En Bosch sabemos que la compra de un frigorífico es una decisión importante. En este proceso hay 3 claves que deberías tener en cuenta para elegir bien.

¿Quieres ahorrar en la factura de la luz?

Es el único electrodoméstico que permanece encendido las 24 horas del día, 365 días al año. Nuestros frigoríficos combinados No Frost A+++ trabajan con tecnología Inverter, que varía los niveles de frío según la necesidad de cada situación. Es decir, una vez el frigorífico alcanza la temperatura óptima de frío consume la mínima energía. Con ello se consigue un importante ahorro energético porque los frigoríficos No Frost A+++ consumen la mitad que los de la clase A+, menos que una bombilla de bajo consumo.

¿Quieres un frigorífico silencioso?

Esta tecnología Inverter además consigue un mayor rendimiento, pero también reduce el ruido. Los niveles bajan hasta los 37 dB (A) lo que convierte a nuestros frigoríficos No Frost en los más silenciosos.

¿Cómo organizas los alimentos en el frigorífico?

Esta pregunta es importante porque los No Frost A+++ tienen una capacidad interior total de hasta 355 litros. Contiene diferentes compartimentos independientes, una zona húmeda y otra seca que te permiten organizar los alimentos dependiendo de sus cualidades.

Sabemos también que descongelar el frigorífico es algo que te da pereza. Hasta hace poco este proceso era fundamental para garantizar su perfecto funcionamiento. Ahora, con los combinados No Frost A+++ te vas a olvidar de esta tediosa tarea.

Si buscas un frigorífico que cumpla con estos 3 requisitos, nuestra recomendación son los combinados No Frost A+++ (los modelos KGN39XI45 y KGN36XI45).

La versatilidad que ofrecen nuestros frigoríficos combinados es infinita. Seguro que puedes encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

98 Comentarios

  1. JESUS MARIA ECHEZARRAGA ELORRIAGA

    Hola me gustaría recibir la opinión de alguien que haya comprado el combi KGN39VI4A, ya que tengo pensado comprar este modelo de combi.
    y si es posible por parte del servicio técnico me vendría bien saber a que modelos se parece y si este modelo esta ya des-catalogado.
    UN SALUDO.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús María, gracias por contactar con nosotros. El modelo que no indicas pertenece a nuestro catálogo actual. Puedes ver las características en este enlace. Con medidas y características similares te recomendamos el frigorífico KGN39VI4A o el KGN39XI4P. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Tomás Montero

    Hola,

    Estoy entre dos frigoríficos combi de 2 metros muy similares, el KGN39XI44 y el KGN39XI45. ¿Cuál me recomendáis?

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. Los dos modelos que nos indicas son similares en cuanto a características y prestaciones. La diferencia principal se encuentra en la potencia sonora, en el KGN39XI45 es de 35 dB(A) y KGN39XI44 es de 37 dB(A). Todos nuestros electrodomésticos son diferentes, dependerá de tus gustos y necesidades para seleccionar el que más se ajuste a tu criterio. Por otro lado, son los distribuidores los que deciden los precios de venta, por lo que éstos pueden variar según el comercio, incluso pueden tener alguna oferta. Te recomendamos dirigirte a los comercios de tu zona para que puedan informarte, puedes consultar los más cercanos a tu domicilio aquí . Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  3. Eugenia García

    Buenas tardes
    Me gustaría saber la diferencia q hay entre los modelos KGN39AI32 Y KGN39XI45
    Cual me recomiendan?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eugenia, gracias por contactar con nosotros. Los dos modelos que nos indicas son muy similares en cuanto a características y prestaciones. La principal diferencia es que el KGN39XI45 tiene mejor clasificación energética, A+++ y menor potencia sonora (tan solo 35 dB(A) frente a los 43 dB(A) del KGN39AI32). Pero ambos modelos cuentan con cajón VitaFresh con regulador de humedad para frutas y verduras y con cajón VitaFresh ◄0°C► para carnes y pescados. También has de tener en cuenta que le modelo KGN39XI45 tiene 65 cm de fondo pero que gracias a sus nuevas bisagras la puerta no ocupa más medida al abrirse ya que gira sobre sí misma, por lo que no es necesario dejar un espacio adicional entre el mueble y el aparato. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. Arturo Agudo

