividad de los aspirantes. Combinaciones inesperadas y sabores sorprendentes que se fusionan en una crema de textura fina y agradable gracias a la mezcla que consigue la batidora.

Batidora Bosch

9. El arte del postre.

La mayoría de chefs dominan las recetas saladas y la repostería es su asignatura pendiente. Las pruebas de postres en MasterChef acaban siendo unas de las más complicadas, ¡menos mal que tienen la ayuda del mejor robot de cocina! La clave para que salga bien está en la masa: que quede fina y sin grumos. Gracias al amasado en tres dimensiones, la mezcla y la textura son excelentes.

10. La importancia del fondo.

Muchos platos contienen en su base el jugo de frutas y hortalizas que dejan un regusto especial y único. Para conseguir los mejores aderezos, los aspirantes se sirven de la licuadora, que es capaz de aprovechar tanto la piel como la pulpa del alimento, beneficiándose de la fibra y las vitaminas.

 

Y ahora, si te llevas el horno que utilizan los aspirantes te regalamos un set de recipientes. ¿Te hemos convencido? A MasterChef sí. Y tú también puedes cocinar como ellos.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Fya

    Compro una lavadora Bosch. Al tercer mes falla. El servicio técnico oficial es incapaz de arreglarlo y el problema se repite y se repite sin que los técnicos lo reparen. Ni siquiera responden tras la última visita, esperando casi un mes sin una llamada. Cuando insisto y responden es para decirme que compre otra y que me hacen un descuento. A esto te enfrentas, si el equipo sale bien, bien, pero si te sale mal, esa es mi experiencia, te abandonaran y se pondrán de perfil, no asumirán su responsabilidad. No te recomiendo paciencia si, en cualquier momento de tu garantía, tienes un problema, ya que confiar en Bosch me condujo al abandono.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. Estamos a tu disposición por si finalmente decides aceptar nuestra propuesta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu horno E-Nr, lo puedes encontrar en el propio interior del mismo para revisar si tiene recetario. Te recomendamos visitar nuestro blog donde encontrarás trucos y recetas para sacarle el máximo partido. También, puedes registrarlo en https://secure.bosch-home.es/mybosch así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.