No perdonas el de la mañana. Tampoco el de después de comer. Lo consumes desde aquellos exámenes en los que lo probaste por primera vez con un objetivo puramente práctico, y hoy en día no te imaginas la vida sin él. Pocas cosas de la rutina te gustan tanto como el café, ¿verdad? Sobre todo si se trata de un café sabroso y aromático, preparado en casa. Si buscas comodidad, rapidez y precisión, entonces tienes que probar Tassimo, nuestra máquina multibebidas.

Tassimo

A estas alturas ya conoces la información básica sobre el café. Como que se obtiene de una planta que se cultiva en países tropicales como Brasil y Colombia, y que contiene cafeína. Además, ¿sabías que en nuestro país consumimos el café de tueste torrefacto? La diferencia entre éste y el tueste natural es que el café torrefacto ha sido tostado con azúcares con un límite de 15 kg de azúcar por cada 100 kg de café verde. Cuando lo tomes, notarás que aporta un color muy oscuro a la taza.

Pero todavía hay algunos datos que probablemente no conocerás. A continuación, hemos reunido varias curiosidades sobre el café que te gustará descubrir.

-Además de ser tu bebida favorita, el café también puede servirte como neutralizador de olores. ¿No sabes cómo acabar con la mezcla de olores del frigo? Uno de los trucos que puedes utilizar es colocar una taza con café.

-También en el hogar, el paso del tiempo es inevitable en nuestros muebles de madera. Las marcas, los golpes y arañazos son habituales en ellos. Si quieres recuperar su aspecto original, te damos un truco: haz una pasta de café instantáneo y agua caliente y unta la mezcla sobre la zona a tratar ayudándote de un paño. Después, elimina el exceso y verás qué buen resultado. Te recomendamos que la primera vez que pruebes este truco lo hagas sobre una pequeña superficie para ver si el resultado te agrada.

-¿Tienes un huerto? Prueba a utilizar el café como abono. Su contenido en cobre, potasio, magnesio y fósforo es muy beneficioso para las plantas u hortalizas que cultives.

Café

-¿Tú también has sufrido alguna plaga de hormigas en casa? Te aconsejamos probar el café como tu nuevo repelente. Sólo tienes que esparcirlo allá donde estén las hormigas. Y si tienes gato y quieres evitar que se acerque a algo, mezcla el café con la piel del limón y la naranja dentro de una bolsita y colócala allá donde no quieres que llegue tu gato. ¡Por fin huirá de ese zapato que había tomado como juguete!

Además de estas anécdotas sobre el café, puede que todavía no sepas todo lo que Tassimo es capaz de hacer. Para empezar, no sólo prepara café, sino también chocolate. Gracias a su sistema inteligente, la propia cafetera Tassimo ajusta la cantidad de agua, el tiempo y la temperatura en función de la bebida que vayas a preparar. ¿Cómo? Cada bebida viene envasada en un T Disc que cuenta con un código de barras. Al meterlo en tu Tassimo, el lector obtiene toda la información y la prepara a la perfección. ¡Y sólo tienes que presionar un botón! Además, su catálogo de bebidas incluye hasta 35 variedades de las primeras marcas.

Cuando la pruebes no sabrás cómo has podido vivir sin ella. Justo como te sucedió con el café.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Francesca Lopez

    Ya tengo una cafetera Tassimo pero me decepciona la calidad del café… realmente sabe a tipo torrefacto.
    He probado café del Nespresso y yo noto una notable diferencia d sabor.
    Soy muy ‘cafetera’ sin embargo NO me satisface el sabor del café d Tassimo…ya he dejado de comprar los distintos variedades …no disfruto d ninguno.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francesca, sentimos tu malestar.
      Con Tassimo puedes preparar hasta 35 bebidas distintas debido a la gran variedad de cápsulas de las que dispone.
      Puedes ver más información en nuestro blog donde hablamos sobre Tassimo.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.