    Hola, tenemos una cocina montada con electrodomésticos BOSCH, y al hacer una segunda residencia queremos la misma marca. El frigorífico no va encastrado, sino visto; lo queremos con puertas de acero, anti huellas, y de 185/190; calificación energética A++. El horno y el microondas del mismo acero, o de cristal. La campana del mismo acero con buena extracción; y el lavavajillas, sí que va encastrado con puerta del color de los muebles de cocina. Al ser una segunda residencia, estamos buscando una gama media, no lo más básico, pero tampoco lo más sofisticado. Díganme, si es posible una combinación adecuada a estas premisas. Un saludo

    Responder
    • Arturo Agudo

      Soy el mismo que le pidió sugerencias para una cocina completa, y olvide pedirle la placa, que la queremos de inducción, con el sistema flex. Gracias

      Responder
  5. Jonatan

    Hola.
    Me gustaría saber que diferencia hay entre el BOSCH KGN36XI32 y el BOSCH KGN36XL32.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jonatan, gracias por contactar con nosotros. Los dos modelos que nos indicas son equivalentes en cuanto a características y prestaciones y se diferencian únicamente en la terminación. El modelo KGN36XL32 tiene las puertas en acero mate antihuellas, mientras que el KGN36XI32 tienen las puertas acero antihuellas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  6. Nora

    Hola,
    Tienen los mismos decibelios los modelos kng36xi45 y el Kng39xi45?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nora, gracias por contactar con nosotros. Estos modelos son los más silencios de la gama con una potencia sonora de tan solo 35 dB (A). El compresor incorpora tecnología Inverter que solo consume lo que realmente necesita, trabaja a velocidad variable según la necesidad de frío del momento para conseguir menor consumo, mayor eficiencia y menor ruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  7. Francesca

    Hola,
    Ayer por la tarde nos entregaron el KGN39XI45.
    Lo hemos dejado “descansar” tres horas antes de ponerlo en marcha.
    Como se explica en el libro de instrucciones, empezó a pitar la alarma y al presionar tecla se apagó. Eran la 19:30 cuando lo conectamos. Esta mañana a las 7, es decir casi 12 horas después, todo sigue igual, no enfría. Hemos leído la cuestión del modo exposición y hemos seguido al pie de la letra las instrucciones. También lo hemos desconectado y vuelto a conectar al cabo de 10 minutos. Después de 2 horas más de funcionamiento no hay cambios.
    ¿Qué tenemos que hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francesca, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  8. Jonathan

    Hola,

    Querría saber si es posible cambiar de sentido la puerta de una nevera modelo KGN36VW30/03. Y en caso afirmativo necesitaría instrucciones para poder hacerlo.

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jonathan, gracias por contactar con nosotros. En este modelo es posible realizar el cambio de sentido de puertas. Te enviamos a tu correo electrónico las instrucciones de instalación de tu frigorífico donde podrás ver como realizar el cambio de sentido de apertura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maria

        Hola, estoy intentando decidirme entre los modelos KGN36AI32 y KGN36XI45. Me gusta más el I45 pero tengo un hueco de 60 cm de fondo y no sé cómo quedará estéticamente si sobresale toda la puerta. Que me recomendáis? El I32 puede empotrarse totalmente o necesito dejar unos centímetros para poder abrir cajones? De ancho tengo 60,5 cm. Muchas gracias por vuestro consejo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. En este caso has de tener en cuenta que en el modelo KGN36XI45, gracias a sus nuevas bisagras, la puerta no ocupa más medida ya que gira sobre sí misma, por lo que no es necesario dejar un espacio adicional entre el mueble y el aparato. En este frigorífico tendrás acceso total a los cajones con una apertura de puerta de 90º. El modelo KGN36AI32 tiene una bisagra distinta, por lo que sería necesario dejar unos 3-4 cm adicionales para garantizar la apertura de la puerta. Además, para tener acceso total a los cajones es necesario un ángulo de apertura de puerta mayor a los 90º. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  9. Jose Espin

    Buenos dias, estoy pensando en adquirir un frigorifico bosch esta semana, y estoy en duda entre Bosch KGN36AI22 y el Bosch KGN36AI32, se que la principal diferencia radica en que uno es A+ y el otro A++, aparte de esta diferencia existe alguna mas? y sin pensar en el tema dinero, la diferencia es grande para decantarme por el modelo mas caro?. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Las diferencias son que el frigorífico KGN36AI32 es de eficiencia energética A++ y tiene una potencia sonora de 43 dB (A) en vez de 44 dB (A) que tiene el KGN36AI22 cuya eficiencia es A+. En torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por lo tanto, simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  10. Alex

