Programar la lavadora es un truco excelente. ¿Te imaginas poner la lavadora y llegar a casa después del trabajo y que haya terminado el programa? ¿O dejarla puesta por la noche y que empiece de madrugada para que a primera hora de la mañana puedas tender la ropa o secarla antes de irte a trabajar? Todo ello sin necesidad de que la ropa mojada esté dentro del tambor durante muchas horas y que como consecuencia, se arruguen las prendas más delicadas o cojan olor a humedad.

Nuestras lavadoras están equipadas con la función fin diferido que te permite demorar el inicio de cualquier programa seleccionando la hora de finalización del programa. A continuación, pulsas la tecla de Inicio y la puerta de carga queda bloqueada hasta el inicio del programa. Añades el detergente y ya te puedes olvidar de la ropa. La encontrarás recién lavada cuando tú desees.

Descubre las 4 ventajas que te ofrece programar la lavadora:

  • Tampoco tendrás que poner una lavadora rápida cuando descubres que la ropa que querías ponerte está sucia.
  • Puedes programar la lavadora para que termine justo cuando llegues a casa después de trabajar.
  • Si vas a pasar el día fuera de casa, puedes dejar la lavadora puesta a primera hora y programarla para que termine por la noche. Justo a tiempo para tender la ropa, sin necesidad de que esté todo el día mojada en el tambor.

Con la función fin diferido también ahorras en la factura de la luz ya que la puedes programar aprovechando la tarifa de luz por horas o la luz nocturna para que esté en funcionamiento cuando el precio sea más bajo. De este modo, el consumo de electricidad será menor y lo notarás en el recibo de la luz. 

Si la programas para, que por ejemplo, haya terminado a las 7 de la mañana, no te preocupes por el ruido. Nuestras lavadoras son tan silenciosas que puedes ponerlas #SinQueNadieSeDespierte. Así, mientras tu familia duerme la lavadora se pondrá en funcionamiento para terminar a la hora deseada.

Cuéntanos, ¿a qué hora dejarías programada la colada? ¡Te hará la vida mucho más fácil!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

58 Comentarios

  1. maria rosa velasco de la cuadra

    ! Hola ! Mi lavadora es modelo WAQ24468EE y mi pregunta es que por más intentos que hago, no consigo encontrar como poner un centrifugado extra cuando la ropa quedó más mojada de lo esperado. Gracias!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Rosa, gracias por contactar con nosotros. Si deseas hacer un ciclo de centrifugado adicional, solo tienes que seleccionar esta opción en el mando de programas y desactivar la opción Skin Care (Agua extra) para que la lavadora no realice un ciclo de aclarado adicional. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Mauro Anselmi

    Hola, estoy intentando programar una colada programada en mi Bosch wat24468es para mañana a las 7 am. Lo hice así: ahora son las 7 de la tarde, pulse el botón de reloj y sumé 12 horas hasta las 19, luego pulse el botón inicio/ pausa. Así lo entiendo, si funciona perfecto, sino os pediré asesoría.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mauro, gracias por contactar con nosotros. La opción de “Fin diferido” es para indicarle a la lavadora cuando finaliza el programa seleccionado. Así, puedes programas la lavadora para que termine justo cuando llegues a casa después de trabajar y evitamos que la ropa esté mucho tiempo en el tambor húmeda evitando olores desagradables. Por ejemplo, si pones un programa rápido de 15 minutos y seleccionas “fin diferido” de tres horas, la lavadora comenzará el ciclo de lavado cuando hayan transcurrido 2 horas y 45 minutos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Mercedes

    Me encanta este blog. Ayuda un montón . Mi lavadora es una Siemens extraklasse y me gustaría saber ya que lo he descubierto por vosotros si mi lavadora se puede poner con el programa de 24horas o dejarla con agua cuando termina de lavar , así no se me arrugue tanto la ropa para cuando no puedo tenderla y si me harías el favor de explicarme como lo puedo hacer. Muchas gracias y espero tu respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por tu comentario, nos alegra que nuestros consejos te sean de utilidad. En tu caso te recomendamos contactar con Siemens para que puedan ayudarte con tu lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. Diego

