Cualquier momento es bueno para tomar una cerveza. Es la bebida perfecta para disfrutar de una tarde de relax o para acompañar nuestra cena.  Sin embargo, los matices amargos de la cerveza pueden disfrutarse también en los platos. Por eso, hemos preparado 3 recetas fáciles para que puedas darle un toque de sabor distinto a tus comidas.

Pan de cerveza con pasas

Pan con cerveza y pasas

Hacer pan es mucho más sencillo de lo que parece. Además, la cerveza le va a dar a la receta un toque jugoso.

Para preparar este plato vas a necesitar:

  • 375 gr de harina
  • 2 cucharadita de levadura
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 botellín de 250ml de cerveza a temperatura ambiente
  • Un puñado de pasas doradas (en lugar de pasas, también puedes usar arándanos o gotas de chocolate
  • 20gr de mantequilla derretida

Antes de comenzar a cocinar, asegúrate de precalentar tu horno a una temperatura de 180ºC y ten tu robot de cocina a mano, porque lo vas a necesitar.

En un bol, mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Puedes airear los ingredientes con la ayuda de un colador para que la masa quede más esponjosa. Después, haz un hueco en el centro de la mezcla e introduce la cerveza y las pasas. Remuévelo bien con un robot de cocina hasta que quede un aspecto homogéneo (si no tienes uno, siempre puedes mezclarlo con tus manos). Es posible que tu mezcla quede más líquida de lo que pensabas, pero esto es normal.

En un molde para pan, vierte la mezcla (previamente habiendo engrasado y enharinado el molde) y pinta con la mantequilla derretida la superficie.

Hornea durante 40 minutos a 180ºC. Si tienes un horno serie 8 con vapor, podrás controlar la humedad para que tu pan quede más jugoso. Si además tu horno cuenta con sensor PerfectBake, te avisará cuando tu pan esté listo y se desconectará automáticamente para que la cocción sea perfecta. Si no, puedes ir comprobando el estado de tu masa introduciendo un palillo.

Cuando el pan se haya acabado de cocinar, déjalo enfriar sobre unas rendijas. Después, ya estará listo para comer.

Pollo a la cerveza

Receta tradicional de pollo con cerveza

El pollo a la cerveza es posiblemente uno de los platos estrella que incorporan esta bebida. Y  quizá sea porque es muy fácil de preparar y ¡está buenísimo!

Necesitarás:

  • 1 pollo troceado
  • 1 vaso de cerveza
  • 200 grs de champiñones cortado en láminas finas
  • 1 cebolla mediana cortada a tiras
  • ½ vaso de nata para cocinar
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de harina
  • Cebollino picado
  • Sal y pimienta

¡Comenzamos!

Vamos a empezar salpientando los trozos de pollo al gusto. Después encendemos el fuego y los freímos en una cazuela hasta que estén dorados por fuera. Los sacamos y reservamos.

En la misma olla que hemos freído el pollo, rehogamos la cebolla hasta que esté transparente. Sin dejar que empiece a dorarse, añadimos la harina y rehogamos también. Después, añadimos el vaso de cerveza con cuidado y lo removemos para que la salsa quede bien ligada.

Cogemos el pollo que habíamos reservado anteriormente, lo añadimos a la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos con la tapa puesta.

Nuestro plato ya tendría que oler de maravilla, pero aún queda un poquito. Una vez pasados los 20 minutos, unimos a la cocción los champiñones y la mostaza y cocinamos durante 5 minutos. Después, añadimos la nata y el perejil y removemos hasta que nos quede la textura deseada. Ahora solo queda emplatar y disfrutar de la comida.

Dip de queso y cerveza

Dips de queso con cerveza

Los dips están de moda. Y es que aunque puedes usarlos como acompañantes en cualquiera de tus platos, son un elemento clave en los picoteos. Si tienes una cena con amigos dentro de poco y quieres sorprenderles, apúntate esta receta.

