¿Planchas la ropa o eres de los que piensa que las arrugas en la ropa son invisibles? Si eres de los que no plancha la ropa por falta de tiempo, o de los que compra prendas de tejidos que no se arrugan para evitar esta tarea, debes saber que hay 4 buenas razones por las que deberías planchar la ropa.

1. La ropa recién planchada es signo de limpieza, higiene y elegancia.

Así lo afirma el 31% de la población según el estudio “Ironing Europe: Defining status quo & relevant insights” publicado en 2016. Si estás preocupado por tu imagen personal, deberás planchar tu ropa para eliminar las arrugas.

2. Para eliminar todas las bacterias de las prendas.

Quizá te sorprenda este punto ya que pensabas que lavando la ropa era más que suficiente para eliminar las bacterias y ácaros. Lo es, pero es siempre recomendable planchar la ropa para que las altas temperaturas terminen con las bacterias.

La ropa es uno de los mayores transmisores de bacterias y virus, y si estás entre el 64% de la población que lava la ropa a 40ºC como máximo* para que no se estropeen los tejidos ni la ropa pierda color, puede que no las estés eliminando del todo en el proceso de lavado.

Centro de planchado ProHygienic de Bosch

Para estos casos, además de equipar nuestras lavadoras con la función ActiveOxygen, nuestras planchas cuentan con una tecnología innovadora. La tecnología ProHygienic, que elimina el 99,9% de las bacterias al planchar.

De este modo, tu ropa estará, prácticamente, libre de bacterias gracias a la acción de los intervalos de vapor y la temperatura. El programa ProHygienic es apto para todo tipo de prendas y está disponible tanto en centros de planchado y en el centro de planchado Serie 6 como en las planchas de inyección.  

Planchas ProHygienic de Bosch

3. Para devolver la forma a las fibras

Con el lavado, las fibras se reblandecen. Por eso aparecen las arrugas y las prendas pierden parte de su forma original. Es necesario plancharlas, ya no sólo para moldearlas y recolocarlas, si no para hacer desaparecer todas las arrugas.

4. Porque planchar es más fácil de lo que imaginas

Planchar no es para nada complicado. Sólo debes saber cuál es la mejor manera de planchar cada prenda, especialmente las más complicadas como los pantalones o las camisas. Con estas claves, plancharás más rápido y con unos mejores resultados.

Y tú, ¿por qué planchas la ropa? o ¿por qué no la planchas?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. diego moral

    hay alguna para no planchar, la suma de la energia que se gasta en el mundo planchando, se podria ahorrar en beneficio de todos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias al potente motor de inyección a vapor de nuestras planchas de inyección, eliminarás las arrugas en menos tiempo, lo que supone un importante ahorro de energía 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.