    Buenos días,
    Tengo una duda, cuál es la diferencia entre el modelo KGN39XI35 y el KGN39XI34?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Álex, gracias por contactar con nosotros. El KGN39XI45 es un modelo nuevo de este año convirtiéndose en el más silencioso de la gama, 35 dB (A). Es de eficiencia energética A+++ y cuenta con compresor con tecnología Inverter que sólo consume lo que realmente necesita, ya que trabaja a velocidad variable según la necesidad del frío del momento. Esto se traduce en menor consumo, mayor eficiencia y menos ruido. El KGN39XI34 es A++ y su potencia sonora es de 42 dB. Ambos modelos cuentan con cajón ChillerBox 0ºC para conservar carnes y pescados hasta el doble de tiempo y cajón CrisperBox para frutas y verduras. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  11. Daniel

    Hola, tengo dudas de que combi comprar, y quisiera saber las diferencias entre los modelos, KGN39xi36 y KGN39xi34, muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. El frigorífico KGN39XI36 y el KGN39XI34 son modelos similares. Se diferencian sólo en el equipamiento interno, concretamente en las bandejas de la puerta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  12. frank

    Buenos dias,

    Ayer al intentar pulsar Super por error pulsé alarma. En el display aparecio +4 y -35 sin parpadear y al volver a pulsar alarma el display ya se quedó en +4 y -18 fijo.

    Creo que ahora esta ok.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Frank, tras pulsar la tecla de alarma, se muestra en la pantalla la temperatura mas elevada registrada en el compartimento de congelación durante unos segundos. Después se borra este valor y en la pantalla se muestra el valor ajustado. No alegra que ya esté todo solucionado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  13. frank

    Buenas tardes,
    El pasado martes nos trajeron la nevera nueva modelo KGN39XW35. La dejamos 3,5 horas en reposo. Al conectarla no sono la alarma, ni se ilumino la palabra alarma como creo que indica el manual, unicamente se ilumino parpadeando el 4 y -18 de los dos compartimentos. Han transcurrido 45 horas y el -18 sigue parpadeando. En la zona refrigerador se nota el frio y lo que hay en el congelador está congelado.

    ¿A que se debe este parpadeo, No es normal, no?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Frank, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate de un bloqueo de la alarma. Te recomendamos resetear el frigorífico desconectándolo de la corriente durante 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • frank

        Buenos dias, gracias por la respuesta.

        Ayer probé de apagar el frigorífico por el botón de apagado/encendido durante 10-12 minutos sin obtener el resultado desado y esta manana he bajado el diferencial de la nevera.Después de los 10 minutos sigue parpadeando el display de la temperatura del compartimento congelador.

        ¿Que debo hacer ahora?

        Gacias.

      • Tu equipo Bosch

        Sentimos oír esto, Frank. Si tras resetear el frigorífico la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

  14. frank

    Buenas tardes,

    Quisiera saber las diferencias y puntos comunes entre los modelos KGN39IX34 y KGN39XW35 aparte del acabado inox y blanco respectivamente. Es el mismo modelo renovado?, es más nuevo el XW35?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Frank, gracias por contactar con nosotros. Ambos modelos son del catálogo actual, la única diferencia además de la terminación de las puertas es que el KGN39XW35 tiene dos cubiteras y el KGN39IX34 incluye una. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. maria

    en concreto tiene el modelo kgn36xw31 regulación independiente de temperatura para el congelador y frigo? se pueden cambiar las bisagras de las puertas para que abran al contrario? es obligatorio que lo haga el servicio oficial de la marca Bosch y cuanto cuesta?gracias espero me aclaren las dudas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Maria. El KGN36XW31 tiene la electrónica TouchControl digital integrada en la puerta con la que podrás regular de forma independiente la temperatura del frigorífico y la del congelador con total precisión. En el manual de instrucciones se indica como realizar el cambio de sentido de apertura en tu frigorífico. La garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, por lo que si al realizar este cambio de sentido de apertura de puertas se causa algún daño al aparato, este no quedaría cubierto por la garantía. Si prefieres que lo realice nuestro Servicio técnico Oficial, puedes consultar las tarifas aquí http://www.bosch-home.es/consulta-las-condiciones-de-precios-del-servicio-oficial-de-bosch.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  16. maria

