Tanto si lo primero que pones en la maleta es la plancha de pelo porque la utilizas casi todos los días, como si sólo recurres a ella en las ocasiones más especiales en las que quieres lucir una melena perfecta, estos consejos para planchar el pelo sin que sufra son para ti.

1. Seca correctamente el pelo

El primer paso para un alisado perfecto, es secar el pelo por completo. Para ir más rápido con el proceso de planchado, nuestra recomendación es que lo seques con la ayuda de un cepillo para empezar a darle forma.

2. Elige una plancha con placas anodizadas

Si estás pensando en comprar una plancha, uno de los aspectos a valorar es el tipo de placas que tiene la plancha. Todas las planchas de pelo Bosch son placas anodizadas de alta calidad con las que conseguirás cuidar y proteger tu cabello.

Plancha Bosch con placas anodizadas

Lo que diferencia estas placas del resto, es que la superficie es parte de la placa y no existen revestimientos adicionales que se desgasten con el tiempo. Esta característica hace que sean unas placas más resistentes, duraderas y en las que el calor se distribuye uniformemente. Además, el cabello se desliza con más suavidad sobre ellas.

3. Selecciona la temperatura adecuada

Cada tipo de cabello tiene una temperatura recomendada en función de su estado. Es importante seleccionarla para proteger tu melena y evitar que se dañe por la acción del calor, especialmente si tienes el cabello teñido. Aunque en nuestras planchas puedes seleccionar la temperatura entre los 100 – 200ºC, lo aconsejable es seleccionar la temperatura según el tipo de cabello y su estado. De este modo, te asegurarás un resultado perfecto en menos pasadas.

Hemos preparado esta tabla para que tu cabello esté siempre protegido y cuidado. Recuerda aplicar siempre un producto termoprotector para una protección extra de la queratina.

Temperatura para planchar el pelo según tipo de cabello

4. Divide el pelo en mechones

La manera más práctica y efectiva de planchar el pelo, lo tengas corto o largo, es dividirlo en distintos mechones. Ten en cuenta que la anchura deberá ser parecida a la de las placas para que en una sola pasada consigas alisar el pelo desde la raíz hasta las puntas.

Cómo planchar el pelo teñido

Si tu pelo tiene tendencia al encrespamiento, te será realmente útil la plancha de pelo Bosch con función KeratinAdvance ya que con la ionización permanente además de reducir el encrespamiento gracias a la acción de los iones, el cabello estará más brillante y suave.

Siguiendo estos consejos, tu melena estará siempre protegida alisado tras alisado.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.