Ya te hemos contado los beneficios de cocinar en familia y de cómo esto influye positivamente para que los niños coman hasta un 76% más de vegetales.

Por este motivo os traemos una serie meriendas sanas para los pequeños de la casa ahora que vuelven al cole y disponemos de menos tiempo para prepararlas.

Podemos aprovechar la merienda para completar las raciones diarias de lácteos, frutas o cereales. Hay que evitar la bollería industrial y una combinación hipercalórica de alimentos en la dieta de los más pequeños.

En definitiva, jugando con los colores y las formas los platos serán más atractivos para ellos. Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Corta la fruta con distintas formas como de estrella, haz caras con ella o búscale el parecido con algún animal. En Internet hay infinidad de referencias. Déjate inspirar.
  • Bocadillos de colores porque siempre ha sido la merienda reina. Puedes combinar el rojo de un tomate con el rosa del jamón cocido y el verde de los canónigos, termina con el toque de unas aceitunas negras. Una bonita gama cromática que lo hará más apetecible.
  • ¿Y si la leche en vez de ser blanca es de colores? Te recomendamos preparar divertidos batidos de fruta porque es la mezcla perfecta de lácteos y frutas que los niños, y los no tan niños, necesitan.
  • Con el colegio y las actividades extraescolares es difícil encontrar tiempo para la merienda. Una barrita de cereales siempre es fácil de llevar y muy sana si contiene frutas.
  • Aunque sean meriendas recomendadas para los niños, los adultos también debemos realizar cinco comidas al día por lo que aprovecha para preparar meriendas nutritivas y saludables.

Esperamos que disfrutes de nuestras sugerencias. Tanto por la boca como por los ojos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.