Hay días que por mucho que duermas 8 horas te levantas cansado y necesitas energía extra para afrontar la jornada. Para esos días, para cuando tienes la agenda completa, o las baterías bajas, hay 4 alimentos que te darán la energía que necesitas.

El plátano es un alimento energético
Los plátanos
Los plátanos son una de las frutas que más energía te aportan. Pero tienen otras ventajas: los puedes comer cuando quieras, por la calle a una reunión, antes del gimnasio, por ejemplo, y como quieras: en batidos, con yogur, en macedonia de frutas…
Copos de avena super energéticos

Los copos de avena
Este cereal, además de ser rico en proteínas (hasta un 25%), es uno de los cereales que tiene más concentración de vitaminas y minerales. Es un cereal de lenta liberación que te permitirá mantener los niveles de energía estables, y no sufrir bajadas de glucosa cuando los efectos han pasado como ocurre con otros cereales.
¿Cómo tomar los copos de avena? Sus opciones son infinitas. Las más comunes son añadiendo unos puñados con el yogur o con los batidos para darles un toque crujiente. Si quieres, también puedes hacer harina de avena triturando los copos.

Gana energía comiendo frutos secos

Frutos secos
Los frutos secos son a lo que recurres siempre cuando te falta energía, ¡y es muy buena idea! Pistachos, avellanas, nueces, anacardos, cacahuetes… No hace falta que los comas solos, los puedes añadir en ensaladas, en el pan casero que estás preparando, con el yogur en el desayuno, o como rebozado para un toque crujiente.

Alimentos energéticos: las frutas deshidratadas
Frutas deshidratadas
Al deshidratar las frutas, en su interior se concentran todos sus nutrientes por lo que no sólo comerás fruta, también vitaminas, magnesio, potasio, hierro, calcio y en algunos casos hidratos de carbono.
Las puedes consumir como picoteo, o como acompañamiento en ensaladas o en la merienda. Y lo mejor, es posible deshidratar frutas en casa si tienes un horno de vapor, como los nuestros, que tienen la función deshidratar que desecan las frutas para que tengas “gasolina” para tu cuerpo.

Además de introducir en tu dieta estos alimentos energéticos, también debes seguir otras pautas para no quedarte sin energía:

  • Dormir 8 horas al día.
  • Realizar entre 5 y 6 comidas al día y comer entre 5 y 7 raciones de frutas y verduras.
  • Beber unos 2 litros de agua al día.
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Sobre el autor

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