Ríes, lloras, te enfadas, te asustas… e incluso llegas a tener a hambre. Es asombroso lo que un buen libro y la imaginación son capaces de hacer. ¿Cuántas horas has pasado pegado a las páginas de esa novela que te tiene absolutamente enganchado? La literatura nos da momentos maravillosos, igual que la gastronomía. Por eso es genial cuando ambas convergen.

En #cocinaconBosch hemos explorado algunos de los libros más famosos de la historia y hemos dado con varias recetas que sus personajes cocinan o comen. ¡Así serás capaz de convertir la ficción en realidad!

Por un lado, te enseñamos a preparar el pan de lembas, que hará las delicias de cualquier fan de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Según cuentan los libros, este pan élfico consigue recuperar las fuerzas de aquel que lo toma. Además, aprenderás a cocinar las codornices con pétalos de rosa de Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. ¡Pero no hace falta que te pinches con una espina de rosa como su protagonista! Y, para terminar, tenemos el dulce que volvía loco al investigador más famoso de la historia: Sherlock Holmes, personaje creado por Arthur Conan Doyle. No te pierdas la receta del delicioso pastel de Strasbourg.

¿Empezamos este menú literario?

Pan de lembas

Aprende a cocinar las galletas más deliciosas de la Tierra Media.

Galletas

Ingredientes

-6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

-2 tazas de harina con levadura

-1 cucharada de azúcar

-1/2 taza de pasas (u otro fruto seco)

-1 huevo

-1/2 taza de leche

-4 cucharadas de nata líquida

Elaboración

  • En bol, añade la mantequilla y la harina, y mézclalas. A continuación, incorpora el azúcar y las pasas (o el fruto seco que prefieras).
  • En otro bol, bate el huevo con la leche. Reserva una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas más tarde.
  • Añade el huevo batido con la leche y la nata al bol de la mantequilla y la harina. Utiliza una batidora para que se mezclen bien, hasta que quede una textura consistente, pero sin grumos.
  • Amasa la mezcla 4 veces sobre una superficie con harina, y extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm. Después, con un cortapastas extrae de la masa todas las galletas que puedas.
  • Coloca las lembas sobre una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla, dejando un espacio de 1,5 cm entre ellas. Pinta las lembas con la mezcla de huevo y leche que habías guardado.

Horno

  • Introduce la bandeja en tu horno Serie 8 y en el display selecciona el tipo de receta que vas a preparar (galletas). Si tu horno no tiene función Assist, deja las lembas durante 13 minutos a 200ºC.
  • ¿Quieres sorprender con la presentación? Envuélvelas en algún tipo de hoja parecida a la de parra, simulando las hojas de mallorn que crecen en la Tierra Media.

 

Codornices con pétalos de rosa

Codornices

Ingredientes

6 codornices

Pétalos de rosa

12 castañas

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de fécula de maíz

2 cucharadas de miel

2 ajos

1 fruta de dragón

Elaboración

  • Dora las codornices en mantequilla, y espolvorea pimienta y sal. En la placa de inducción Bosch, selecciona el nivel 2 del control de temperatura del aceite. Si no, cocínalas a la temperatura más baja.

Horno Bosch

  • Dora las castañas para poder quitar la cáscara. Después, cuécelas. Una vez que estén blandas, haz un puré ayudándote de la batidora.
  • Pica los ajos y dóralos en mantequilla. A continuación, añade el puré de castañas, la pitaya, la miel, los pétalos de rosa y la sal. Para que la salsa espese, agrega también la fécula de maíz.
  • Sumerge las codornices durante 10 minutos en la salsa. Una vez transcurrido el tiempo, ¡ya están listas!

 

Pastel Strasbourg

Pastel Strasbourg

Ingredientes

Para el bizcocho

3 huevos

150 g de azúcar

45 ml de aceite

45 ml de leche

Para la buttercream

250 g de mantequilla a temperatura ambiente

300 g de azúcar glas

3 cucharadas de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el montaje

60 g de sirope de arce

200 g de nata montada

100 g de almendras tostadas

Chocolate para decorar

 

Elaboración

  • Lo primero de todo es hacer el bizcocho. Precalienta el horno.
  • En un bol, monta las claras de los huevos a punto de nieve con una batidora de reposterí.
  • Añade el azúcar, el aceite y la leche al bol y mézclalo todo bien. A continuación, vierte el contenido en un molde engrasado e introdúcelo al horno. Gracias al sensor Perfect Bake, él mismo te avisará y se apagará solo. Si no tienes nuestro horno Serie 8, hornéalo a 180ºC durante al menos 20 minutos y comprueba si está listo usando el truco del palillo.
  • Corta el bizcocho en 3 rebanadas. Baña la rebanada de abajo en un tercio del sirope de arce, y colócala en un molde para pasteles.
  • Sobre ella rebanada, extiende 100 g de nata montada. A continuación, coloca encima la rebanada central y repite los pasos anteriores. Por último, también baña en sirope la rebanada superior.
  • Para hacer la buttercream, primero tendrás que tamizar el azúcar glas. Así evitarás que queden grumos. A continuación, vierte todos los ingredientes en un bol y bátelos comenzando a una velocidad baja hasta llegar a una media-alta durante 5 minutos. Cuando esté lista, la mezcla adquirirá volumen y un color más claro.
  • Unta la buttercream en los laterales y en la parte superior del pastel.
    Después, espolvorea las almendras tostadas por encima.
  • Una vez colocado todo, saca el pastel del molde y enfríalo en el frigorífico durante 20 minutos.
  • Sírvelo con pedazos de chocolate como decoración.

 

Ya es hora de devorar tus libros favoritos. ¡Que aproveche la lectura!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.