    Podrían decirme la diferencia que hay entre estos dos modelos de combis: kgn36xi32 y kgn36xw31.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. La diferencia entre ambos modelos es que en el KGN36XI32 las puertas son de acero antihuellas y en el KGN36XW31son en blanco. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  17. Enrique

    Buenas noches.
    Tengo unas dudas respecto a varios modelos de frigoríficos:
    KGN39XI35: Este modelo si no me equivoco no lleva touchcontrol: no es independiente el control del congelador y frigorífico?.
    KGN39XL32 y el KGN39XI34, en que se diferencia en los tiradores y de que están hechos? porque en el resto son idénticos,
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. el modelo KGN39XI35 tiene electrónica TouchControl digital en la puerta, podrás regular de forma independiente la temperatura del frigorífico y la del congelador con total precisión. Por otro lado, el KGN39XL32 y el KGN39XI34 se diferencia en los tiradores y también en el material de las puertas. El KGN39XL32 tiene las puertas en acero mate antihuellas y tiradores de plástico y el modelo KGN39XI34 las puertas acero antihuellas y tiradores de aluminio anodizado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  18. oscar

    Hola no entiendo como se abre el cajon hidrofresh.Quiza no lo tenga bien montado en las guias o algo?habria alguna manera de que me mandaras algun video o algo para ayudarme?es un bosch ksv36aw31 gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Como puedes ver en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Yqv2PXMKKhk&list=PLA6871835B189B127&index=6, el cajón HydroFresh no dispone de guías por lo que únicamente deslizándolo hacia a ti, deberías poder acceder a su interior. Es probable que la bandeja superior o inferior no esté correctamente colocada y por ello no puedas abrir el cajón. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  19. Rafael

    Otra duda,

    No vemos en las especificaciones las medidas del lavaplatos SPS40E78EU.
    Nos montan la cocina la semana que viene, que hueco tenemos que dejar? 45 cm?

    Gracias de nuevo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos a tu correo electrónico el manual de instalación del lavavajillas que nos indicas para que veas las dimensiones necesarias para instalarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Gracias.
        Hemos llamado para preguntar l duración de los programas de este lavavajillas y no saben decirnos
        Podrías ayudarnos?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Rafael. En el lavavajillas SPS40E78EU la duración del programa Eco es de 195 minutos, el programa Intensivo tiene una duración de 135 minutos y el programa Rápido tiene una duración de 29 minutos. Te recomendamos usar el programa Eco, los programas largos son más eficientes ya que consumen menos agua y energía que los programas cortos aunque duren mucho más tiempo, como con un coche ¡cuanto más corre más gasta!. Tienes más información en el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  20. Rafael

    Hola,

    Hemos comprado una nevera kgn39xl34 y queremos comprar ahora un lavavajillas que tenga el acero similar, de 45 cm y lo mas basico posible. Habiamos pensado el SPS40E78EU, nos podeis decir si tiene el mismo tipo de acero y ralladura en horizontal?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Los dos aparatos que nos indicas tienen la misma terminación en acero antihuellas y pertenecen al catálogo actual, por lo tanto son combinables entre sí. Sin embargo, el acero al ser un mineral puede tener diferentes tonalidades en función de su distinta composición o de las vetas que lo forman. Te recomendamos registrar tus electrodomésticos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  21. Biel

    buenos dias, mi pregunta es como se cambia la puerta de sentido del bosch kgn 39 xl34.
    Tienen que venir el servicio tecnico?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Biel, en el manual de instalación de tu frigorífico puedes ver como realizar el cambio de sentido de apertura de puertas, no obstante, te recomendamos que sea el servicio técnico oficial el que realice esta operación. Puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/solicitar-cita-online.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  22. Teresa

