Una de las recetas más sabrosas que hemos heredado de la cocina francesa son las crepes. ¿Acaso alguien es capaz de resistirse cuando pasa delante de un puesto y huele esa delicia?

Guía para hacer crepes en casa

  • La mezcla perfecta: La masa de la crepe es muy sencilla, sólo necesitas harina, leche, agua, huevos, aceite, mantequilla y sal o azúcar, en función de la variedad que vayas a tomar. Para una mezcla fina y sin grumos, te recomendamos usar una batidora de mano.
  • Déjala reposar: Una vez que hayas conseguido una masa sin grumos, es momento de dejarla reposar para que adquiera elasticidad. Lo ideal son dos horas en el frigorífico, aunque si no dispones de mucho tiempo, puedes dejarla reposar 30 minutos a temperatura ambiente protegida con un papel film.
  • ¿Qué tipo de sartén uso? Te aconsejamos que sea antiadherente y que el diámetro esté entre 18 y 27 centímetros para que te quede una crepe de tamaño medio. Si tienes una placa con control de temperatura del aceite, te avisará cuando el aceite esté lo suficientemente caliente para introducir la masa. ¡Ah! Y recuerda untarla de aceite o mantequilla antes de preparar cada crepe.
  • ¿Te han sobrado? Si no has calculado bien y sobran crepes, no te preocupes. Puedes conservarlas en la nevera durante varios días. Eso sí, asegúrate de que se hayan enfriado y guárdalas en un tupper cerrado herméticamente. También puedes congelarlas hasta ocho semanas. Te recomendamos separarlas entre ellas con papel de celofán apto para uso alimentario y dentro de bolsas con cierre hermético tipo zip.

Crepe de salmón

Un mundo de posibilidades

En Bosch nos encanta esta receta porque es capaz de animar la rutina culinaria de la semana. Si se trata del clásico formato dulce, puedes combinarla con tu yogur de postre. Y si optas por tomarla salada, dentro puedes meter troceada la pechuga de pollo de siempre. A continuación, te dejamos cuatro combinaciones sorprendentes y muy saludables:

  • Crepes rellenas de calabacín y salmón ahumado, con salsa de queso y confitura de naranja.
  • Crepes rellenas de champiñones, roquefort y nueces.
  • Crepes de manzanas confitadas.
  • Crepes de fresón con crema de naranja.

Seguro que ya estás pensando en tus propias creaciones. ¿Quieres compartirlas con nosotros? Enséñanos una foto en #cocinaconBosch 🙂

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.