    Hola, tengo una lavadora serie 6. WAQ24417ES y quiero saber cómo poner lavado diferido gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Este modelo es una lavadora muy intuitiva, su display es de muy fácil manejo. Con la opción de fin diferido puedes elegir el fin del programa hasta un máximo de 24 horas más. Para poder activarlo, tienes que seleccionar primero el programa deseado, en la pantalla aparecerá su duración. Pulsa la tecla del reloj hasta que aparezca en la pantalla la duración deseada y después pulsa el botón de Inicio. El programa seleccionado se inicia automáticamente y finalizará una vez transcurrida la duración seleccionada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Ana Llorca

    Tengo la Bosch Serie 6 Ecosilence Drive modelo WAT28660EE/01… me gustaría saber si puedo programar la lavadora en diferido y como

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas tienes la posibilidad de programar el fin de tus lavados. Antes del inicio del programa se puede retrasar la hora a la que debe estar listo el programa en intervalos de 30 minutos hasta un máximo de 24 h. Para ello tienes que pulsar Inicio Pausa y después +/- para modificar el tiempo. Tienes toda la información en la página 15 del libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  6. ROSARIO NIETO MENDEZ

    Hola, Tengo una lavadora Bosch Avantixx 8, E-Nr. WAQ20368EE/01 FD 9206 000238 y tengo dos dudas.
    1- No se poner el lavado diferido y que empiece cuando yo quiera.
    2- Algunas veces cuando el programa termina no ha centrifugado y se había seleccionado la opción.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Para programar tu lavadora en diferido tienes que seguir estos pasos. Al seleccionar cualquier programa se visualiza su duración por defecto en el display. Después es posible retrasar el final del programa antes de que comience, para ello el tiempo de “fin diferido“ puede ajustarse en rangos de una hora hasta un máximo de 24 h. Sólo tienes que pulsar repetidas veces la tecla del reloj (fin diferido) hasta que aparezca el número de horas deseado (h = hora). Y a continuación pulsar Inicio (Pausa+Carga) y ya la tendrás programada.
      Por otro lado ,hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor. Por otra parte, si la lavadora detecta un exceso de jabón tiene que realizar aclarados adicionales para eliminar el exceso de espuma y esto hace que se acorte el centrifugado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Pues es una autentica M ” con perdón de la expresión, que saques la ropa y no se haya centrifugado.
        Y luego está cuando quieres poner sólo el centrifugado y te marca un tiempo de 22 min. ( horror esperar 22 para que la ropa se centrifuge ?????? )
        Estos avances tecnológicos no han hecho más que complicarnos la vida, donde estén las lavadoras viejas que se quiten estas.
        En mi opinión son un retraso

      • Tu equipo Bosch

        Hola, sentimos que tengas esta opinión. En función del modelo de tu lavadora tienes la posibilidad de aclarar y centrifugar, sólo centrifugar o sólo aclarar. El aumento de tiempo es relativo y depende de factores como las funciones especiales que ajustes, la presión del agua, la cantidad de ropa, el detergente utilizado, etc. En este post de nuestro blog puedes encontrar más información para adaptar el programa de tu lavadora a la colada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Sonia Sebastián Simón

    Buenos días,
    Quiero centrifugar ropa lavada a mano y no se cómo. Puedes decirme el programa más apropiado

    Mi lavadorea es modelos WAQ2448XES

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Tu lavadora no tiene la opción de sólo centrifugar. Si seleccionas el programa centrifugado se activa automáticamente un aclarado extra, ya que si las prendas que introduces están lavadas a mano es conveniente aclararlas previamente por si hay algún resto de jabón. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  8. Cristina

