¿Estás pensando en dar a tu cocina un aire nuevo? En ese caso la elección de los electrodomésticos es vital, ya no sólo por su funcionalidad, sino porque su diseño los hace protagonistas en la cocina.

Empezaremos por el principio: ¿hay algo más importante a la hora de cocinar que el horno y la placa? Hace algunos años solían instalarse en conjunto, sin embargo ahora tienes muchas más posibilidades que se adaptan a tus gustos y al espacio de que dispongas. Te contamos todas:

Instalar el horno debajo de la placa es la forma de instalación más tradicional.

 

1. Placa debajo del horno. La forma más tradicional y la más sencilla para quienes no cuentan con una cocina demasiado grande. En estos casos ambos pueden tener la misma anchura, aunque no importa si se instalan conjuntamente o son independientes.

 

 

Instalar el horno y la placa por separado es una nueva tendencia.

2. Placa y horno por separado. En la actualidad es muy habitual instalarlos así, lo que tiene muchas ventajas. Por un lado, el mueble debajo de la placa sigue siendo útil para guardar ollas, sartenes o cualquier otro utensilio y  tenerlo a mano mientras cocinas. Por otro, esta instalación te permite colocar el horno en altura, lo que resulta mucho más cómodo a la hora de manejarlo y meter y sacar los recipientes.

 

Los hornos y microondas Bosch combinan a la perfección si los instalas en columna.

3. Horno y microondas en columna. Tiene las mismas ventajas que el método anterior, sólo que es necesario que el microondas sea integrable y tenga la misma anchura que el horno. Un microondas integrable te permite tener la encimera despejada; además, al colocarlo sobre el horno tu cocina estará más organizada. El diseño de nuestros hornos y microondas con acabado en cristal combinan a la perfección para que puedas colocarlos de este modo.

 

Instala el horno y microondas en horizontal para ganar en diseño.

4. Horno y microondas en horizontal. Si por comodidad quieres tener los dos electrodomésticos a la misma altura esta es otra posibilidad, además es lo último en diseño. Puedes incluso combinarlos con otro tipo de electrodomésticos. Por ejemplo, con un módulo de calentamiento, que no sólo sirve para mantener la comida caliente antes de servirla, también es muy útil para fermentar masas con levadura, descongelar alimentos, fundir chocolate o queso e incluso asar a fuego lento. También puedes colocar tu horno y microondas en horizontal junto a una cafetera integrable, como este centro de café con limpieza automática.

Ya conoces todas las posibilidades, ahora sólo te queda elegir y disfrutar.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Lucia

    Hola
    he comprado un horno microondas HBC84H501 recientemente y me lo han instalado en columna. arriba y debajo del horno tengo armarios.
    El cajón q contiene el horno microondas empotrado solo tiene una abertura en el lateral q linda con el hueco de la nevera.
    Puede dar problemas de sobrecalentamiento?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. Podrás encontrar la instalación correcta del horno HBC84H501, requisitos mueble y espacio para ventilación, en el siguiente enlace de nuestra web Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  2. Luis Mendieta

    Hola,

    Estoy pensando comprar:
    Microondas: HMT84G654V
    Horno: HSG636BS1

    Y pensaba instalarlo de forma vertical, mi pregunta iba por los espacios de los nichos y la separación entre ellos.

    Entiendo que el microondas necesita 38cm y el horno 58.5cm. Esta bien que deje:
    compartimiento superior: 30cm
    nicho de microonda: 38cm
    madera de división de 1.5cm
    nicho de horno: 58.5cm
    cajon inferior: 30cm

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado a tu correo electronico los planos de instalación y los manuales ya que es muy importante seguir todas las indicaciones que allí se exponen. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.