¿Cuántas veces has abierto la puerta de la lavadora cruzando los dedos, rezando porque tus camisetas, pantalones y camisas siguiesen estando tal y como las metiste?

Dedicarle 5 minutos a preparar el lavado no cuesta nada, y te aseguras de que los resultados son los deseados. En Bosch, te damos 5 pasos indispensables para cuidar tu ropa antes de poner una lavadora.

1. Lee con detenimiento las instrucciones de cada prenda. Pese a que casi nadie las presta atención, están ahí por algo. Contienen todas las indicaciones para un lavado, secado y planchado perfecto.

2. Separa y acertarás. El color del blanco. Las prendas delicadas de las resistentes. El algodón del punto. Las condiciones de lavado varían según tejidos, colores… No solo evitarás que se destiña la colada, sino que el blanco amarillee o que la ropa se encoja.

3. Elige el programa adecuado, no siempre el mismo. Las prendas delicadas se lavan, por regla general, en agua fría, igual que aquellas que puedan perder color. Los sintéticos admiten agua hasta un máximo de 40ºC, mientras que los blancos y los colores firmes hasta 60ºC.

4. Los productos para el lavado: Valora la cantidad de detergente en función del tamaño de la colada y su grado de suciedad. Los fabricantes de detergente te aconsejan con la cantidad a usar. Comprueba si la ropa que estás lavando admite suavizantes o blanqueantes antes de lavarla.

5. No la sobrecargues. La ropa debe poder moverse dentro del bombo para que los resultados sean óptimos. Con nuestras lavadoras eficientes A+++, puedes poner varias lavadoras consumiendo prácticamente lo mismo. O si sois muchos en casa, quizá deberías decidirte por una lavadora de mayor carga.

Con estos consejos, lavar tu ropa dejará de ser una tarea de riesgo. Pero si además tu lavadora es Bosch, será coser y cantar. Porque su panel de mando intuitivo hace su programación todavía más sencilla, y su avanzada tecnología se encarga de que laves más rápido, consumiendo menos y con mucho menos ruido. ¡Como poner la lavadora sin todo lo malo de poner la lavadora!

¿A qué esperas para tener una?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. esther

    hola, desde hace un año tengo la lavadora bosh ecosilence y aunque el resto de la ropa sale bien, no ocurre lo mismo con las toallas que siempre me quedan muy asperas a pesar de que utilizo suavizante y el programa de algodon.
    otra duda es que no se como calcular la cantidad de ropoa que debo meter en los programas que no son de 8 kg

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Si introduces más carga de la recomendada según el programa, es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor ya que podría hacer que se fuera también antes de tiempo. Puedes ver en nuestro blog algunos consejos sobre lo que nos indicas aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • esther

        Hola, gracias por vuestra respuesta, pero todo lo que me decís ya lo hago y nuca me he pasado de la carga máxima, pero lo de las toallas me pasa siempre desde que compré esta lavadora, con la anterior nunca.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Esther, sentimos tu malestar. Las toallas tienen un nivel de abosorción de agua muy alto, por lo tanto durante el proceso de lavado incrementan su peso. Te recomendamos realizar un lavado con menos carga para evitar lo que nos indicas. Estamos a tu disposición, un saludo.

  2. Amelia

    En la lavadora (Bosch Avantixx 8 vario Perfect) echo el suavizante en su compartimento y compruebo que va cayendo un hilillo del suavizante ya desde el inicio del lavado. Por lo que lava con el suavizante ya puesto. Cuando llega el aclarado correspondiente ya no queda suavizante en el cajetín.
    He sacado el cajetín y lo he limpiado pero he comprobado que continua teniendo ese fallo.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amelia, gracias por contactar con nosotros. El suavizante hay que ponerlo al principio del lavado. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor ya que podría hacer que se fuera también antes de tiempo. Si tras revisar esto, la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  3. jaime

    Tengo una Bosch WFE 2021, los programas no los finaliza automaticamente.
    Manualmente centrifuga y hace todas las funciones.
    Parece como desprogramada.
    Solucion?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jaime, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. micaela

    Hola!
    No entiendo muy bien como poner el detergente y el
    suavizante . Por ejemplo para una lavadora de
    algodón. En que
    compartimento pongo
    el detergente y en cual
    el suavizante.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Micaela, gracias por contactar con nosotros. Tanto el detergente como el suavizante, debes dosificarlos en el cajetín de la lavadora antes de iniciar el programa, el suavizante va en el compartimento del centro y el jabón en el compartimento II. De este modo, no tienes que estar pendiente y la lavadora lo utilizará en el momento adecuado. En el siguiente enlace tienes más información http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/donde-pongo-el-detergente/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. maria jose

    buenos dias ,acabo de adquirir una lavadora bosch modelo WAQ24468ES y la verdad es que estoy un poco agobiada.me la han instalado pero no me explican como ponerla en marcha y ahora mismo leyendo el manual una y otra vez no soy capaz de aclararme.
    podeis ayudarme……disculpad las molestias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos cuáles son tus dudas exactamente? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  6. MARJORIE

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI VOSOTROS ME PODRIAN DECIR SI ES BUENO O NO PONER DE 3 – 4- 5- 6- PRENDAS EN UN LAVADORA Y CUANTAS LAVADORA PUEDO PONER AL DIA GRACIAS POR SU INFORMACION

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marjorie, gracias por contactar con nosotros. Puedes realizar tantos lavados como consideres necesario pero te recomendamos que selecciones los programas de lavado en función del peso y tipo de ropa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.