    Hola reciente adquirí lavadora bosch ecosilence drive serie 6 con número waq2448xes y no entiendo el retardo horario. Al ir pulsando el botón salen 26 minutos, luego 36 y asi hasta una hora y como máximo 2 horas y media. Si fueran las 10 de la noche y quiero que termine al las 8 de la mañana ¿cono tendría que hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que te refieres a la programación de fin diferido, antes de iniciar el programa, puedes preseleccionar la hora de su finalización,(pulsado la tecla del reloj) en intervalos de una hora hasta un máximo de 24 horas. El programa se iniciará automáticamente para terminar a la hora seleccionada, con la colada lista para sacarla a las 8 de la mañana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  9. Inma

    Buenos días acabo de adquirir una lavadora WAQ24368ES, tengo una duda sobre el fin diferido, he estado leyendo el post y los comentarios, cuando habláis de activarlo hacéis referencia a la tecla del reloj, pero la única tecla que veo con un reloj es la de turbo perfect, ¿es esa? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inma, gracias por contactar con nosotros. La tecla del programa diferido es un reloj que aparece en el display donde puedes ver el tiempo de duración del programa. No es la tecla del programa TurboPerfect. Lo podrás ver en el manual de uso en la página 9 y más aclaraciones de selección de dicho programa en la página 13 del mismo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  10. belen

    buenos dias!!! para el programado en diferido se selecciona la hora a la que quieres que termine, el número de horas en los que quieres que se ponga en funcionamiento o el número de horas en el que quieres que termine.
    Ejemplo; son 9 de la mañana y quiero tender a las 19h aprox, selecciono programa de 2,30 horas.
    seleciono las 19h como final, 10h como tiempo para el final o las 17h para que se inicie el programa de lavado de 2,30 horas.
    gracias!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belen, gracias por contactar con nosotros. Con la programación de fin diferido, antes de iniciar el programa, puedes preseleccionar la hora de su finalización, en intervalos de una hora hasta un máximo de 24 horas. El programa se iniciará automáticamente para terminar a la hora seleccionada, con la colada lista para sacarla cuando llegues a casa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  11. ANA

    LA OPCIÓN DE FIN DE DIFERIDO EN LAS LAVADORAS, TIENE UN MAYOR CONSUMO?, SI SE SELECCIONA ESTA OPCIÓN, AUNQUE LA LAVADORA EMPIECE EL LAVADO A LAS 4 HORAS POR EJEMPLO, SE TIEMPO ¿SE ESTA CONSUMIENDO ENERGIA? GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. El consumo en este caso es muy residual. Consume aproximadamente lo mismo que una minicadena o un vídeo que, estando apagados, te indican la hora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  12. Brian

    Hola,buenos días.Disponemos del modelo Bosch WAQ28468ES,y quisiera reducir el tiempo de lavado a 1hora,en el panel indicador,aparece por defecto 2:30 (programa/algodón).

    En el manual se indica poder programarla a intervalos de una hora hasta 24h.(fin diferido…?.Pulsando repetidamente como se indica en las instrucciones, el tiempo de programa al llegar a las 24h salta a las 2:30 del inicio, sin conseguir dejarlo a las 1h o 1.30h.Muchas gracias por su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Brian, gracias por contactar con nosotros. Con la función VarioPerfect de tu lavadora puedes elegir entre una colada más rápida con la opción TurboPerfect o la más ecológica con la opción EcoPerfect. Dependiendo de lo que necesites en cada momento puedes acortar el tiempo de lavado hasta un 65% o reducir el consumo de energía hasta un 50%. En este caso, si deseas reducir el tiempo de lavado tienes que seleccionar la función TurboPerfect no el fin diferido. Con la opción de fin diferido puedes elegir el fin del programa hasta un máximo de 24 horas más pero no reduce el tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Esther

