Las hamburguesas son rápidas y fáciles de preparar, y aunque las asociemos a la comida fast food, también pueden ser sanas. Existen alternativas incluso sin carne que te permiten disfrutar de una buena hamburguesa muy saludable. A la vez, son una muy buena idea para que los niños coman alimentos que no suelen gustarles mucho como es el caso de las legumbres o el pescado.

Descubre las ideas de hamburguesas sin carne que hoy tenemos para ti.

Hamburguesa de lentejas

Hamburguesas de lentejas

Las hamburguesas de lentejas, además de ser veganas, son perfectas para que los niños coman lentejas sin saberlo, y también para aprovechar las que te hayan sobrado de la comida.

Con las siguientes indicaciones tendrás 10 hamburguesas de lentejas que podrás congelar para próximas ocasiones, o conservar en la nevera un par de días.

Ponemos a cocer unos 300 gr de lentejas, o aprovechamos las que ya tenemos, mientras sofreímos 1 cebolla, 3 zanahorias y 1 ajo. Cuando las lentejas estén cocidas, las añadimos al sofrito y dejamos que se integren los ingredientes. Te recomendamos ir removiendo para que las lentejas se rompan, en esta ocasión no pasa nada.

Pasados unos 5 minutos, retiramos la sartén del fuego y añadimos pan rallado para que ligue la mezcla. Cuando tenga un aspecto compacto pero una textura esponjosa, dejamos enfriar la masa.

Para dar forma a las hamburguesas, deja que te ayuden los niños. Sólo tenéis que formar unas bolitas y aplastarlas con la mano. A la hora de freírlas, te recomendamos que las pases por harina. Para estas hamburguesas vegetarianas te recomendamos que lo hagas con harina de garbanzo para que también sean hamburguesas para celíacos.

Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón

¿Quieres comer pescado de una manera original y divertida?, ¿No consigues que tus hijos coman pescado sin quejarse? Estas hamburguesas son para ti.

Corta un lomo de salmón de unos 400 gr. Lo puedes hacer con la picadora si no tienes mucho tiempo, o con el cuchillo para que el corte sea imperfecto y queden algunos tropezones. Lo dejamos a tu gusto.

Lo mezclamos con una cucharada de eneldo, 4 pepinillos cortados a trocitos pequeños y 1 huevo para que la masa ligue. A continuación, formamos las bolas y las aplastamos para darle forma de hamburguesa. Después de pasarlas por harina para que no se peguen, las freímos vuelta y vuelta. Te recomendamos no pasarte con el tiempo para que quede jugosa por dentro. Con estos ingredientes, te saldrán unas 4 hamburguesas grandes, perfectas para la cena de esta noche.

Hamburguesas de quinoa

Hamburguesas de quinoa

La quinoa es un súper alimento con el que también puedes hacer hamburguesas muy saludables para toda la familia.

El primer paso para hacer estas hamburguesas es hervir 500 gr quinoa. El rato en el que la quinoa está hirviendo lo aprovecharemos para pochar unos dientes de ajo, media cebolla y pimientos rojo y verde. Cuando lo tengamos, añadiremos una cucharadita de jengibre para darle un toque más exótico. Después de cocinar la quinoa, la añadiremos a la sartén y lo ligaremos con un huevo.

Esperaremos a que se enfríe durante 20 minutos y prepararemos las hamburguesas. En #cocinaconBosch nos gusta rebozarlas en avena para que tengan un toque crujiente. Simplemente las doramos en la sartén con unas gotitas de aceite, ¡y listos!

Cualquiera de estas hamburguesas las puedes comer como plato principal, o hacer una hamburguesa de verdad con pan, salsa y chips.

¿Cuál de estas 3 ideas de hamburguesas sanas te ha gustado más? Si tienes otra receta, nos encantará que la compartas con nosotros en los comentarios.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.