Seguro que has oído decir que la A+++ es la mejor clase energética. Pero, ¿sabes por qué? ¿Conoces los beneficios concretos que obtienes al cambiar tu frigorífico por uno de esta clase? ¡En Bosch tenemos todos los datos!

1. Para empezar, seguro que no sabes que consumen la mitad que uno de clase A+, lo que supone un ahorro energético.

2. Cambiando tu frigorífico por un A+++ puedes ahorrar hasta  159 kW en un año. Lo mismo que consumes viendo más de 400 películas de 2 horas de duración.

3. Con los más de 100€* que ahorras en la factura de la luz en un año, puedes ver casi 400 películas.

4. Además, hoy en día están disponibles en todas las formas, alturas y colores, para que encuentres el que más se adapte a tu cocina y a tu gusto.

¿Cuántos motivos más necesitas para cambiarte a la mejor clase energética del mercado?

* Consumo medio de electricidad de un hogar en España 3.487 kWh, precio de la electricidad 0,1576€/kWh. Consumo medio de electricidad para ver la TV: 0,4 kWh/película. TV plasma 50″: Potencia 200W, supuesto 1 película de 2 horas. 
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

16 Comentarios

  1. JENNY ANGELICA GUIO-ADVANCED INSTRUMENTS LTDA

    solicito cotizacion para un equipo con las siguientes condiciones

    NEVERAS CONVENCIONALES
    NO FROST con capacidad mínimo de 250
    litros
    La puerta principal debe poseer sistema de
    seguridad con llave.
    Sistema No frost
    Temperatura en el congelador aproximada
    hasta de -20ºC y refrigerador entre 0ºC-4ºC.
    Debe incluir todos los accesorios necesarios
    para su funcionamiento (debe incluir minimo tres (3) parrillas en acero inoxidable para cada una de las neveras
    Medidas: altura 1-80-1,90 m x frente 0,60-
    0.90 m x fondo 0,60-0,80 m
    Con conexión eléctrica de 110 voltios.
    Luces internas tipo luz día.
    Rodachinas plásticas para fácil manipulación.

    Responder
  2. Enrique Sanz

    Quiero comprar un combi A+++ sigue vigente la garantia de 8 años ¿?Como se obtiene
    Ya que la tienda que he ido lo desconoce.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. La promoción 10 años de Garantía Bosch finalizó el 5 de Enero de 2014. En el siguiente enlace puedes ver las promociones actuales http://www.bosch-home.es/promociones.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  3. eduardo

    He comprado un frigo bosch KGN LO HE PUESTO EN MARCHA Y LA TEMPERATURA DEL FRIGO LA TENGO ENTRE 2 Y 3 y la temperatura del congelador entre -18 y -20 grados
    La luz de este no deja de parpadear y cuando empieza a congelar se enciende un pitido y deja de congelar
    Como lo puedo hacer para que arranque bien
    Hago algo mal.
    Espero respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Te recomendamos esperar más tiempo, ya que es probable que no haya alcanzado aún la temperatura seleccionada y por ello la luz de la alarma está encendida. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. José Álvarez

    mi consulta es: en un apartamento (para uso no comercial) donde el frigorífico está encendido todo el tiempo pero el uso será sólo en varios fines de semana y en un par de quincenas al año, es mejor un frigorífico cíclico o un no frost. el cíclico me ofrece más por menos, pero me preocupa el tema que comentáis del consumo. otra pregunta es si el cíclico A+++ es más económico de consumo que un no frost A++

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. La eficiencia energética se valora igual para todos los frigoríficos, es decir, un frigorífico de A+++ consumirá menos que un A++ sea cíclico o No Frost. Con la tecnología No Frost, no tendrás que descongelar manualmente el frigorífico y aumentarás la eficiencia, ya que la escarcha hace que consuma más, por tanto ahorrarás tiempo y energía. Los aparatos cíclicos cuentan con la función de ahorro energético Vacaciones, muy útil si no se va a usar durante un tiempo. Al activarla, la temperatura se sitúa en 14ºC en el la zona del frigorífico y no se deberá guardar alimentos hasta que se desactive esta función. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. santiago luis monzon martin

    buenos dias, me podriais decir en Gran Canaria, (islas canarias), un frigorifico bosh de 70 cm. de ancho con 3 estrellas se vende en algún establecimiento?

    Responder
  6. Anónimo

    hola tengo un kgu3420 y creo que gasta demasiado.lo tengo al minimo -18 y 7.el congelador suele estar vacio.como puedo hacerlo mas eficiente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Con una temperatura baja el frigorífico consume menos, no obstante, para garantizar la buena conservación de los alimentos te recomendamos que la temperatura esté entre 4ºC y 6ºC para el frigorífico y -18ºC y -20ºC para el congelador.
      Este modelo tiene un consumo anual de 565,75 Kwh, para garantizar que no hay un consumo excesivo e innecesario, te recomendamos que compruebes que el aparato tiene una correcta ventilación y que no está instalado cerca de fuentes de calor, cómo pueden ser un horno o un radiador o recibir luz solar directa. Abrir la puerta frecuentemente y durante más tiempo de lo necesario puede hacer que se escape el frío del interior obligando al motor a trabajar más, ten en cuenta también, que no se recomienda introducir alimentos calientes en el frigorífico.
      Esperamos que con estos consejos, puedas optimizar el consumo de tu frigorífico. Un saludo.

      Responder
      • ALBERTO IBAÑEZ

        Gracias por la respuesta y por el dato de consumo anual.creo que me gasta mucho mas que el dato que me proporcionáis por ello intentare que un técnico lo revise.es mejor que este lleno o vacío?había pensado llenar el congelador de bolsas de hielo.

  7. rosamaria

    voy a comprar un frigorifico (que diferencia hay en un combi normal y un nofross

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa María, gracias por contactar con nosotros. Gracias a la tecnología No Frost, podrás ahorrar tiempo y dinero ya que el frigorífico se descongela automáticamente. Esto ayuda a que no se acumule hielo, que es el responsable del aumento del consumo energético de tu frigorífico. Además, con el cajón HydroFresh, las frutas y verduras duran el doble de tiempo. En los frigoríficos Cíclicos, gracias al Ventilation Power System, se consigue una distribución más uniforme del frío. Esto permite que la temperatura sea más uniforme. Estos frigoríficos disponen de cajón ChillerBox y el CrisperBox, con los que podrás mantener más tiempo los alimentos en buen estado.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.