Como dice el refrán… “Una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida”.

Y es que la manzana contiene muchas vitaminas y sustancias minerales. Son antiinflamatorias, aportan beneficios positivos sobre el sistema inmunitario y reducen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

La mayoría de esas vitaminas se encuentran en su exterior. Por ello se aconseja comer la manzana con piel.

Las manzanas Val Venosta son de piel suave, fina y fáciles de ingerir. Lávalas durante unos treinta segundos debajo del grifo y disfrútalas durante todo el año porque gracias al cajón HydroFresh de nuestros frigoríficos, se conservan hasta el doble de tiempo. Así podrás beneficiarte de todo lo que te aporta esta fruta:

1. Disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para prevenir un elevado nivel de colesterol en sangre se recomienda una dieta equilibrada. La manzana es un alimento ideal, porque la pectina, se une a las grasas y al colesterol en el estómago para ser más fácilmente eliminados.

2. Cuidar tus dientes.

Masticar su pulpa es como cepillarse de una forma natural. A modo de curiosidad te contamos que gracias a los ácidos de la manzana, un cuarto de hora después de su consumo lento, el 90% de las bacterias que dañan el esmalte ha sido eliminado, tras una hora, no hay una sola bacteria.

3. Mejorar la respiración.

Las sustancias antioxidantes de las manzanas tienen un efecto positivo sobre la respiración. Incluso la capacidad pulmonar de las personas asmáticas aumenta si además se complementa con actividades deportivas.

4. Protegerte de los rayos ultravioletas.

Este es uno de nuestros beneficios favorito y es que más de 600 carotenoides en la manzana protegen la piel de los daños que pueden producir los rayos del sol. Con un consumo regular de manzanas, la piel estará protegida como lo estaría empleando una crema solar con factor de protección número 3.

Son muchas las razones para no hacer de esta fruta el elemento estrella de nuestra alimentación por eso te aconsejamos nuevas formas de consumirlas y disfrutar así de los beneficios de comer manzanas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.