    hola me gustaría saber la diferencia entre el cajón hidrofresh y el cajón CrisperBoX cual es mejor?
    He comprado el Kgn39xi34 es buena elección ?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. La principal diferencia entre el cajón Hydrofresh y el CrisperBox es que el cajón HydroFresh tiene un control preciso de la humedad que junto con el cierre hermético y la base ondulada consigue que se conserven frescas las frutas y verduras hasta dos veces más tiempo. El cajón CrisperBox dispone de un regulador manual de la humedad en función de la cantidad de frutas y verduras que tenga el cajón. Se consigue una conservación optima pero no duplica la conservación de los alimentos. Puedes ver la diferencia entre estos dos cajones aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/que-diferencia-hay-entre-el-cajon-hydrofresh-y-el-crisperbox. El modelo que nos indicas cuenta con cajón CrisperBox y cajón ChillerBox 0º, ideal para guardar carnes y pescados, ya que consigue consigue una temperatura más baja que en el resto del refrigerador, idónea para conservarlos frescos hasta el doble de tiempo, por lo que es una muy buena elección. Te recomendamos registrar tu frigorífico en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  23. Antonio

    Buenas tardes. Me urge comprar un frigorífico no frost silencioso, al tener la cocina dentro del salón. En el comercio al que he ido me han ofrecido el KGN39XI36, A++, con 42 Db, pero he visto otros con 38 Db. No sé si la diferencia de 4 db es significativa. También me gustaría saber cuantos db sube cuando arranca el compresor, y si ésto ocurre a menudo.
    Agradecería además cualquier consejo, que se adapte a mi necesidad de que sea silencioso, sin que ello signifique elegir un modelo que sea bastante más caro económicamente. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por lo tanto, simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido. En torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila y en torno a los 35 dB ya se trata del umbral del sueño. Por lo tanto, si el frigorífico está ubicado en el salón, el frigorífico KGN39XI45 se adaptaría mejor a tus necesidades ya que además de ser extra silencioso, es A+++ con lo cual el consumo será más bajo. Con respecto a los decibelios al arrancar el compresor y la frecuencia, no es una medida normalizada y estándar sino que depende del funcionamiento del aparato y del uso entre otros factores. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  24. Paula

    Buenos días,

    Hemos estado mirando el frigo KGN39XI34 pero no nos gusta el acero, demasiado esmerilado para nuestro gusto con las rayas horizontales. Nos gusta más el acero de otros modelos, hemos visto uno que acaba en IA 22 ó W31, menos esmerilado, con las rayas más sutiles y en vertical.

    Sabes si hay algún modelo similar al KGN39XI 34 pero con el acero que nos gusta?

    GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. Los modelos KGN39XI34 y KGN39AI22 tienen la misma terminación con las puertas en acero inoxidable. Te recomendamos el modelo KGN39XL32, con las mismas características y prestaciones que el KGN39XI34 pero con las puertas en acero mate. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  25. luis

    buenos dias, mi pregunta es como se cambia la puerta de sentido del bosch kgn 36 xl32

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Contactamos contigo vía mail para informarte. Un saludo.

      Responder
  26. José angel

    Buenas noches.
    Hace 1 mes y medio compre el modelo KGN39XI42 no porque se me estropeara el viejo frigorífico sino por el consumo que en principio ofrecía este,179kw anuales A+++,mi sorpresa es que después del tiempo de compra no he bajado de 1,3kw diarios(dispongo de un analizador de redes con precisión industrial)os podría decir parciales por horas,por días etc,me gustaría saber vuestra opinión pues con unas temperaturas de consigna de +5(refrigerador) -18(congelador)son consumos que están fuera de lugar,empiezo a estar decepcionado con la compra pues el viejo estaba en 2kw diarios siendo este un frigorífico de 14 años marca fagor.
    Gracias por vuestra atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Angel, gracias por contactar con nosotros. El consumo declarado para los frigoríficos es según norma. Esto implica que se calcula bajo unas condiciones determinadas. Hay variables que influyen en el resultado de la medida y que están normalizados, para que todos los fabricantes ensayen los frigoríficos bajo las mismas condiciones, y así los valores declarados en las etiquetas sean comparables. Un aumento en el consumo del frigorífico puede ser debido a multitud de factores: que esté instalado en un hueco entre muebles, que la ventilación del hueco no sea buena que no estén instalados los distanciadores traseros para asegurar una distancia mínima a la pared, que la temperatura del entorno sea alta, la cantidad de alimento introducido y la frecuencia, las temperaturas seleccionadas, las funciones especiales seleccionadas, como la función Super. El número de aperturas de puerta y duración de las mismas, etc. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  27. Belén

    Hola buenas noches:

    Acabo de comprar un frigorífico combi KGN39XI42 y quería saber si es posible quitarle los tiradores para evitar que al abrir la puerta de la despensa choque con los mismos. ¿Debe hacerlo un técnico?

