Para algunos, el verano ya va llegando a su fin. Otros ya saben lo que es la vuelta al trabajo. Lo cierto es que aún nos quedan un par de semanas para que de comienzo oficialmente el otoño. Una época en la que cuidar el pelo es fundamental porque tiende a caerse más de lo habitual y, más todavía, si no lo hemos atendido lo suficiente durante el verano.

El sol, la sal de playa y el cloro de la piscina son algunos de los factores que dañan y hacen que nuestro pelo esté seco, pierda su color y no luzca sano y brillante. Todo ello, unido a unos hábitos y a una alimentación menos estricta hace que cuidar el pelo después del verano sea imprescindible. A continuación, te proponemos 4 consejos con los que tu melena lucirá sana y con brillo. ¡Toman nota!

Cabello dañado

Corta por lo sano: aunque a muchas mujeres les cuesta dar el paso, es más que recomendable, después de unos días en la playa o en la piscina, sanear al menos las puntas. No hace falta un cambio radical. De esta manera, eliminamos la parte del pelo más castigada para cuidar el resto de melena.

Nutre e hidrata: olvídate por un tiempo de los acondicionadores, dale un descanso a tu pelo, y céntrate en nutrirlo e hidratarlo para devolverle todo su brillo. En el mercado existen numerosas fórmulas: desde ampollas mono-dosis para aplicarlas directamente desde la raíz hacia abajo, hasta cremas y champús donde el serum suele ser el factor hidratante. Con esto conseguirás cuidar el pelo para que vuelva a estar sedoso y con vida.

Pelo sano

Cuida la alimentación: Las proteínas y las vitaminas son muy importantes en nuestra dieta. Al igual que nuestro organismo, el cabello también se beneficia de ellas. De hecho, la queratina natural de nuestro pelo está formada por proteínas. Por otro lado, las vitaminas también son muy necesarias, en concreto, la vitamina B2. Ésta es la encargada del crecimiento del cabello y de darle un aspecto saludable. La encontrarás en alimentos ricos en proteínas, como el huevo, el pescado o la carne.

Queratina natural

Usa el secador y la plancha de pelo adecuados: aunque lo más natural es dejar secar el pelo al aire, ahora que dejamos el verano atrás y empieza a hacer frío, conviene utilizar unos secadores y planchas adecuados para cada tipo de pelo.

Por ejemplo, los cabellos teñidos y las melenas largas, por lo general, son los que más sufren el paso del verano. Pensando en ellos, la gama BrilliantCare KeratinAdvance ayuda a cuidar la queratina natural del pelo, evitando que pierdan su color y frenando la caída de cara al otoño. En este vídeo te explicamos cómo funciona.

Recuerda que para cuidar el pelo, en cualquier época del año, es muy importante regular la temperatura del secador y de la plancha. Cada tipo de cabello necesita unos cuidados. Esta tabla te orientará a la hora de elegir la temperatura óptima de la plancha:

Recomendación de temperatura

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.