Estás a punto de irte de vacaciones y entre todas las tareas pendientes sólo te queda hacer la maleta, ¡la temida maleta!

Este año te has propuesto que no te pase como los anteriores y tienes un objetivo por cumplir: intentar que la ropa no se arrugue. Veamos cómo evitarlo.

1. Elige la maleta adecuada.

El tamaño de la maleta depende de muchas cosas: del medio de transporte que utilices, de los días que vas a estar fuera y, muy especialmente, de la cantidad de ropa que te quieras llevar. Si te llevas todo tu armario, evita una maleta de mano porque la ropa inevitablemente se arrugará.

2. Prepara el equipaje con antelación.

No lo dejes para el último momento. Empieza haciendo una lista de todo lo imprescindible para el viaje y los días antes pon lavadoras para tener la ropa limpia, seca y planchada a tiempo.

Si aun planificándote, en el último momento descubres que tu camisa favorita está sucia, no tienes por qué llevártela arrugada y sin planchar. Puedes tenerla limpia y seca en una hora si en casa tienes una lavadora con función secado.

Programa rápido en las lavadoras Bosch para lavar la ropa en tiempo récord.

Si lo que te pasa es que tienes ropa arrugada, puedes seleccionar la función vapor de la lavadora con función secado que elimina las arrugas y olores de la ropa sin necesidad de lavarla.

Por último, para aquellas prendas que no lavas frecuentemente porque son delicadas pero resulta que tienen olores, tu aliado es el programa ActiveOxygen Refresh que elimina olores, bacterias y gérmenes de prendas que incluso no se pueden lavar. Es un programa que no utiliza agua, por lo que tampoco tendrás que esperar a tener la ropa seca para plancharla y ponerla en la maleta.

Lavado en seco con las lavadoras Bosch

3. Para viajar, ponte la ropa más voluminosa

Para ahorrar en el peso del equipaje y para que la ropa más pesada no arrugue las prendas más delicadas.

4. No dobles, enrolla la ropa

Éste es el truco definitivo con el que te irás de vacaciones y la ropa no se arrugará en la maleta. Además, ganas espacio por lo que te podrás llevar más ropa.

¿Cómo hacerlo?

En las camisetas dobla las mangas para adentro y a continuación haz un churro desde el extremo inferior hasta el cuello. Hazlo sobre una superficie lisa para evitar que aparezcan arrugas.

Los pantalones y faldas dóblalos por la mitad  y empieza a enrollarlos desde el dobladillo hacia la cintura.

5. Haz un sobre con la ropa

Nos explicamos. Esto está especialmente indicado para los vestidos y chaquetas. Consiste en poner la falda del vestido o el cuerpo de la chaqueta en el fondo de la maleta dejando que sobresalga el resto. En su interior, puedes poner la ropa enrollada y al terminar, cubrirlo con el cuerpo del vestido o con las mangas de la chaqueta.

6. Dobla la ropa con papel de seda

Con este truco las prendas más delicadas no se arrugarán. ¿Cómo? Sólo tienes que poner papel de seda en la espalda de las prendas para que al doblar la ropa no se marquen en exceso las dobleces.

7. Llévate muchos cinturones

Te estarás preguntando por qué. La respuesta es muy sencilla: para que no se arruguen los cuellos de las camisas. Sólo tienes que ponerlos en el interior del cuello para que éste mantenga la forma durante todo el viaje.

8. Lo más delicado, al final Las blazers, del revés

De este modo, tienen que soportar menos peso y se arrugan menos. Esto sirve para vestidos, pantalones de vestir y para las blazers que te recomendamos doblarlas del revés.

9. Utiliza las gomas de la maleta

Son esas tiras que normalmente tienen las maletas y que nunca has utilizado. En realidad son muy útiles porque sirven para sujetar la ropa y evitar que se mueva cuando pongas la maleta en vertical.

10. Cuelga la ropa cuando llegues a tu destino

En muchas ocasiones la ropa no se arruga durante el viaje si no durante las vacaciones porque no deshaces la maleta y vas sacando la ropa a medida que la vas necesitando. Así, la ropa se suele desordenar y arrugar. Evitarlo sólo te llevará 10 minutos.

¡Disfruta de tus merecidísimas vacaciones!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.