Ha llegado a casa tu nuevo lavavajillas y tienes muchas ganas de estrenarlo. Para un correcto funcionamiento del lavavajillas desde el primer día, debes seguir estos 4 pasos antes de estrenar el lavavajillas.

1. Programa la hora* del lavavajillas

En la puesta inicial realizada por parte del Servicio Técnico Oficial, el temporizador muestra por defecto <<12.00>> horas. Para programar la hora, sigue las instrucciones del manual de instrucciones de tu lavavajillas. Si quieres tenerlo siempre a mano, regístrate en MyBosch.

2. Selecciona el idioma

Al conectar el lavavajillas por primera vez, verás que hay ajustes predeterminados. Vienen realizados de fábrica para que te resulte más fácil utilizar el lavavajillas.

El cambio es muy sencillo, sólo tienes que seguir las indicaciones del manual.

Puesta a punto inicial del lavavajillas

3. Ajusta el descalcificador

Para un resultado perfecto en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanca, sin cal. Por eso es importante descalcificar el agua de la red con una sal especial y ajustar los valores de dureza del agua en el lavavajillas.

Te recomendamos que te informes del grado de dureza de tu zona consultando el dato a la empresa local de abastecimiento de agua, o contactes con nuestro Servicio Técnico.

Cuando conozcas el grado de dureza del agua, sólo tienes que ajustar el valor en el lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual.

La cantidad de sal descalcificadora a agregar se puede ajustar en el baremo de 0 a 50º dH, pero ten en cuenta que en caso de ajustar el valor 0-6, no hay que agregar sal descalcificadora en el lavavajillas.

Ajustar la dureza del agua para quitar la cal del lavavajillas

4. Ajusta el nivel de dosificación del abrillantador

La dosificación del abrillantador en los lavavajillas se puede ajustar entre los valores de 9 a 6. Nuestra recomendación es que coloques el dosificador en la posición 5 para alcanzar un excelente grado de secado y una vajilla brillante. Este es el ajuste recomendado, que podrás modificar en caso de comprobar velos o manchas de cal en la vajilla.

Antes de realizar un primer lavado con la vajilla, te recomendamos hacer un lavado con el aparato vacío a alta temperatura. En la fábrica el lavavajillas ha estado sometido a severas revisiones y comprobaciones bajo condiciones de funcionamiento normal, así que es posible que hayan quedado manchas. No te preocupes por ellas, desaparecen después del primer ciclo de lavado.

¡Un extra! Si tu lavavajillas tiene Home Connect podrás realizar esta selección de ajustes a través de la aplicación desde el móvil. Si no, la selección manual es muy cómoda e intuitiva siguiendo las instrucciones del manual.

Qué hacer para poner a punto el lavavajillas Home Connect

¡Tú lavavajillas está preparado! Te sorprenderá ver que tu vajilla sale más seca que nunca y antes de estrenarlo no tendrás que comprar ni detergente ni abrillantador, porque te lo regalamos.

*Según el nivel de equipamiento y modelo del aparato.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Rosario

    El lavavajillas boch tactil nada mas rozarme se pone en marcha y cuando ma doi cuenta esta lleno de agua y no lo puedo baciar que debo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Algunos de nuestros modelos disponen de bloqueo o seguro para niños, te recomendamos revisar tu manual de instrucciones y si dispone de dicha función, es una solución para lo que nos indicas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Solé

    Mi nieta ha puesto detergente líquido en el depósito del abrillantador. Que hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sole, sentimos oír esto. En este caso sería necesaria la intervención de un técnico para determinar el alcance de la incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo ocurrido. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.