Lo sabemos. En más de una ocasión has querido cambiar tus rutinas de desayuno porque llevas años comiendo lo mismo. ¿No lo consigues? ¿Las prisas, el sueño y la falta de ideas no te permiten para preparar un desayuno equilibrado y diferente cada día?

En Bosch queremos ayudarte para que tus desayunos te aporten toda la energía que necesites, y además, no te aburran. Compartimos contigo 5 desayunos rápidos y completos que tienen un ingrediente extra: son fáciles de preparar.

Tortitas de plátano y arándanos

Empieza el lunes con energía 

Te levantas tarde y con sueño. Quizás con un poco de mal humor porque se ha terminado el fin de semana y no has escuchado el despertador. Dale la vuelta al día con una tortilla. Pero no una cualquiera, con unas tortitas de plátano, arándanos y copos de avena.

Necesitas: 4 cucharadas de copos de avena, un puñado de arándanos, 1 yogur natural, 1 huevo y 1 plátano cortado a trozos.

La elaboración es muy sencilla, sólo tienes que batirlo hasta conseguir una mezcla homogénea y hacer las tortitas en la sartén. Lo puedes acompañar de un café a tu gusto y así te quitas el sueño de encima.
Bowl energético

Desayuno en un bowl 

Puede que sea tu peor día de la semana, así que saca de la nevera las semillas de chía que pusiste a remojo la noche anterior. Prepara un bowl energético y gigante con estas semillas mezcladas con yogur de coco, copos de avena, frambuesas, nueces y unas virutas de chocolate.

Tostadas de aguacate

Un desayuno para mitad de semana

El aguacate es rico en Omega-3 y en proteínas por lo que es un buen ingrediente para que tu desayuno sea completo. Preparar unas tostadas de aguacate para desayunar no te llevará más de 5 minutos. Tienes dos opciones:

  • Con queso philadelphia. Tan rápido como untar las tostadas con el queso y por encima añadir unas lonchas de aguacate. Es una buena opción si has empezado a tomar esta fruta y no estás muy familiarizado con su sabor.
  • Con sal y pimienta. Sólo tienes que machacar el aguacate con el tenedor, como si fuese mantequilla y ponerlo encima de la tostada. Aderézalo con sal y pimienta. Lo tendrás listo en 5 minutos. Si te apetece, por encima puedes poner unos dados de tomate para un toque más refrescante.

Lo puedes completar con un batido de frutas, un té o un café.

Crumble de frutos rojos

Crumble de frutos rojos, para dormir 5 minutitos más

Lo bueno del desayuno del jueves es que lo puedes preparar la noche anterior y atrasar el despertador 5 minutos.

El crumble lo puedes comer a temperatura ambiente, pero si lo prefieres, puedes tomarlo templado calentándolo durante unos segundos en el microondas.

Elaborar este crumble de frutos rojos no te llevará más de 15 minutos porque es tan sencillo cómo en una bandeja apta para el horno añadir…

  • 200 gr de copos de avena
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche de almendras
  • 4 cucharadas de miel o sirope de ágave
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 3 puñados de frutos rojos.
Mezclamos para que se integren los alimentos y lo horneamos durante unos 30 minutos a 150ºC hasta que la masa se compacta y adquiere un aspecto parecido al muesli.
Tostadas francesas exprés

Para dar la bienvenida al fin de semana 

¡Con tostadas francesas exprés! Con un café muy caliente y un bowl con mango, arándanos y yogur. El desayuno es la comida más importante del día, y el del viernes aún más para empezar el fin de semana con energía. 

 

Con estas ideas, tus desayunos nunca más volverán a ser iguales. Disfruta de la primera comida del día, es la más importante de todas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.