    Muchas gracias por su atención. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. No recomendamos retirar los tiradores ya que es posible que las juntas terminen deformándose al tener que abrir forzándolas. Por otro lado, puedes realizar el cambio de sentido de apertura de la puerta, puedes solicitar la asistencia aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/solicitar-cita-online.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  28. Gonzalo

    Hola, acabo de comprar un frigorifico, cuanto reto debo esperar para conectarlo? Y luego cuanto rato oara meter alimentos?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gonzalo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos dejar tu frigorífico en reposo una hora antes de conectarlo. De este modo se estabilizan los fluidos del circuito refrigerante. Una vez conectado, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        ¡Gracias a ti, Gonzalo! Ha sido un placer ayudarte si nos necesitas de nuevo, ya sabes dónde localizarnos 🙂 Un saludo.

  29. Plácido Sánchez

    Estamos buscando un frigo combi para una segunda residencia, por lo que al no tener que estar encendido siempre pensamos bastaría con un A ++ de 1,80 de altura y que ha de ir dentro de una despensa, por lo que no queremos pagar el sobreprecio del acero. ¿Qué modelo podría ser? Gracias. Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Plácido, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual, no disponemos de frigoríficos de 180 centímetros pero con las características que nos indicas, te podemos recomendar dos modelos: el KGN36XW31 de la serie 6 y de 186x60x65 centímetros y el KGN33V04 de la serie 4 y de 170x60x61 centímetros. Ambos frigoríficos son blancos y No Frost, el KGN36XW31 es de eficiencia energética A++ y el KGN33V04 es de A+. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  30. Antonia

    Hola buenas: Mi consulta es la siguiente: Que modelo me podría encajar , para el hueco que tengo. Ahora mismo tengo un combi de 185x60x60. SIN TIRADOR. La altura la puedo ampliar.
    Busco un combi sin tirador, ya que la puerta ira paralela a la pared y no lo admite.
    Busco una de eficiencia A+++, y No Frost
    ¿ Que me podeis decir de los encastrables?
    Gracias . Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no tenemos ningún modelo que se adapte exactamente a lo que nos indicas. Te podemos recomendar el modelo KGN33V04, en blanco y con tiradores integrados. Este modelo es No Frost y A+, y sus dimensiones son 170 cm de alto, 60 cm de ancho y 61 cm de fondo. En los modelos de integración el tirador va a depender de la puerta de armario que se le instale, te podemos recomendar el modelo KIN86AF30, de 178 cm de alto, No Frost y clasificación energética A++. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  31. maria

    Hola quiero comprar un combi y también un congelador bajo enciemera. El combi de libre instalación. Busco uno de la máxima eficiencia que la parte de frigor sea amplia y con los cajones conservadores de carnes y pescados de alta calidad porque he visto modelos con dos tipos de cajones. Unos mas herméticamente cerrados que otros.
    No tengo problema de tamaño porque cambio la cocina.
    Pero no encuentro muchas opciones con esos cajones de frío.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te recomendamos el modelo KGN39AI32. Es un frigorífico combinado de acero antihuellas No Frost de 200x60x60 centímetros y su eficiencia energética es A++, es decir consume un 25% menos que un A+. Gracias a su cajón HydroFresh conservarás frescas las frutas y las verduras hasta dos veces más de tiempo y con el cajón Chiller 0ºC, la carne y el pescado. No es apropiado para guardar lechugas, verduras y alimentos sensibles al frío. La temperatura es inferior al resto del compartimento del frigorífico, pudiendo registrarse también temperaturas por debajo de los 0ºC. Cuenta con dos circuitos de frío independientes y electrónica TouchControl digital en la puerta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  32. carlos

    Buenos dias,

    Estoy mirando para comprar un frigorífico Bosch pero tengo una duda. ¿Realmente se justifica pagar 200 euros más por una calificación energética A+++ respecto una A++?.
    He estado haciendo mis cuentas y dicha inversión solo se amortiza momo mínimo a partir de 10 años (el último frigorífico me ha durado 12 años).

