Ha llegado a casa tu nuevo lavavajillas y tienes muchas ganas de estrenarlo. Para un correcto funcionamiento del lavavajillas desde el primer día, debes seguir estos 4 pasos antes de estrenar el lavavajillas.

1. Programa la hora* del lavavajillas

En la puesta inicial realizada por parte del Servicio Técnico Oficial, el temporizador muestra por defecto <<12.00>> horas. Para programar la hora, sigue las instrucciones del manual de instrucciones de tu lavavajillas. Si quieres tenerlo siempre a mano, regístrate en MyBosch.

2. Selecciona el idioma

Al conectar el lavavajillas por primera vez, verás que hay ajustes predeterminados. Vienen realizados de fábrica para que te resulte más fácil utilizar el lavavajillas.

El cambio es muy sencillo, sólo tienes que seguir las indicaciones del manual.

Puesta a punto inicial del lavavajillas

3. Ajusta el descalcificador

Para un resultado perfecto en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanca, sin cal. Por eso es importante descalcificar el agua de la red con una sal especial y ajustar los valores de dureza del agua en el lavavajillas.

Te recomendamos que te informes del grado de dureza de tu zona consultando el dato a la empresa local de abastecimiento de agua, o contactes con nuestro Servicio Técnico.

Cuando conozcas el grado de dureza del agua, sólo tienes que ajustar el valor en el lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual.

La cantidad de sal descalcificadora a agregar se puede ajustar en el baremo de 0 a 50º dH, pero ten en cuenta que en caso de ajustar el valor 0-6, no hay que agregar sal descalcificadora en el lavavajillas.

Ajustar la dureza del agua para quitar la cal del lavavajillas

4. Ajusta el nivel de dosificación del abrillantador

La dosificación del abrillantador en los lavavajillas se puede ajustar entre los valores de 9 a 6. Nuestra recomendación es que coloques el dosificador en la posición 5 para alcanzar un excelente grado de secado y una vajilla brillante. Este es el ajuste recomendado, que podrás modificar en caso de comprobar velos o manchas de cal en la vajilla.

Antes de realizar un primer lavado con la vajilla, te recomendamos hacer un lavado con el aparato vacío a alta temperatura. En la fábrica el lavavajillas ha estado sometido a severas revisiones y comprobaciones bajo condiciones de funcionamiento normal, así que es posible que hayan quedado manchas. No te preocupes por ellas, desaparecen después del primer ciclo de lavado.

¡Un extra! Si tu lavavajillas tiene Home Connect podrás realizar esta selección de ajustes a través de la aplicación desde el móvil. Si no, la selección manual es muy cómoda e intuitiva siguiendo las instrucciones del manual.

Qué hacer para poner a punto el lavavajillas Home Connect

¡Tú lavavajillas está preparado! Te sorprenderá ver que tu vajilla sale más seca que nunca y antes de estrenarlo no tendrás que comprar ni detergente ni abrillantador, porque te lo regalamos.

*Según el nivel de equipamiento y modelo del aparato.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

18 Comentarios

  1. Graciela

    Hola quisiera saber como cambiar el tiempo de lavado del lavavajillas silence 4, se ha aumentado y va por 3h30minutos y es demasiado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Graciela, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr completo de tu lavavajillas para revisarlo e intentar ayudarte con precisión. Puedes localizarlo en la propia puerta del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Juan

    En el interior del lavavajillas viene una tirazón de plástico gris que no se donde se coloca.Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Se trata de una junta de goma que llega en el interior del lavavajillas.
      En las instrucciones de instalación, en la figura 1, viene indicado que se coloca en la parte inferior del mismo, tumbando el lavavajillas y recortando el excedente. Se trata de un embellecedor, que además consigue reducir el nivel sonoro del aparato. Te adjuntamos como colocarlo a tu correo electrónico. Un saludo.

      Responder
  3. Yolanda

    Buenos días. Yo tampoco he recibido el regalo del detergente y el abrillantador. ¿Pueden facilitarme el enlace para comprobar si mi lavavajillas está incluido en la promoción? Gracias y saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Vamos a enviarte un email para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  4. M. Lluïsa Martín

    Acabamos de recibir un lavavajillas Bosch y ha llegado sin el jabon y el abrillantador que dais de regalo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Luisa, gracias por contactar con nosotros. Para participar en la promoción de abrillantador puedes hacerlo desde este enlace. Puedes revisar si tu modelo se encuentra entre los promocionados en las BBNN aquí. La promoción consiste en que aquellos usuarios que adquieran un lavavajillas con Zeolitas de la marca Bosch® de entre los previstos en la cláusula 3ª, durante el periodo promocional comprendido entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2018 ambos inclusive, tendrán derecho a obtener 6 meses de detergente y abrillantador, formado por 2 lotes de 40ud de Finish Quantum más una botella de Finish abrillantador 500 ml. Puedes ver más detalles en las Bases Notariales adjuntas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. Jesus

    Hola, acabo de comprar un lavavajillas bosch y pierde el líquido detergente al cerrar la tapa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. No debes preocuparte por ello, el compartimento del detergente en los lavavajillas no es estanco por lo que es normal que se derrame algo de detergente líquido. Te recomendamos que visites este otro post de nuestro blog, en el que podrás encontrar consejos sobre los distinos tipos de detergente que se pueden usar en el lavavajillas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. JUAN

    Hola,

    He adquirido un lavavajillas modelo SN64E006EU, lo he instalado, conectado toma de agua y desagüe y toma de corriente. He puesto la sal de lavavajillas y el abrillantador. Y cuando le doy a un programa NO FUNCIONA. Cierra bien la puerta, y no se enciende ninguna señal (falta de agua/sal/abrillantador). Tiene agua el depósito de sal y la cuba. Y cuando lo abro parpadea la función escobilla (lavando), pero no funciona. ¿Pueden decirme por qué por favor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Al tratarse de un lavavajillas que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Siemens en el teléfono 976 30 57 14 para que intenten ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Isabel

    El programa ECO de mi lavavajillas dura 2:55 min. Se puede reducir ese tiempo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo completo del lavavajillas. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Lo que nos indicas es completamente normal. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Rosario

    El lavavajillas boch tactil nada mas rozarme se pone en marcha y cuando ma doi cuenta esta lleno de agua y no lo puedo baciar que debo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Algunos de nuestros modelos disponen de bloqueo o seguro para niños, te recomendamos revisar tu manual de instrucciones y si dispone de dicha función, es una solución para lo que nos indicas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  9. Solé

    Mi nieta ha puesto detergente líquido en el depósito del abrillantador. Que hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sole, sentimos oír esto. En este caso sería necesaria la intervención de un técnico para determinar el alcance de la incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo ocurrido. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.