Necesitas:

  • 50 ml de cerveza
  • 70 gr de queso en crema
  • 140 gr mezcla 4 quesos rallado (puedes elegir los que más te gusten)
  • 2 cucharadas de mostaza (puedes poner más o menos según tus gustos)
  • 1 o 2 dientes de ajo picados
  • 20 gr cebolla roja picada
  • 1 cucharadita de salsa perrins
  • Una pizca de cayena molida

Coge tu batidora que empezamos. En el recipiente de la batidora de mano vertemos la cerveza, la crema de queso, la mezcla de quesos rallados y la mostaza, y lo trituramos bien hasta que consigamos una mezcla homogénea.

Añadimos la cebolla y los ajos picados. Unimos también a la mezcla la salsa y la cayena.

¡Ya lo tenemos! Ahora resérvalo en la nevera durante 2 o 3 horas para que coja cuerpo y ya lo tendrás listo para comer.

¿Qué receta con cerveza vas a preparar? Cuéntanoslo en los comentarios y comparte una foto en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

18 Comentarios

  1. Juan

    Registré mi frigorífico y batidora en noviembre y entonces no vi que hubiera plazo determinado para la promoción de cervezas, ni en la caja ponía nada. Ahora en estos comentarios dicen que era hasta octubre, pero veo que más gente se queda sin cervezas. ¿Bosch ha publicitado engañosamente?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Hemos revisado tu caso con tu correo electrónico y no hemos localizado ningún registro en “Mi cuenta Bosch”. La promoción del pack de cervezas se podía solicitar en “Mi cuenta Bosch” hasta el 30 de octubre. El registro de tu frigorífico y batidora debería haberse realizado antes de esa fecha. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. José Luis

    Buenas tardes:
    He registrado mi frigorífico y mi batidora, qué hago para que me envíen las cervezas? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. La promoción del pack de cervezas se podía solicitar en “Mi cuenta Bosch” hasta el 30 de Octubre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  3. Lcarreroq

    Hola,
    He registrado mi frigorífico y congelador, pero no se como registrar la batidora (no se donde se encuentra el E-Nr, y en la pagina de registro no lo indican. ¿Serían tan amables de indicarme donde buscarlos?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El E-nr lo encontrarás en una pegatina o serigrafiado en la propia batidora, en la zona de la empuñadura. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  4. Carlos

    Buenas tardes
    ¿Dónde puedo registrar el frigo y la batidora? no veo ninguna opción para ello

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Puedes registrar tus electrodomésticos aquí, así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  5. Charo

    Hola:
    He registrado mi frigorífico y mi batidora, qué hago para que me envíen las cervezas? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Charo, gracias por contactar con nosotros. Para la promoción que nos indicas solo tienes que registrar tu frigorífico y tu batidora. Si ya lo has hecho en un plazo aproximado de un mes recibirás el regalo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Juanjo

        Buenos días
        Ya registré mi frigorífico y batidora hace tiempo, dentro del plazo determinado. Leí estos comentarios y como decías que simplemente había que esperar así lo he hecho, pero a día de hoy no me han llegado las cervezas,
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Hemos localizado tu caso por el correo electrónico que nos has indicado. La promoción del pack de cervezas se podía solicitar en “Mi cuenta Bosch” hasta el 30 de octubre. El registro de tu frigorífico y batidora se realizó el 4 de diciembre, por lo que se realizó fuera de plazo. Un saludo.

  6. David castillo

    Tengo registrados mi nevera y mi batidora yvquiero que me envíen la caja de cervezas ,tengo que hacer algo mas,gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Si ya has registrado en tu cuenta Bosch tanto el frigorífico como la batidora, no tienes que hacer nada más. En unas semanas recibirás las cervezas en tu domicilio. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Blanca, gracias por contactar con nosotros. Puedes registrar tu frigorífico aquí, así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Itziar, gracias por contactar con nosotros. Algunos de nuestros hornos incluyen una tarjeta para poder recibir un libro de cocina de manera gratuita ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia embocadura de tu horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.