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Cambiando tu frigorífico por un A+++ puedes ahorrar hasta 173 kW en un año. Lo mismo que consumes viendo más de 400 películas de 2 horas de duración. Es probable que el precio de la electricidad se incremente a lo largo de la vida útil de tu frigorífico, por lo que te recomendamos elegir tus electrodomésticos de la máxima eficiencia energética. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  33. Rosa

    Buenos días querría saber las diferencias entre los modelos kgn39 xi42 y el modelo KGN 36 xi42
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. La diferencia entre el frigorífico KGN39XI42 y el KGN36XI42 es que el KGN39XI42 mide 201x60x65 centímetros y el KGN36XI42 mide 186x60x65 centímetros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  34. susanna rodrigo

    buenos días,
    me quiero comprar un frigorifico bosch, y no sé cual elegir, los 2 son A++, pero tampoco se bien las diferencias entre el KGN39XL32 y KGN39XI34. Cual es mejor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nostros. El modelo KGN39XI34 y el modelo KGN39XL32 se diferencian en en los tiradores y en el material de las puertas. El KGN39XI34 es de acero antihuellas y los tiradores son de aluminio anodizado mientras que el KGN39XL32 es de acero mate antihuellas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Rodrigo

        El KGN39XI34 los tiradores son de aluminio anodizado, de que material son los tiradores del KGN39XL32 ¿de acero mate igual que las puertas?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Rodrigo, gracias por contactar con nosotros. Los tiradores del frigorífico KGN39XL32 son de plástico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  35. Juan Luis

    Diferencias entre los modelos KGE39BW40 y el KGN39XI42 aparte del color.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Luis, gracias por contactar con nosotros. Aunque ambos modelos son de eficiencia energética A+++, el frigorífico KGN39XI42 es un combinado No Frost de acero antihuellas y el KGE39BW40 es un combinado cíclico blanco. En un frigorífico cíclico es necesario descongelarlo manualmente ya que genera escarcha y hace que se incremente el consumo. Por ejemplo, una capa de escarcha de alrededor de 5 mm. obliga al frigorífico a consumir un 30% más. Los frigoríficos No Frost no generan escarcha, así que estarás ahorrando tiempo y energía. El KGN39XI42 tiene la Electrónica TouchControl digital en la puerta y el KGE39BW40 tiene un indicador digital de ambas temperaturas con dos displays en el interior. El modelo KGE39BW40 cuenta con dos circuitos de frío independientes pero el KGN39XI42 cuenta con una mayor capacidad interior, 355 litros frente a 337 del modelo KGE36BI40. En los siguientes enlaces puedes encontrar más información sobre el KGN39XI42 http://www.bosch-home.es/productos/frigorificos-y-congeladores/frigorificos/KGN39XI42.html y el KGE39BW40 http://www.bosch-home.es/productos/frigorificos-y-congeladores/frigorificos/KGE39BW40.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  36. Chema

    Buenas noches equipo bosch, acaba de llegar a casa el combi mod KGN39XI y mi pregunta es la siguiente: lleva 8 horas funcionando y tengo el display del frigo a 4 grados y el congelador a – 18 grados como aconsejan en el manual de usuario, observo que el frigo no enfria lo suficiente, deberia esperar a mañana o debo de bajar los grados para conseguir un pelin mas de frio. Es normal que a 4 grados no de sensacion de un frio importante?. Agradecido por vuestra ayuda y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Chema, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada.Te recomendamos esperar más tiempo, ya que es probable que no haya alcanzado aún los 4ºC ni los -18ºC. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  37. gemma

    Diferencias entre estos modelos, kgn 39 xi 30 / kgn 39 xi 34 y / kgn 39 xl 32, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN39XI30 y el modelo KGN39XI34 se diferencian en que el KGN39XI34 dispone de electrónica TouchControl digital en la puerta, con la que podrás regular de manera independiente la temperatura del frigorífico y del congelador. En el KGN39XI30 se ajusta únicamente la temperatura del frigorífico, la temperatura del congelador depende de la temperatura del frigorífico. El modelo KGN39XI34 y el modelo KGN39XL32 se diferencian en en los tiradores y en el material de las puertas. El KGN39XI34 es de acero antihuellas y los tiradores son de aluminio anodizado mientras que el KGN39XL32 es de acero mate antihuellas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  38. Oscar Menacho Mancheño

