En Cocineros al volante saben muy bien que la sandía es la fruta del verano. Por esto, en la prueba de esta noche van a retar a los food trackeros a preparar un gazpacho de sandía.

En #cocinaconBosch es una fruta que nos gusta mucho, no solo por lo refrescante que es, y el alto contenido en agua, sino porque también tiene un alto contenido en vitamina A y es antioxidante. Por este motivo, queremos compartir contigo unas recetas de sandía muy divertidas que puedes preparar en casa para la merienda o como postre.

Tarta de sandía

Pon en la nevera una sandía entera para que se enfríe. Corta los extremos para apoyarla mejor y quítale la cáscara en cortes verticales intentando no llevarte mucha sandía. La idea es hacer un cilindro por lo que cuando hayas terminado, iguala el pie y la parte superior para que queden rectas.

Prepara un frosting de crema de leche con azúcar y una vaina de vainilla. Bátelo hasta que obtengas una textura cremosa. Recubre la sandía con este frosting y si te ha sobrado sandía, con la ayuda de una cuchara pequeña para hacer bolas de helados, saca unas bolitas de sandía. Decóralas con unas hojas de hierbabuena, como si fuesen fresas y ponlas encima de la tarta. Consérvala en frío hasta el momento de servir.

Sandía a la brasa

Es una receta muy original, ¿no crees? Tienes que cortar triángulos de sandía y aliñarlos con un poco de aceite. Calienta en la sartén con un poco de aceite. Estate atento para que no se queme el aceite y dóralas unos minutos. Mientras, prepara varios tipos de queso para untar como el queso roquefort o de cabra. También puedes hacer rollitos de sandía con jamón serrano. La mezcla te gustará, además al dorar la sandía, su sabor se hace aún más dulce y contrasta con el salado del queso y el jamón.

Galletas de sandía

Galleta de sandía

 

Corta rodajas de unos 2 cm aproximadamente y con los cortapastas de las galletas saca algunas figuras. Sírvelas en una bandeja como postre o merienda para los más pequeños. Es una opción que tienes para que los niños, si no les gusta mucho, coman fruta.

 

 

Zumo de sandía

Es muy fácil de hacer y muy refrescante, además de un excelente hidratante para el verano. Corta unos trozos de sandía y bátelos con el zumo de una naranja y unas gotas de limón. Combina las cantidades a tu gusto según lo que prefieras, un sabor más dulce o más ácido.

Si la sandía es tu fruta favorita del verano aún puedes preparar más recetas con ella, como esta gelatina de sandía.

Nos encantará comentar contigo el programa de Cocineros al Volante de esta noche, y que nos enseñes tus recetas de sandía en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.