    Buenas tengo la lavadora serie 6 eco silenciedrive 8 kilos. Me pita cuando termina siempre está lavadora tiene para programarla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  14. marjorie jurado jimbo

    marjori
    tengo la lavadora 24468eehace 3mese y he leido su funcion de lavado en la pagina 4 ventajas de programa de lavado quiero saver porque en el lavado delicado el tiempo del ciclo se aumenta a mas tiempo a un colocando la tecla turbo perfect que reduce el tiempo de lavado que se pone al principio a que se debe esto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marjorie, gracias por contactar con nosotros. Con la opción de fin diferido puedes elegir el fin del programa hasta un máximo de 24 horas más. Una vez seleccionado el programa, por ejemplo Delicado, en la pantalla aparecerá su duración. Pulsando la tecla del reloj, estás activando el fin diferido por lo que no es que aumente el tiempo de lavado sino que te indica en cuantas horas terminará. Tras esto, pulsando el botón de Inicio el programa se inicia automáticamente cuando sea necesario y finalizará una vez transcurrida la duración seleccionada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Miguel

    He adquirido una lavadora Bosch 8kg WAQ24468ES1200RPM (A+++) y no consigio activar la “finalizacion en”. Pongo el programa, luego elijo el tiempo en diferido, 6 horas por ejemplo, le doy a inicio. Se queda queda el boton de inicio parpadeando en rojo. Y cuando pasan 6 horas empieza a pitar y en la pantalla aparece esto “-0-“. Y no llega a empezar el programa. No se que hago mal. Espero que me puedan ayudar. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, sentimos oír esto. Esta indicación marca que el programa ya ha finalizado. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  16. VERONICA

    Hola , me acaban de traer la nueva lavadora modelo :
    Bosch WIA24201EE

    He querido poner el programa de inicio diferido y he visto que a partir de la 12h , el contador va de 2 horas en dos horas , es normal ??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Hemos trasladado tu consulta sobre tu lavadora a nuestro Departamento de Producto, esperamos contestarte a la mayor brevedad. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Verónica. Tienes toda la razón, se trata de un error en el manual. Hasta las 12 horas puedes programar tu lavadora de hora en hora, pero una vez superes las 12 horas, se programa de 2 horas en 2 horas. Vamos a solicitar que lo corrijan y modifiquen el manual. Muchísimas gracias por estar tan atenta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Lucia

        Buenas tardes, no localizo esta función de programación en mi lavadora nueva. El modelo es WAQ24468ES. ¿Me podéis indicar como hacerlo? Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. Con la opción de fin diferido puedes elegir el fin del programa hasta un máximo de 24 horas más. Para poder activarlo, tienes que seleccionar primero el programa deseado, en la pantalla aparecerá su duración. Pulsa la tecla del reloj hasta que aparezca en la pantalla la duración deseada y después pulsa el botón de Inicio. El programa seleccionado se inicia automáticamente y finalizará una vez transcurrida la duración seleccionada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  17. PAOLA ORTUÑO ROMAGOSA

    Hola, he comprado el modelo bosch WAQ24417ES y cuando lo programo empieza como 2h antes de lo previsto.
    por ej. si la programo a las 12 de la noche y pongo tiempo de finalizacion 8h entiendo que la las 8 de la maña habrá finalizado. Y en cambio acaba entre una hora y dos antes.
    el programa que selecciono es de 2.30 de duración
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paola, gracias por contactar con nosotros. Es normal que pueda acabar antes en ciertas ocasiones. Lo primero que hace el programa es estimar la carga nominal y en función de ella estimar el momento de empezar el programa. Si durante el programa se detecta más o menos carga (absorción de agua de las prendas), exceso de detergente, etc, la duración del programa es afectada (tal y como pasa en los programas no diferidos). Es decir, en este caso durante una fase del programa la electrónica ha podido detectar menos carga y ha acortado la duración. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Ana

    Tengo la Bosch Serie 6 Ecosilence Drive… me gustaría saber si tiene el fin diferido, porque no lo encuentro…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Para localizar lo que nos indicas, necesitamos saber el modelo exacto de tu lavadora. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta de la lavadora. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Mauro Anselmi

      Hola, estoy intentando hacer una colada programada para que empiece a las 7am de mañana. Lo hice así: ahora son las 7 de la tarde, luego pulse el botón de reloj hasta llegar a 19h, pulse seguidamente inicio/pausa. Si sale bien perfecto, sino os contactaré para recibir ayuda