    Hola
    Me gustaría saber que diferencia hay (en profundidad) entre el KGN36AI32 y el KGN36XI32.Se que el KGN36XI32 es mas profundo pero quisiera saber la diferencia una vez montado y con los espaciadores para que pueda ventilar por detrás.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN36AI32 sus medidas son 185x60x60 centímetros y el KGN36XI32 mide 186x60x65 centímetros. Estos modelos vienen con distanciadores traseros de 3,7 centímetros el KGN36AI32 y de 7 centímetros el KGN36XI32. Gracias a ellos se mejora la ventilación, el rendimiento y se evita un consumo excesivo del frigorífico, aunque no son imprescindibles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Oscar Menacho Mancheño

        Hola.
        Estos distanciadores ya están incluidos en la medida de profundidad de los frigos o va aparte?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Óscar. Los distanciadores no están incluidos en la medida de fondo. Colocar los distanciadores no es absolutamente imprescindible pero si se colocan, se mejora la ventilación y el rendimiento del frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  39. MARISA

    QUEREMOS COMPRAR UN FRIGORIFICO BOSCH CALFIC. A +++ DE 2 METROS DE ALTO. NO VEMOS EN SU PAGINA EL MODELO. PUEDEN DECIRME, ME URGE CUAL ES

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisa, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo KGN39XI42. Es un combinado No Frost de acero antihuellas cuyas medidas son 201x60x65 centímetros. Su eficiencia energética es A+++, es decir, consume un 50% menos que un A+. Gracias al cajón Chiller 0º podrás conservar la carne y el pescado frescos hasta el doble de tiempo. Cuenta con iluminación interior mediante LEDs así como el cajón Crisper de gran capacidad para frutas y verduras. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre el modelo KGN39XI42 http://www.bosch-home.es/productos/frigorificos-y-congeladores/frigorificos/KGN39XI42.html?source=search. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  40. Javier

    hola estamos interesados en el combi KGN39I30 el unico problema son los 65 cm de profundidad (sin tirador), no se si nos cabra. Existe algun modelo igual pero en 60 cm? que diferencias hay?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el KGN39AI32. Es un combinado No Frost de acero antihuellas. Sus medidas son de 200x60x60 y su eficiencia energética es A++. Estéticamente es similar al modelo KGN39XI30 pero, el modelo KGN39AI32 es más completo. Con la electrónica TouchControl que incorpora la puerta, podrás regular de manera independiente tanto la temperatura del frigorífico como la del congelador, mientras que en el KGN39XI30 se ajusta únicamente la temperatura del frigorífico, la temperatura del congelador dependerá de la temperatura del frigorífico. El modelo KGN39AI32 dispone de dos circuitos independientes y gracias a su cajón HydroFresh conservarás frescas las frutas y las verduras hasta dos veces más de tiempo. El KGN39XI30 no dispone de estas características pero ambos tiene el cajón Chiller 0ª, para la carne y el pescado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  41. Joan Carles

    Buenos dias,
    Voy a adquirir un frigorífico KGN39XI42. Tendré que cambiar el sentido de apertura de las puertas. Según las instrucciones de instalación el aparato se ha de reclinar para hacerlo de una manera más còmoda. Una vez efectuada la operación, cuanto rato lo he de dejar en reposo antes de conectar.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan Carles, gracias por contactar con nosotros. Después de cambiar las puertas, te recomendamos dejar en reposo el frigorífico una hora antes de conectarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Rafael

        ¿Es posible cambiar la apertura de lado del KGN39XI45 sin perder la garantía o se debe pedir expresamente que te la cambien antes de comprarla bajo la garantía de Bosch?
        En un centro distribuidor me han comentado que un técnico de Bosch vendría a casa a cambiarme de lado pero que ese gasto no iba incluido en el precio de venta.
        ¿Los distribuidores te deben de dar la opción de cómo se debe abrir la puerta?
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Rafael, el modelo que nos indicas tiene la apertura de la puerta a la derecha. Es posible hacer el cambio de sentido de apertura de la puerta pero recomendamos que lo haga el servicio técnico oficial, puedes solicitar la asistencia aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/solicitar-cita-online.html. También puedes consultar las tarifas aquí http://www.bosch-home.es/consulta-las-condiciones-de-precios-del-servicio-oficial-de-bosch.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.