3 motivos por los que el lavavajillas no seca

Valoración total: 3,1/5
21/01/2019
56

El lavavajillas nos ahorra la tarea de lavar los platos a mano, que no solo requiere tiempo sino también demasiada agua. Por eso sabemos que abrir la puerta cuando el ciclo ha acabado y encontrarte la vajilla mojada es realmente decepcionante. Si tu lavavajillas no seca correctamente, no tienes que conformarte con coger un trapo y acabar el trabajo tú solo. A continuación te damos tres razones por las que el lavavajillas sale mojado.

Mi lavavajillas no seca

Es más común de lo que parece encontrarnos con que el lavavajillas no seca o no termina el lavado como estábamos acostumbrados. No te preocupes, tiene solución. Esto puede deberse a diferentes motivos de los que te hablaremos a continuación.

No estás usando abrillantador

Tu lavavajillas siempre debe tener abrillantador. Cada vez que se encienda un piloto luminoso o te salte una alarma en el display, deberás reponerlo. ¿Sabes por qué es tan importante? El abrillantador es un producto que mejora el secado de la vajilla y le da un acabado brillante; así no tendrás que preocuparte porque el lavavajillas no seca.

Recuerda que si estás usando pastillas con abrillantador para lavar la vajilla, tendrás que añadir de todos modos abrillantador líquido, aunque la cantidad que necesite el lavavajillas será menor.

Secado del lavavajillas con Zeolitas

Con esta tecnología exclusiva, tu lavavajillas Bosch secará tus platos mejor que nunca. Las Zeolitas son un mineral poroso que absorbe la humedad. Nuestros lavavajillas con Zeolitas almacenan la humedad durante el lavado, para desprender calor en el secado.

En un lavavajillas con Zeolitas, además de que la vajilla no sale mojada, estarás ahorrando energía, ya que el secado es más eficiente. Además, también conseguirás un mejor cuidado de la vajilla. Las Zeolitas se regeneran solas, por lo que no requieren mantenimiento y su vida útil es la misma que la del lavavajillas.

Lavavajillas con Zeolitas Bosch

Utilizas exclusivamente programas cortos del lavavajillas

Este es otro de los motivos por los que el lavavajillas no seca y deja platos y vasos mojados y con gotitas. Al contrario de lo que piensas, los programas cortos no son los que menos consumen. De hecho, los más eficientes son los más largos. En un programa corto todo se acelera, incluso el secado, y por eso la vajilla puede salir con restos de agua o humedad. Te recomendamos que siempre que tengas tiempo utilices un programa largo, pues te aseguras de que se absorba mejor la humedad y se reducen las posibilidades de encontrarte con esas molestas gotitas.

Por otro lado, según qué programa corto elijas, puede no incluir fase de secado. En Bosch, el ciclo de lavado y secado más corto que tenemos es el de 1 hora. Además, la función ExtraSecado está pensada para reforzar la fase de secado si tu lavavajillas no tiene Zeolitas o si has metido una gran cantidad de vajilla o una carga mixta de material plástico.

¡Por fin has encontrado la solución para que la vajilla salga seca! Si al haber seguido nuestros consejos el problema no cesa o tu lavavajillas sigue lleno de agua al acabar el programa, no dudes en contactar con nuestro Servicio Oficial. Estamos disponibles a cualquier hora durante los siete días de la semana para cualquier duda o incidencia.

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.1/5 - (21 votos)