Tienes un armario impecable gracias a tu centro de planchado. Tu ropa está libre bacterias y de arrugas. Pero todavía puedes sacarle más partido para otras tareas del hogar.

Así es. Un centro de planchado no sólo es genial para aquellos que cada semana se enfrentan a grandes cantidades de ropa, ya sea porque son una gran familia o quizá porque, aunque sólo son uno o dos en casa, son apasionados de la moda. También encaja muy bien con aquellos que se preocupan por obtener resultados profesionales con poco esfuerzo, pues gracias al caudal constante de vapor, en una sola pasada acabarás rápidamente con las arrugas. Si llevas traje a diario, un centro de planchado marcará un antes y un después en tu rutina.

Centro de planchado Bosch

¡Pero también puedes valerte de su rapidez y eficiencia para algunos trucos que te sorprenderán!

  • Elimina la cera pegada en un mantel. Has celebrado una cena en casa y has decorado la mesa con un mantel y unas velas. Aunque, como suele suceder en estas ocasiones, hay pequeños accidentes que hacen que la cera se derrame sobre el mantel o la mesa. ¡No te preocupes! Con tu centro de planchado podrás hacerla desaparecer. Primero, deja que se seque del todo y elimina todo lo que puedas rascando. Después, coloca sobre la mancha un papel de horno y pasa el centro de planchado por encima a una temperatura baja. Por ejemplo, puedes utilizar los programas AntiShine o Lencería. De esta manera, la cera se irá pegando al papel.

Vela de cera

  • Recupera la madera del suelo o de los muebles. Los hogares están llenos de vida y es inevitable que la casa y los muebles no sufran el uso y el paso del tiempo. Seguro que tú también has visto esas pequeñas marcas sobre el parqué o la mesa del comedor. Pues también puedes disimularlas: humedece un papel de cocina y colócalo sobre la marca. A continuación, pasa el centro de planchado por encima, moviéndolo en círculos, durante 2 minutos. Puedes hacerlo hasta que consigas el efecto deseado.

Centro de planchado Bosch

  • Acaba con las marcas de tazas de tu mesa de madera. ¡Cuántas veces se nos olvida usar los posavasos! Tienes una bonita mesa de madera, pero cada vez que apoyas sobre ella una taza caliente de café o té sin protegerla, el cerco que deja el calor es inevitable. Si quieres deshacerte de él, pon un trapo de tela sobre la marca y pasa el centro de planchado por encima, a temperatura media o con el programa Algodón, y aplicando vapor. Ejerce una ligera presión durante unos segundos y comprueba si se ha eliminado.

Papel de pared

  • Cómo quitar el papel tapiz. Te has cansado de ese estampado en tu habitación, o quizá ya es hora de cambiar el papel de la habitación de tu bebé. Para ello, perfora el papel. A continuación, pasa tu centro de planchado utilizando el vapor directamente sobre el papel entre 10 – 15 segundos. De esta manera, el pegamento se irá ablandando y con ayuda de una espátula podrás quitarlo.

Saca partido a tu centro de planchado y sírvete de estos trucos caseros para conseguir que tu casa esté como el primer día.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Claudio

    Encantada con los electrodomésticos Bosch. Facilitan la vida de cualquiera. 100% recomendable

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claudio, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que estés tan contento con nuestros electrodomésticos. Te recomendamos registrarlos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponibles los manuales de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. También, puedes visitar nuestro blog donde encontrarás trucos y recetas para sacarles el máximo partido. También puedes Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.