¿Qué sería de nosotros sin la lavadora? La primera de la que hay constancia surgió en el siglo XIX, aunque no tenía nada que ver con las que conocemos de hoy en día. De hecho, no fue hasta un siglo después cuando se inventó la primera lavadora eléctrica.

Años más tarde, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Lavadora de carga frontal o de carga superior, de 5 kg de carga o de 7kg, lavadora-secadora, con dosificación automática… ¡Tú eliges la que mejor se adapta a ti! Nosotros te contamos cómo deberías cuidarle para que dure el mayor tiempo posible.

Lavadora Bosch

  • Limpia el interior.

Aunque tu lavadora esté expuesta a grandes cantidades de agua y jabón en cada lavado, esto no significa que no haya que limpiar el tambor de la lavadora cada cierto tiempo.

Desde Bosch te recomendamos utilizar un limpiador en polvo cada 3-4 meses para eliminar la suciedad y los restos de detergente y suavizante que se hayan podido quedar acumulados lavado tras lavado.

Gracias a él también conseguirás eliminar los malos olores que se hayan podido formar en el interior del tambor derivados de lavar tus prendas a bajas temperaturas.

 

  • Después de cada lavado…

Es importante que sigas la sencilla rutina que te indicamos a continuación después de poner la lavadora. Son sólo dos pasos: Primero, seca la goma con un paño para evitar la aparición de moho. Después, deja la puerta abierta unos 30 minutos para evitar que se forme humedad entre el tambor y la goma.

  • Limpia el filtro de la lavadora.

¿Quién no se ha olvidado papeles o monedas en los bolsillos del pantalón? Lo más probable es que estos pequeños objetos hayan quedado atrapados en el filtro de la lavadora. Así que para evitar atascos es recomendable limpiarlo cada cierto tiempo. Además, si utilizas demasiado detergente o suavizante es probable que se hayan quedado restos acumulados en la bomba de desagüe y provoquen malos olores. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se limpia el filtro:

Y, si quieres evitar problemas de sobredosificación de detergente, te presentamos nuestras lavadoras i-DOS, que dosifican automáticamente la cantidad necesaria en función de la carga y la suciedad de la ropa. Sólo tendrás que llenar el depósito de detergente y olvidarte de reponerlo hasta pasados 20 lavados.

¿Te interesa? Ahora y hasta el 28 de febrero de 2017, puedes probar una lavadora i-DOS durante 100 días y, si no te convence, te devolvemos el dinero. Además, te regalamos el servicio de puesta en marcha para que un técnico se desplace hasta tu casa y te explique detalladamente cómo funciona.

 

  • Y no te olvides del exterior.

Limpia el display y el frontal de la lavadora con un paño húmedo. También es recomendable limpiar el cajetín cada cierto tiempo para eliminar los restos de detergente y suavizante. Puedes colocarlo debajo del grifo y retirar con una bayeta cualquier resto que se haya podido quedar.

 

Si después de todo esto aún tienes dudas de cómo realizar un mantenimiento óptimo de tu lavadora, puedes llamar al Servicio Oficial Bosch en el teléfono 976 305 713 y estaremos encantados de ayudarte 😊

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.