Los electrodomésticos son una parte indispensable de tu hogar y llevas usándolos toda la vida. Ya conoces sus funciones básicas: conservar alimentos, lavar la vajilla, secar la ropa, cocinar… Pero hay un montón de cosas que puedes hacer con tus electrodomésticos y que harán tu día a día más fácil y divertido. Anímate con estos trucos sólo aptos para gente práctica.

1. Meter grandes fuentes en el lavavajillas. Con nuestros lavavajillas con cesta superior RackMatic, podrás regular la altura del cesto superior para colocar piezas muy grandes o altas en el inferior.

2. No tener un cesto para los cubiertos. Colócalos en la tercera bandeja VarioDrawer y aprovecharás mucho mejor el espacio dentro del lavavajillas. ¡Podrás lavar toda la vajilla necesaria para una comida con hasta 14 comensales! Primer y segundo plato, postre, vaso, copa, cubiertos…

3. Olvidarte de rascar la vitrocerámica. Con las placas de inducción no importa que se derramen líquidos porque no se adhieren con tanta facilidad, al calentar sólo la zona del recipiente. Sólo tendrás que pasar un paño.

También puedes activar la Función Clean, que te permite limpiar la placa sin necesidad de alterar la cocción de los alimentos: esta función bloquea la electrónica durante 20 segundos para limpiar el control sin interrumpir el proceso de cocción.

4. Cocinar con recipientes cuadrados. Nuestras placas con tecnología Flex Inducción te permitirán disfrutar de la máxima libertad. Podrás cocinar con recipientes de todos los tamaños y en la posición que quieras consiguiendo un calentamiento uniforme de los alimentos.

5. Que no se te vuelvan a quemar los filetes. Las placas con control de temperatura del aceite te avisan cuando el aceite está a la temperatura exacta para introducir el alimento. Además almacenan 9 recetas, por lo que seleccionando la de filete, no tendrás que preocuparte por su cocción, te quedará en el punto que desees: poco hecho, al punto o muy hecho.

6. Hornear varios platos a la vez. ¿No tienes mucho tiempo? Gracias al sistema de calentamiento 4D Profesional de nuestros hornos Serie 8 podrás hornear simultáneamente hasta en 4 niveles. No te preocupes, la distribución del calor es perfecta.

7. Calentar dos platos a la vez en el microondas. Mete una taza vacía y coloca uno de los platos sobre ella. Así podrás calentar un alimento sobre el plato del microondas y otro sobre la taza, en dos alturas. De esta forma las ondas llegarán de forma homogénea a los dos platos, que se calentarán al mismo tiempo.

8. No poner detergente en la lavadora y que la ropa salga limpia. Con el sistema i-DOS de dosificación automática, la propia lavadora almacena y dosifica el jabón y el suavizante hasta para 20 lavados, y ajusta ella sola la cantidad ideal para cada lavado.

9. Irte a dormir y levantarte con la ropa recién lavada. Programa tu lavadora para que el ciclo termine cuando tú quieras con la programación de fin diferido 24 h. Ni siquiera la escucharás, ya que son tan silenciosas que las puedes poner #SinQueNadieSeDespierte.

10. Meter peluches y zapatillas en la secadora. Ponlos en el cesto para ropa delicada en el programa “secado con cesto”.

11. Parar la lavadora y meter prendas olvidadas. Con la función Pausa+Carga, especialmente pensada para esos despistes.

12. Que tú lavadora ajuste por ti el programa perfecto. Si tienes una con programas automáticos, no necesitarás ajustar el programa a la cantidad de ropa, el tejido y la suciedad. Tu lavadora lo hará por ti.

13. Quitar los malos olores de la ropa sin lavarla. Métela en la secadora y se refrescará sin necesidad de mojarla y plancharla de nuevo.

14. Hacer espuma de leche en el microondas. Vierte la cantidad necesaria en un frasco y agítalo medio minuto. Después caliéntala a máxima potencia durante otro medio minuto o hasta que esté a tu gusto, y ya tienes espuma de leche como en la cafetería. Además, con nuestro nuevo centro de café Gourmet podrás disfrutar de un café sabroso y con gran intensidad de aroma, digno de los paladares más exigentes.

15. Meter piezas muy grandes en el congelador. Nuestro cajón BigBox está especialmente pensado para introducir grandes piezas que no caben en los compartimentos normales. Además, nuestros congeladores con bandejas de cristal removibles te permitirán extraer tanto los cajones como las bandejas, para tener todo el espacio disponible.

16. Tener el bar en casa. Con el modelo KAG90AI20 podrás sacar bebidas frías del frigorífico rápidamente y sin abrir la puerta.

17. Cocinar en el microondas. Verduras, carnes, patatas…  y este delicioso brownie.

18. Tener dispensador de agua en un frigorífico combinado. Ya no necesitas espacio para meter un frigorífico americano en la cocina, gracias al dispensador del KGD36VI30 que te ofrece hasta 2,5 litros de agua fría, con filtro Brita para asegurarte un buen sabor.

19. Comer tus manzanas favoritas hasta 120 después y que crujan como el primer día. Con nuestros frigoríficos con cajón HydroFresh es posible porque conservan frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo. Aprovecha ahora nuestra promoción: compra uno y obtén un reembolso seguro ¡o llévatelo gratis!

20. Calentar el café en el microondas con la cucharilla. Puedes meter la cucharilla con la que remueves el café con total tranquilidad, siempre que esté en contacto con la bebida. Esto es útil, por ejemplo, cuando calientas agua, ya que evita que hierva de golpe y salpique.

¡Y una idea extra! Con nuestros centros de planchado puedes planchar todo tipo de tejidos, a todo vapor; e incluso de manera vertical en las prendas más vaporosas. Quitarás todas las arrugas gracias a sus potentes disparos de vapor.

Los aspirantes de MasterChef también están aprendiendo a sacar el máximo partido a todos sus nuestros electrodomésticos, como puedes comprobar en este vídeo. ¿Sabrías decirnos cuántas veces aparece la placa de inducción? Deja un comentario con la respuesta correcta y ¡podrás ganar una olla a presión!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Diego Martin

    Buena recopilación 🙂

    La verdad es que añadiría poder planchar tu ropa de manera vertical (sin descolgarla de la percha) con un buen centro de planchado bosch que produzca mucho vapor.

    Centros de planchado Bosch

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego. Gracias por tu comentario ¡Tienes toda la razón! Lo hemos añadido a nuestro post. Un saludo.

      Responder
  2. manuela

    hola buenas tardes,me he comprado el aparato de cocina bosch mum 4856 EU , y agradeceria que me dierais informacion de que utensilios puedo comprar aparte de los que trae,y que me dierais informacion de recetarios que halla para sacarle el maximo partido, gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, contactamos contigo vía correo electrónico para informarte sobre el CD y los accesorios. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.