Las placas de inducción te permiten cocinar a tu gusto porque se adaptan a tu estilo de vida. En las placas Flex Inducción cocinarás como quieras y donde quieras ya que te ofrecen una gran versatilidad y flexibilidad.

¿Cómo cocinar en la zona Flex Inducción?

La zona Flex Inducción funciona como una única zona de gran tamaño o como 2 zonas independientes. Esto te permite cocinar con total libertad con recipientes de cualquier tamaño y forma. Puedes utilizar recipientes ovalados, redondos, cuadrados, grandes, pequeños, paelleras, planchas… que se pueden colocar en cualquier posición ya que sólo se calienta la zona ocupada por el recipiente.

Accesorios para las placas Flex Inducción.

Una placa con Flex Inducción ya te permite una gran flexibilidad al poder cocinar con recipientes de distintos tamaños, pero te ofrece mucho más sin la necesidad de tener una placa extra.

Accesorio Grill.

Con plancha de grill convertirás tu placa de inducción en una barbacoa. Es perfecta para los que quieren disfrutar del especial sabor del grill en casa. Sólo tienes que colocarla sobre la placa, como haces con cualquier otro recipiente, y esperar a que se caliente para cocinar carne, pescado y verduras.

Accesorio parrilla de grill para placa Flex Inducción

Cuando hayas terminado de cocinar, la parrilla se puede lavar en el lavavajillas para tu mayor comodidad.

Accesorio Teppan Yaki

¿Eres un apasionado de la comida oriental? Con el accesorio de Teppan Yaki podrás cocinar comida japonesa todos los días. Se trata de una placa de acero inoxidable con la que se cocina sin apenas utilizar aceite ya que con unas gotas es más que suficiente.

Accesorio Teppan Yaki para placas flex inducción

Sólo tendrás que colocar el accesorio sobre la zona Flex Inducción y disfrutar de una cocina sana ya que puedes hacer a la plancha carnes, pescados y también verduras con ese toque japonés que tanto te gusta.

Placa de inducción Bosch

Fuentes de asados con accesorio de vapor

Esta fuente de grandes dimensiones es perfecta para ti si tu plato estrella cuando tienes invitados en casa es el asado. Te permite hacer todo el proceso en la placa, para un sabor más intenso, y poner la bandeja en el horno para dar a la carne un toque crujiente.

Fuente para placa Flex Inducción

Además, incorpora el accesorio de vapor para que puedas cocinar al vapor si en casa aún no tienes un horno a vapor. Se trata de una rejilla que se coloca dentro de la fuente y que te permite cocinar al baño maría de una manera muy cómoda.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Natalia

    Hola hemos comprado una placa de inducción y resulta que no acepta las ollas Essen… entonces mi consulta es saber si tenemos que comprar utensilios especiales para poder cocinar porque no reconoce ninguna de las ollas o fuentes que tenemos 🙁
    Queríamos comprar el horno también pero al encontrarnos con este inconveniente ahora ya no sabemos si comprarlo o no

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Las placas de inducción requieren recipientes que sean aptos para la misma, pueden ser de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido, pero en cualquier caso su base debe ser plana y totalmente ferromagnética para una detección de la placa y para una distribución homogénea del calor. Tendrás que revisar los que ya dispones para comprobar si reúnen las características mencionadas. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Mercedes

    Que paso con los hechos que contaba Juan? Como se solucionó? Pues yo estoy mirando comprar una flex inducción y los accesorios pero claro parece que estos de Bosh no van muy bien.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. La tecnología Flex Inducción marca una clara diferencia frente a una inducción convencional, ya que permite disfrutar de la máxima libertad a la hora de cocinar en cuanto al tamaño del recipiente y la posición en la que se coloca. Es rápida, segura, limpia y, además, flexible. Además está equipada con 2 inductores auxiliares en la parte central que se activan automáticamente cuando es necesario. Gracias a ello se consigue más espacio y flexibilidad para poner recipientes más grandes, como ollas y sartenes redondas de hasta 30 cm o fuentes de asar y accesorios de hasta 40 cm de largo. Esperamos haberte ayudado a decidirte. Un saludo.

      Responder
  3. Juan Llorente

    Me he comprado los dos accesorios (grill y teppanyanki) y resulta que al ponerlo en la zona de flexinduccion, bailan y no asientan bien en la superficie. Sin embargo, si los desplazo a la zona de círculos, dejan de bailar y se asientan perfecto. Ante la duda de que estuvieran defectuosos, los accesorios los he puesto en otras superficies lisas y asientan bien. Por eso me hace pensar que la zona de la placa de flexinducción no es perfectamente lisa. La placa es nueva y sin estrenar. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos si están correctamente instaladas las guías que vienen con el aparato, por favor? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Juan Llorente

        Hola. He hablado con el técnico (vía tienda) que me instaló la placa y me dice que sí. Lo compré en El Corte Inglés y ellos me lo montaron.
        Os pongo un enlace de un video de otro cliente. Ahí vereis lo que me pasa. Es exactamente igual que a el.
        https://www.youtube.com/watch?v=cXV8nL3G-Qs

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  4. Maria

    B días acabo de comprar un horno bosch y me gustaría recetas para hacer ,gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.