¿No tienes mucho tiempo para cocinar pero no quieres renunciar a platos saludables, nutritivos y sabrosos? Entonces el microondas es tu mejor pinche de cocina.

El microondas es un electrodoméstico más versátil de lo que te imaginas. Lo puedes utilizar para muchas cosas más que para calentar la leche o el café del desayuno, para descongelar, y también para cocinar recetas rápidas y muy saludables.

Si tienes un microondas Bosch podrás seleccionar 10 recetas gourmet para que todos los platos que cocines sean un éxito, y te sea más fácil utilizarlo.

Antes de empezar con las recetas, para cocinarlas necesitarás un estuche de vapor, y si no tienes, un recipiente de cristal apto para el microondas y papel film o vegetal. Asegúrate de que el papel sea apto para cocinar en el microondas. El recipiente o el estuche que utilices puede tener cualquier forma, no es necesario que sean redondos ya que ahora no todos los microondas tienen plato giratorio. De esta manera se consigue una mayor superficie útil, y puedes utilizar fuentes de diferentes tamaños y formas.

Arroz con verduras

Receta de arroz al micoondas

El arroz se puede cocinar al vapor. Lo puedes hacer en el horno de vapor pero también en el microondas si solo tienes15 minutos para preparar la comida.

El mejor arroz para hacerlo al microondas es el arroz basmati ya que no se pega. Por lo que respecta a las verduritas, te recomendamos que las elijas blanditas y con agua. Algunas ideas son la cebolla, el calabacín, el brócoli o el champiñón. Recuerda cortarlas a daditos para que la cocción sea más rápida.

Cuando tengas las verduritas preparadas, introdúcelas en el recipiente para cocinar al vapor junto con el arroz y el agua (que también puede ser caldo de verduras, de carne o de pescado). Ponlo en el microondas a una potencia elevada y en 15 minutos tendrás lista la comida.

Si tienes dudas sobre la potencia, deja que el microondas la seleccione automáticamente. Sólo tienes que elegir el programa y el peso de los alimentos.

Merluza en su salsa

Merluza en salsa hecha al microondas

Tener poco tiempo para cocinar no significa que tengas que renunciar al pescado, sobre todo si quieres comer a la semana las 4 raciones de pescado recomendadas.

Como vas con prisas, hemos reducido a 3 los pasos de esta receta:

1. Corta la cebolla a daditos y ponla en el fondo del recipiente para cocinar al vapor. Salpimienta y añade una chorradita de aceite.

2. Añade las rodajas de merluza, también salpimentadas.

4. Rehoga con un chorrito de vino blanco y pon un puñadito de perejil.

5. Selecciona la máxima potencia del microondas durante unos 10 minutos y aprovecha para poner la mesa mientras se hace la merluza.

Tortilla de patatas

Tortilla de patata hecha en el microondas

¿Hace tiempo que no pruebas la tortilla de patata? ¿Sabías que la puedes hacer en el microondas? Es una tortilla de patatas muy sana.

Todo cocinero tiene sus trucos para este plato que gusta a pequeños y mayores. Tienes que empezar cortando las patatas y la cebolla como haces normalmente y seguir estos pasos:

1. Poner la cebolla en un recipiente apto para microondas salpimentada y con aceite durante unos 2 – 3 minutos a máxima potencia.

2. Añadir las patatas salpimentadas y cocinarlas con la cebolla en un recipiente tapado con papel film perforado a máxima potencia durante unos 10 minutos. Para que las patatas se hagan a la vez, te recomendamos ir removiéndolas de vez en cuando. Esto te servirá también para ver si con 10 min es suficiente, o necesitas reajustar el tiempo.

Como ves, la elaboración de la tortilla de patatas al microondas es el mismo que hacías hasta el momento. Aprovecha para batir los huevos y decide cómo quieres continuar…

  • Puedes hacer la tortilla de patata al microondas si tienes un recipiente apto de forma redonda. Si la tortilla es de 4 huevos, en unos 8 minutos a potencia media el huevo cuajará y tendrás lista la tortilla.
  • También puedes terminar la tortilla en la sartén con muy poco aceite para que siga siendo saludable.

Brownie al microondas

Receta de brownie en una taza

Igual eres de los que con las prisas te dejas el postre, pero es porque aún no conocías esta receta de brownie en una taza que puedes tendrás listo en menos de 5 minutos.

Es tan sencillo como mezclar en una taza apta para el microondas…

  • 5 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 pizca de sal

Lo remueves todo con la misma cuchara (¡hay que ahorrar tiempo! ;)) y lo pones al microondas durante 2 minutos.

Cocinar en el microondas es tan rápido y tan sencillo que no tendrás que ponerte ni el delantal. ¿Preparas algunas recetas rápidas? Compártelas con nosotros en los comentarios.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.