En la cocina está el arte y el buen hacer del chef. La creatividad, la experiencia pero también aplicar trucos muy útiles con los que llegar a convertirte en un MasterChef. ¿Quieres ser uno de ellos?

Toma nota de estos 10 trucos de cocina, ponlos en práctica y empieza a triunfar en la cocina. ¿Te has puesto el delantal para empezar a cocinar?

1. Tapa los recipientes en los que estés cocinando. La pérdida de calor será menor y consumirás menos energía. Si quieres calentar el agua más rápidamente, selecciona la función Sprint si tienes una de nuestras placas de inducción. Con ella el tiempo de calentamiento se reduce hasta en un 60%.

2. Si trabajas con mezclas pegajosas, unta con mantequilla tus manos o la espátula con la que trabajas. Así no se pegarán con tanta facilidad ni desperdiciarás alimentos.

3. Añade unas gotas de limón al agua de cocción del arroz para que no se pegue. ¡Comprobado!

4. Para que la pasta quede en su punto y nada pegajosa, añade la sal después de que hierva el agua y remuévela cada dos o tres minutos. ¡Palabra de MasterChef!

5. Para engrasar los moldes, introdúcelo en el microondas un par de minutos con la mantequilla para que se funde y se engrase a la vez. Te evitarás hacerlo a mano y ganar esos minutos para seguir cocinando.

6. Puedes conservar hasta el doble de tiempo tus frutas y verduras en el cajón HydroFresh de nuestros frigoríficos.

7. Corta tomatitos cherry a la velocidad del rayo con este truco.

8. Remoja las legumbres durante un buen rato y con agua fría, así conservan todas sus propiedades y estarán listas para cocinar.

9. No llores cortando cebolla. Hay un corte con el que no se te saltarán las lágrimas. ¿Lo quieres conocer? 

10. La tortilla de patata tiene truco. Corta las patatas pero rompe el final de cada trozo con las manos. Este es el secreto de los grandes cocineros.

¿Qué otros trucos conoces? Ya dicen que cada chef tiene su librillo y nos encantará conocer los tuyos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Nerez

    El principal truco parea ganar tiempo en la cocina es antes de empezar a cocinar dejar todo preparado y ordenado para tenerlo todo a mano. La de vueltas que puedes llegar a dar (y las he dado) si no eres un poco previsor.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerez, ¡muchas gracias por tu consejo! Una buena organización es clave en la cocina para conseguir los mejores resultados 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.