La secadora a menudo pasa desapercibida en el hogar, a diferencia del resto de electrodomésticos con los que estamos más familiarizados, como la lavadora o el frigo. Pero, ¿te imaginas todo lo que sucede dentro de ella cuando está en marcha? Aunque su nombre no le haga justicia, hace mucho más que secar tu ropa.

Quizá todavía seas de los escépticos que siguen creyendo falsos mitos como que la secadora estropea la ropa o que consume mucho. ¿Sigues tendiendo la ropa? Deberías saber que la luz del sol acaba desgastando los colores de las prendas y… ¿qué haces cuando llueve?

Nuestro objetivo es facilitarte un poco más la vida, por eso deberías saber todo lo que una secadora hará por ti.

1. Detecta la humedad de tus prendas.

Muchas personas temen usar la secadora por si su ropa se expone demasiado al calor. “¿Y si las prendas ya están secas antes de que el ciclo haya acabado?”. Es cierto que, dependiendo de la densidad del tejido, unos se secan antes que otros, y no siempre sabemos acertar con el programa.

Si tu secadora tiene un sensor de humedad, tu ropa nunca estará secándose más tiempo de la cuenta, pues el programa mide la humedad de las prendas y finaliza automáticamente si detecta que ya están secas. Así que, sí, ella sola se apaga.

2. Limpia el condensador por ti.

Para que la secadora mantenga su eficiencia necesita un mantenimiento frecuente y deberías limpiar el condensador una vez después de cada programa. Si tienes una de nuestras secadoras con bomba de calor, no tendrás que hacer casi nada. Esta tecnología, que emplea una temperatura menor para secar la ropa y garantiza el cuidado máximo de la colada, cuenta con un condensador autolimpiante. Él mismo se limpia varias veces durante cada ciclo reutilizando la humedad absorbida de las prendas a través del aire.

Condensador secadora

Y no sólo resulta cómodo para ti, sino que además se mantiene la eficiencia energética constante durante toda la vida útil de la secadora. Por lo demás, te recomendamos limpiar las pelusas de los filtros después de cada ciclo y vaciar el recipiente de agua condensada.

3. Te lo pone fácil para elegir el mejor programa.

¿Cuántas veces te has quedado plantado frente al display sin saber muy bien qué botón apretar? Si tienes una de nuestras secadoras no tendrás que preocuparte. A golpe de vista y desde cualquier ángulo podrás visualizar toda la información: temperatura, revoluciones, funciones, carga máxima recomendada para cada programa… Además de su control para seleccionar los programas.

Display secadora

Tampoco tendrás que perder tiempo averiguando qué programa utilizar. Además de los clásicos Algodón y Sintéticos, podrás elegir el ciclo adecuado para secar abrigos; ropa rellena de plumas, como edredones o cojines; blusas… ¡e incluso lana! Y si has dado con tu fórmula propia ideal, gracias a la Función Memoria podrás configurar el ciclo a tu manera personalizando los ajustes. De esta manera no tendrás que introducir los parámetros en cada uso.

Jersey

¡Ah! ¿Y te has encontrado ese calcetín que siempre se cae en el viaje de la lavadora a la secadora? ¡Que no se despareje! Aunque el programa de la secadora esté en marcha, podrás abrir la puerta e introducir la prenda, siempre que la fase de secado te lo permita.

4. No necesitarás estar en casa para encender la secadora.

Antes de salir de casa has metido la ropa recién lavada en la secadora, pero se te ha olvidado encenderla. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? En un caso normal, probablemente tendrías que volver a lavar la ropa para quitarle el olor a humedad. Si tienes en casa una secadora con tecnología Home Connect, podrás controlarla desde el móvil.

La app te recomendará el mejor programa para tu colada, y podrás poner la secadora en marcha. Además, encontrarás trucos para un secado óptimo y un manual de instrucciones.

Sabemos lo que estás pensando: no sabes cómo has podido vivir sin ella hasta ahora.

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Ines Gonzalez

    Hola.he leído lo que hace la secadora por bomba de calor pero lo q no sabia esque tuviera q vaciar un recipiente con agua.
    Estoy acostumbrada solo a las pelusas,es otro sistema de secado?en tal caso lo tenéis .?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inés, gracias por contactar con nosotros. El secado por bomba de calor igualmente transforma el vapor en agua. La diferencia frente a las secadoras de condensación tradicionales es que sustituye la resistencia eléctrica por un sistema en el que apenas consumen energeía (A++) y el sistema de compresor, evaporador y condensador, reutilizan el calor generado por cambios de estado del líquido refrigerante. Igualmente están provistas del cajón o depósito, el cual hay que vaciar después de casa uso, así como limpiar el filtro. Pero si te resulta más cómodo puedes conectar tu secadora a desagüe como si fuese una lavadora. Puedes consultar los modelos con dicha opción aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.