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Mauro, gracias por contactar con nosotros. La opción de “Fin diferido” es para indicarle a la lavadora cuando finaliza el programa seleccionado. Así, puedes programas la lavadora para que termine justo cuando llegues a casa después de trabajar y evitamos que la ropa esté mucho tiempo en el tambor húmeda evitando olores desagradables. Por ejemplo, si pones un programa rápido de 15 minutos y seleccionas “fin diferido” de tres horas, la lavadora comenzará el ciclo de lavado cuando hayan transcurrido 2 horas y 45 minutos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  19. maria carmen saez gomez

    buenas tardes, acabo de comprar una lavadora bosch WAQ 2448XES, creo que este es el modelo,y no encuentro un programa con una duracion intermedia, sobre 50 min, y tampoco se como reducir tiempo a los programas predeterminados.Me gustaria que me explicaran puesto que donde la compre (MediaMarkt) no lo han hecho y el instalador tampoco.grcias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Carmen, gracias por contactar con nosotros. En tu lavadora el programa Rápido tiene una duración de 15 minutos. Tu lavadora dispone de la tecnología ActiveWater, que adapta de forma precisa el consumo de agua, energía y tiempo a la carga de la lavadora para conseguir los mejores resultados con el mínimo consumo. Cada tejido requiere un tratamiento y un cuidado distintos, por lo que es muy importante elegir el programa adecuado en cada momento así como la carga. Con la función VarioPerfect puedes elegir entre una colada más rápida con la opción TurboPerfect o la más ecológica con la opción EcoPerfect. Dependiendo de lo que necesites en cada momento puedes acortar el tiempo de lavado hasta un 65% o reducir el consumo de energía hasta un 50%. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  20. Jordán

    Buenas
    Mi lavadora es una WAQ2448EXS y me gustaria saber si se puede y como poner el fin diferido.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordán, gracias por contactar con nosotros. Con la opción de fin diferido puedes elegir el fin del programa hasta un máximo de 24 horas más. Para poder activarlo, tienes que seleccionar primero el programa deseado, en la pantalla aparecerá su duración. Pulsa la tecla del reloj hasta que aparezca en la pantalla la duración deseada y después pulsa el botón de Inicio. El programa seleccionado se inicia automáticamente y finalizará una vez transcurrida la duración seleccionada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  21. Merce

    Buenas tardes! Me gustaría programar mi lavadora para cuando llegue a casa del trabajo, tenderla y no sé hacerlo!
    Es una Bosch avantixx 8
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Merce, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Lo encontrarás en una pegatina en el interior de la puerta de tu lavadora. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  22. JORGE

    Si después de finalizar un lavado, quiero volver a centrifugar la ropa, ¿en que programa o indicación del panel de lavados tengo que ponerlo?. Mi lavadora es una WAQ2448XES.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Esta lavadora no tiene la opción de solo centrifugar. Si seleccionas el programa centrifugado se activa automáticamente un aclarado extra, ya que si las prendas que introduces están lavadas a mano es conveniente aclararlas previamente por si hay algún resto de jabón. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  23. Marta

    Buenas tengo una bosch ecosilence serie 8 y no se poner el programa diferido ,
    muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora? Lo encontrarás en una pegatina en el interior de la puerta, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  24. alvaro marcen

    ¿Puedo poner agua del grifo a mi plancha de vapor? ¿Cuál es la proporción ideal para el agua de mi plancha de vapor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Para proteger la plancha de la cal y evitar que se produzcan obstrucciones, es conveniente mezclar agua del grifo con agua destilada en proporción 1:1. Si el agua de tu zona es muy dura, se puede mezclar en proporción 1:2. No utilices nunca sólo agua destilada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. En nuestras lavadoras del catálogo actual el prelavado es opcional, es necesario seleccionar un programa que indique que sí lo hace. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.