Acabas de dar la bienvenida a un nuevo electrodoméstico a tu casa: la secadora para que cuide de tu ropa, y puedas olvidarte de las pinzas de una vez por todas.

Lo sabemos. Estás impaciente. Tienes muchas ganas de empezar a disfrutar de la vida sin tener que tender la ropa, pero antes, estos son los pasos que debes seguir para estrenar la secadora.

Primera puesta en marcha de una secadora nueva.

1. Espera dos horas antes de poner en marcha la secadora. Ten en cuenta que la secadora contiene líquido refrigerante y hay que esperar a que se estabilice. Mientras, te recomendamos que te familiarices con el manual de instrucciones. Para tenerlo siempre a mano, regístrate en My Bosch. No sólo tendrás el manual a golpe de clic, también te beneficiarás de promociones exclusivas. Es importante que leas atentamente el manual y sigas todos los pasos indicados, así como las recomendaciones para el secado de la ropa.

2. Coloca la secadora sobre una base limpia, llana y sólida. La habitación también debe estar aireada. Nuestra recomendación es que instales la secadora dentro de casa.

3. Revisa las patas regulables. Estas deben estar firmemente asentadas sobre el suelo ya que una posición inadecuada puede causar ruidos molestos, vibraciones y un giro defectuoso del tambor.

Con estos sencillos 3 pasos tu secadora estará lista para secar toda tu ropa por sólo 37€ al año.

¿Necesitas ayuda para poner la secadora? Es mucho más sencillo de lo que te imaginas y sobre todo, muy cómodo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Sílvia Torres Girol

    Hola.
    Ayer nos instalaron la secadora de condensación que compramos modelo WTE84107EE/45.
    Desde que la tenemos hemos puesto 5 lavadoras de las cuales ha salido la ropa con el buen olor que dejan el detergente y suavizante para ropa que utilizamos.
    A continuación hemos puesto la ropa en la secadora nueva. Mientras se está secando la ropa la casa huele fatal por el olor pestilente que sale por la rejilla de la secadora.
    Al sacar la ropa de la secadora esta huele peor que el ambiente durante el secado. Se trata de un MUY MAL OLOR PESTILENTE como a goma quemada y algo más que no sabría definir.
    Me estoy planteando tirar la ropa porque no hay manera de librarla de este mal olor que ha cogido durante el secado.
    Hoy hemos ido a explicar lo que sucede a la tienda donde hemos adquirido la secadora y nos han dicho que es muy raro y que expondrán nuestra queja a Bosch pero que ellos no pueden hacer nada por ello.
    En fin, de momento estoy MUY DECEPCIONADA con la compra de esta secadora.
    Y no quiero gastar más agua, detergente y suavizante porque cada lavadora con su correspondiente secado es más de lo mismo. Ahora mismo me siento impotente ante tal situación.
    ¿Podrían darme ustedes algún motivo de lo que pasa y si esto tiene solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, sentimos mucho oír esto. Hemos localizado tu caso y lo hemos trasladado al departamento correspondiente. Nos pondremos en contacto contigo para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  2. olga

    hola he comprado la secadora modelo wt686261ee y tengo el problema de que cuando la programo y le doy a iniciar esta empieza a funcionar con normalidad pero pasados 3 ó 4 minutos se baja el tiempo programado y se para,por lo que llego a la conclusión de que estoy haciendo algo mal, prodriais ayudarme? un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, cuando utilices la secadora, te recomendamos separar los tejidos y seleccionar el programa correspondiente, para que los sensores de humedad detecten correctamente el grado de humedad del las prendas. Cada programa tiene una duración predeterminada que la secadora puede considerar que ha finalizado previamente si los sensores comprueban que ya no hay humedad residual. Igualmente revisa y limpia los sensores de humedad situados en el interior del tambor, limpia filtros y si persiste le problema, contacta con nuestro Servicio Oficial para concertar una visita y que revise tu aparato. Un saludo.

      Responder
  3. conxi marcos vidal

    buenos días

    acabo de comprar una secadora BOSCH modelo WTW845WOES
    mi intención es instalarla en el lavadero, que esta cerrado pero dispone de ventilación al exterior mediante puerta de lamas; la preinstalacion disponible en la casa me permite colocarla en el mármol del fregadero (debajo de este mármol esta la lavadora)
    dispongo de instalación para desaguar, pero en principio pensaba reutilizar el agua producto del secado
    ¿es adecuado hacerlo de la manera que les describo?
    el mármol donde ira colocada hace 585mm de profundidad por 650mm de ancho
    ¿dispongo de espacio suficiente para que sea estable?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Conxi, gracias por contactar con nosotros. Para una correcta instalación la secadora debe colocarse en una superficie sólida, plana y limpia; además, con el uso de un nivel de burbuja como guía, se debes nivelar las patas. Este modelo puede instalarse bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más y tiene una anchura de 598 mm y una profundidad de 599 mm. En el apartado ‘documentación’ de la ficha de producto puedes ver toda la información necesaria para hacer una correcta instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. veronica

    Buenas, tengo una secadora bosh avantixx7, clase B. Me está dando el siguiente problema, no empieza el secado cuando pulsamos a inicio, emite dos pitidos sin funcionar, hemos limpiado todos los filtros. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indique el modelo concreto del aparato que lo encontraras en una etiqueta en el marco interior de la puerta de tu secadora. Empezara por E-nr. ¿Podrías indicarnos además si te marca algún error? ¿Qué luces se encienden? Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Anonimo

        Hola no se donde se escribe aqui solo era para preguntar si meto la ropa en la aecadora a cuanto debo centrifugar la ropa a 1200rpm o 800 eske no se 1200 veo que sale mui arrugada pero a eso tarda menos la secadora ?

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos la velocidad máxima de centrifugado que marca el programa elegido en tu lavadora, puede variar en función de la ropa y del programa que pongas. Además cuanto más alta sea la velocidad de centrifugado más corto será el tiempo de secado y menor el consumo de energía para tu secadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  5. Silvia

    Hola. Estoy pensando en comprar una secadora vuestra. La lavadora es Balay de 7 kilos.
    De cuantos kilos debo comprar la secadora?

    Otra cosa, la lavadora la tengo en un balcón cerrado con ventanas de cristal, vivo en Navarra, en invierno suelo dejar una ventana un poco abierta para que ventile. Me gustaría poner la secadora encima de la lavadora, la lavadora está en un cuadrado de pared de un metro de ancho aproximadamente, en el fondo también le sobrarían unos 20 centímetros.
    Podría instalarla allí?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Durante el ciclo de secado sale del aparato aire caliente a una temperatura de hasta 60 °C, por lo que es necesario ventilar bien la superficie de apoyo ya que de lo contrario no se obtendrán los resultados de secado óptimos. Recuerda además que la temperatura en la terraza tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Si cumple estos requisitos, puedes instalar la secadora donde nos indicas. Te recomendamos nuestras secadoras con sistema de bomba de calor, que aprovecha el calor desprendido para conseguir eficiencias de hasta A+++. Además, permite secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados. Todas nuestras secadoras con bomba de calor tienen una capacidad a partir de 8 Kg, por lo que podrías secar la colada completa. Si quieres instalarlas en columna debes colocar la secadora encima y unir los dos aparatos con un kit de unión. El kit de unión va asociado a la secadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  6. Arturo

    Es deprimente ver cómo maltratan su marca en los supermercados como Carrefour,Alcampo etc..e Internet…cuídenla cono decía su fundador
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arturo, muchas gracias por tu comentario, esperamos que nos ayude a mejorar. Estamos a su disposición por si necesitas nuestra ayuda. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.