La cocina italiana es mundialmente conocida por sus platos de pasta acompañados cada uno de su salsa y por las pizzas con mozzarella y albahaca. Lo cierto es que a los italianos les gusta mucho la pasta, pero también los postres.

¿Conoces los mejores postres italianos fáciles y rápidos de preparar? Hemos encontrado las mejores recetas para hacerlos en casa porque… ¡te encantará probarlos!

Media luna de helado de chocolate

Helado de chocolate casero con brioche

Esta deliciosa receta la encontrarás en FoodNetwork.

¿A quién no le gusta el helado? ¡Y más si es de chocolate! Prepáralo en casa siguiendo nuestra receta de helado de chocolate y sácalo del congelador para hacer este postre.

Si quieres preparar una merienda especial, pon una bola del helado casero en un brioche con una base de nata y tendrás un perfecto sándwich de helado que hará las delicias de los más pequeños.

Zabaione con frutos rojos

Zabaione con frutos rojos, un postre típicamente italiano

El zabaione es uno de los postres italianos más típicos. Se trata de una crema dulce, el zabaoine que puedes acompañar con biscotes, ponerlo en un bizcocho, o con frutos rojos que es como lo hemos preparado en #cocinaconBosch.

Los ingredientes del zabaione para 4 personas

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de moscatel
  • 250 gr de frutos rojos
  • 150 gr de azúcar moreno

¡Empezamos a cocinar!

El primer paso es caramelizar ligeramente los frutos rojos. Los ponemos en una sartén con el azúcar moreno y lo calentamos durante unos minutos. El punto de cocción perfecto será cuando los frutos rojos estén caramelizados pero sin que llegue a ser una mermelada.

El primer paso es separar las claras de las yemas. Cuando lo tengamos añadimos azúcar a las yemas y batimos con la ayuda de una batidora de repostería o unas varillas para integrar el azúcar.

Calentamos agua en una cazuela y cuando hierva añadimos el bol con las yemas y el azúcar. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos la cucharadita de moscatel a la crema. Sin parar de remover lo mezclamos todo durante unos 10 minutos. El efecto del calor hará que el resultado sea cremoso pero que la yema no se haga demasiado. Es muy importante que controles la temperatura para que no se cueza.

Servimos el postre en vasos individuales poniendo en el fondo los frutos rojos, encima la crema zabaione y para decorar unas grosellas.

Panna cotta casera

La receta de panna cotta italiana para hacerla en casa

La panna cotta tiene una textura y forma muy similar al flan y su receta es muy sencilla para que la puedas preparar en casa.

Ingredientes para la pana cotta casera (4 pax).

  • ½ l de nata líquida
  • 125 ml de leche
  • 3 láminas de gelatina
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Mermelada casera de frambuesa

Elaboración de la pana cotta en casa

El primer paso es hidratar las láminas de gelatina. Las ponemos en un bol con agua fría durante unos 15 minutos. Mientras, aprovechamos para calentar la nata junto con la leche y la cucharadita de vainilla en una olla. Tiene que llegar a hervir y luego bajar el fuego para cocinarlo a fuego lento durante unos 5 minutos.

A continuación, añadimos las láminas de gelatina y el azúcar y removemos hasta que se disuelvan.

En unos moldes para flan repartimos la masa. La dejamos a temperatura ambiente durante unos 10 minutos y por último la dejamos enfriar en la nevera durante unas 2-3 horas.

A la hora de servir, si no se desmolda la pana cotta el truco es calentar un poco el molde en agua caliente y así sale perfectamente.

No te olvides de servir la pana cotta casera con tu mermelada de frambuesas casera.

Otra opción que tienes es preparar porciones individuales en vasitos y poner la mermelada por encima decorada con fresas y frutos rojos. Lo dejamos a tu gusto.

¿Qué postre italiano te ha gustado más?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.