Nada como disfrutar de una buena paella con la familia un domingo al mediodía. Muchos dirán que tienen su propio truco para que los arroces salgan sabrosos y perfectos, pero lo cierto es que expertos culinarios como el chef David Marsal que en MasterChef Junior cuenta que la clave es mucho más sencilla de lo que podríamos imaginar: el 90% del éxito de un arroz está en su sofrito.

Leche, ajo, puerro, tomate, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, vino blanco… existen multitud de ingredientes que podemos incluir en el sofrito de nuestro arroz pero conviene saber cuál es más adecuado para cada tipo de receta.

Descubre el sofrito perfecto para los platos que te proponemos a continuación, ¡y sorprende a tu familia con un arroz delicioso!

  • Sofrito para paella valenciana: Es uno de los secretos que los valencianos guardan más celosamente. El sofrito para la paella valenciana se prepara con cebolla, dientes de ajo, pimiento verde, pimiento rojo, tomate, zanahoria, sal, pimienta, ajo molido, pimentón y por supuesto aceite de oliva. Una de las claves del sofrito para paella es cortar los pimientos en juliana para que se cocinen más rápidamente. Por otro lado, las zanahorias se cortan en pequeñas rodajas y los ajos se machacan, pudiéndose retirar más tarde.
  • Sofrito para arroz con bogavante: Se trata de un sofrito similar al de la paella pero varía en algunos de sus ingredientes. El sofrito de un arroz caldoso como el arroz con bogavante se prepara con ajo, pimiento rojo, pimiento verde, sal, cebolla, perejil muy picado, aceite virgen, una pizca de azafrán  y un vaso de cognac al gusto. Para sofritos como este resulta muy útil la función de control de temperatura del aceite de nuestras placas, que nos avisa cuando es el momento en que la temperatura del aceite es idónea para introducir los alimentos y sofreír.
  • Sofrito para arroz con pechuga de pollo: Este es un plato muy recomendable para que los más pequeños coman verdura sin esfuerzo. Su sofrito consta de ajo, tomate, cebolla, calabacín, pimientos rojo y verde y aceite de oliva virgen extra. El troceado de las verduras no importa, ya que cuando el sofrito esté listo lo trituraremos bien con la batidora y lo añadiremos al arroz.
  • Sofrito para arroz con carne y salsa de soja: El sofrito para el arroz con carne y salsa de soja consta de cebolla, aceite de oliva, brócoli, gambas peladas y aceite de oliva. Es importante que tanto las gambas como el brócoli estén bien cocidos y escurridos antes de sofreír. La salsa de soja se añadirá al final.

¿Te han sido de ayuda estos consejos o tienes otros trucos? ¡Ahora te toca a ti! Disfruta con los tuyos del arroz que más te guste y comparte tu plato con #cocinaconBosch ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.