Melón, sandía, melocotón, fresas, manzanas, plátanos, frutos rojos, zanahorias, apio, menta… ¿Qué harías con todas estas verduras y hortalizas?En Bosch lo tenemos muy claro: zumos energéticos con la licuadora y el extractor de jugos lento para que no se nos agoten las pilas en todo el día.

Extractor de jugos lento y licuadora, de Bosch

La gran ventaja de los zumos preparados con licuadora y extractor de jugos lento es que están cargados de más vitaminas, minerales y nutrientes que el resto porque ambos electrodomésticos aprovechan tanto las vitaminas de la pulpa como las de la piel, excepto en aquellas frutas con una piel áspera o gruesa como la naranja y la piña.

Vamos a extraer hasta la última gota para que prepares los zumos con más energía desde primera hora de la mañana.

Para el desayuno: zumo de melocotón y mango, la combinación más naranja

Zumo de melocotón y mango

El mango es una fruta rica en betacarotenos, de ahí su intenso color naranja que pigmenta el color de la piel y la pulpa, y también la tuya. Si lo mezclas con el melocotón, que es ahora su temporada y tiene un intenso sabor dulce, tendrás una mezcla muy energética para empezar el día.

Para este zumo, sólo tienes que meter por la boquilla de la licuadora o del extractor de jugos lento un melocotón y unos trozos de mango, a tu gusto. No es necesario añadir otro líquido, ni tan siquiera una pizca de azúcar ya que son dos frutas muy dulces y podemos aprovechar toda su glucosa natural.

¿Se oxidará mi zumo en la licuadora? No, pues viene equipada con un disco cerámico que ayuda a prevenir la oxidación de los alimentos al cortarlos. ¡Ah! ¿Y sabías que en el extractor de jugos lento puedes elegir la cantidad de pulpa que quieres en tu bebida?

A media mañana: ¡no te quedes sin energía! Zumo de manzana y zanahoria
Receta de zumo de zanahoria

La zanahoria es perfecta para un tentempié a media mañana ya que tiene un alto poder saciante. Te la puedes llevar en palitos a la oficina, pero también en un zumo vitamínico y energético.

La elaboración es muy sencilla: licua o extrae el jugo de 4 zanahorias y una manzana verde. Añade unas gotitas de limón para prevenir la oxidación del zumo y llévatelo al trabajo en un termo. No desfallecerás a media mañana.

El mejor zumo de la merienda: frutos rojos y manzana

Zumo de frutos rojos

A veces es difícil que los niños tomen fruta, ¿has probado con los zumos? Su color atractivo y sabor dulce junto con una presentación atractiva hará que la bebida favorita de los más pequeños sea el zumo de frutos rojos y manzana. Además, como en la licuadora el zumo es 100% líquido, no se encontrarán con grumos o tropezones que pudieran no gustarles. Y, con el extractor de jugos lento, también puedes controlar la textura en función del filtro que uses, así como elegir la cantidad de pulpa.

Prepararlo no te llevará más de 5 minutos, y pueden colaborar los niños. Sólo tienes que seleccionar los frutos rojos (moras, frambuesas, grosellas, fresas…) y prepararlos junto con una manzana verde. Es una merienda energética perfecta para el verano, y fácil de tomar en la playa o la piscina.

¡Antes de ir al gimnasio, tómate un zumo energético con sabor tropical!

Zumo de plátano

Antes del gimnasio debes reponer fuerzas ya que vas a realizar un esfuerzo físico intenso y necesitas tener los niveles de energía al máximo. Si te apetece algo de fruta, te recomendamos un batido de plátano con zanahoria, aguacate y apio.  

Tomando este batido, además de que tu organismo aprovechará mejor los nutrientes de las frutas, te será más fácil tomar el tentempié.

Sólo tienes que introducir en tu electrodoméstico 4 zanahorias, junto con el plátano, ½ rama de apio y el aguacate sin hueso. Así de sencillo, ¡y de práctico! Cuando lo tengas, aplica unas gotitas de limón para prevenir la oxidación.

Lo mejor de hacer zumos con la licuadora y el extractor de jugos lento es que los restos de la pulpa van a parar a un depósito fácil de limpiar en el lavavajillas.

¿Te apetece conocer otras deliciosas y nutritivas combinaciones para tus zumos? ¡#cuídateconBosch y descubre muchas más recetas!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Lidice

    Esta muy bueno este sitio.Lo mejor de todo es q se usa todo de forma natural y con beneficios para el organismos.Si tuvieramos esos tentempies siempre a manos muchas enfermedades q se incrementan por una dieta inadecuada disminuirian.Me inscribire para seguir leyendo sus mensajes.Saludos a el equipo Bosch.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lidice, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te guste tanto nuestro post. Te recomendamos seguir visitando el blog donde puedes descubrir muchos más consejos como este. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Isabel

    Hola…hace algún tiempo que estoy pensando en comprar una licuadora,pero si no leo esto ni se me hubiera ocurrido el extractor. Ahora tengo dudas.
    Es necesario los dos ó se complementan????
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Son diferentes resultados, la licuadora funciona con cuchillas a gran velocidad y el resultado es sin pulpa. Por otro lado, el extractor de jugos funciona con rodillo prensador, a baja velocidad además permite usar un filtro para dejar más o menos pulpa. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Antonio balastegui gonzalez

    No tengo comentario,quiero darme de alta para recibir noticias y recetas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos suscribirte a nuestro blog, así semanalmente recibirás en tu buzón los mejores post. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Severino, en el post aparecen los 5 ganadores 🙂 La decisión ha sido muy difícil. Pronto tendremos nuevas sorpresas ¡Te recomendamos estar atento! Un saludo.

      Responder
      • Julián Gonzalez

        Donde están los ganadores?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Julián, en este post, en el segundo párrafo aparecen los 5 ganadores de la licuadora. Pronto tendremos nuevas sorpresas ¡Te recomendamos estar atento! Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.