Con la llegada de la Semana Santa, llega también el momento de empezar a disfrutar de los dulces típicos de estas fechas. ¿Los preparas en casa?, ¿los conoces todos?, ¿cuál es tu favorito?, y aún más importante, ¿cuál te recuerda a tu infancia?

Nos hemos puesto el delantal, el gorro de cocinero y hemos utilizado el robot de cocina para preparar los 5 dulces típicos de Semana Santa más conocidos con los que triunfarás entre tu familia y tus invitados.

Torrijas

Torrijas de Semana Santa

Las torrijas son uno de los platos más conocidos de la Semana Santa por ser fáciles de preparar, por ser dulces y porque gustan a todos: pequeños y mayores. Siempre que tengas pan del día anterior, puedes preparar este postre. Descubre los mejores trucos para preparar las torrijas como las de tu abuela. ¿Has pensado cómo las vas a presentar? Los mejores cocineros lo hacen con fresas, frutos rojos, nata e incluso helado de vainilla.

Truco Bosch: Si quieres dar un toque más vanguardista a tus torrijas, cuando las tengas listas, rebózalas en Peta Zetas para que en la boca se produzca una explosión de sabores y texturas.

 

Receta de buñuelos de cuaresma

Buñuelos de Cuaresma

Los buñuelos de Cuaresma, también conocidos como buñuelos de viento, son otros de los dulces más tradicionales de estas fechas. Con el tiempo, la receta ha ido pasando de generación en generación y cada familia tiene la suya. Aún así, te damos la receta para los buñuelos de Cuaresma de #cocinaconBosch.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 200 grs. de harina
  • 5 huevos
  • ¼ de leche
  • 175 grs. de mantequilla
  • Media cucharadita de sal
  • Azúcar y canela para espolvorear al gusto.

La elaboración es muy sencilla. Sólo tienes que hervir la leche, la mantequilla pomada (déjala a temperatura ambiente unas horas antes), y la sal. Cuando empiece a hervir, baja la potencia, añade la harina removiendo enérgicamente con una espátula. A continuación, bate los huevos y añádelos a la masa hasta que quede cremosa. La masa ya está lista. Es el momento de hacer pequeñas bolitas con la ayuda de dos cucharas. Con una coges una porción de masa y con la otra, haciendo un movimiento circular, le damos forma. Fríe los buñuelos controlando la temperatura del aceite y, cuando estén fritos, rebózalos en una mezcla de azúcar y canela.

¿Te gustan los buñuelos de Cuaresma con crema en el interior? Es sólo un paso adicional en la receta. Toma nota.

Los ingredientes para preparar la crema pastelera son los siguientes:

  • 1 litro de leche
  • 8 yemas de huevo
  • 200 grs. de harina
  • 125 grs. de azúcar
  • Media cucharadita de canela.

Calienta la leche y, cuando esté casi al punto de ebullición, viértela en el bol del robot. A continuación, añade los 200 grs. de harina espolvoreados y remueve con el accesorio mezclador de silicona para integrar los dos ingredientes. Incorpora lentamente las yemas de huevo, el azúcar y la canela hasta que todo quede bien integrado. Deja reposar la masa durante una hora a temperatura ambiente.

Para rellenar los buñuelos de crema, pon la crema en una manga pastelera con una boquilla mediana e introduce la boquilla dentro de las bolitas que has hecho con la masa de los buñuelos. Te recomendamos que, si los vas a rellenar, el tamaño de las bolas sea más grande para que quepa toda la crema posible en su interior.

Mona de pascua

La mona de pascua se come el lunes de pascua y se hace con un bizcocho y mermelada

La mona de pascua es una receta típica de estas fechas en zonas de levante pero que ya se ha extendido con distintas versiones por todo el país. La tradición cuenta que era el padrino quien regalaba la mona a su ahijado o ahijada el Domingo de Pascua. Tenía que pasar un día y esperar hasta el Lunes de Pascua antes de comerla, después de una excursión con la familia al campo para compartir un arroz o unas migas y disfrutar de la mona de pascua como postre.

Actualmente hay muchísimas versiones de la mona, pero siempre está compuesta de dos elementos: un bizcocho clásico dividido en tres partes, unidas por una capa de mermelada y con su borde exterior adornado con almendra laminada y una figura de chocolate.

Truco Bosch: ¡No te olvides de adornar la mona! Los elementos más típicos son las plumas de colores y unos pollitos que encontrarás en cualquier pastelería o superficie comercial.

Flores con miel

Flores con miel

Las flores con miel, también conocidas como flores dulces o flores fritas, son un plato muy típico de estas fechas. Están deliciosas y solo necesitas un molde con forma de flor que puedes encontrar en tiendas especializadas en repostería.

¿Quieres preparar flores dulces estos días de vacaciones? Sigue la receta de MasterChef y sorprende a todos con tu nueva creación repostera.

 

Leche frita

El aroma tan característico de la leche frita invade estos días nuestras cocinas. ¿No has preparado nunca este postre tan típico? Apúntate nuestra receta.

Ingredientes para la leche frita

  • 1 litro de leche entera
  • 200 grs. de azúcar
  • 9 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 100 grs. de harina
  • La cáscara de una naranja y un limón
  • 1 rama de canela

Elaboración de la leche frita

Leche frita con fresones, un dulce muy conocido de la Semana SantaPon a cocer la leche con las cáscaras de naranja y limón, la rama de canela y el azúcar. Cuando empiece a hervir, incorpora las yemas y la harina tamizada. Cuando empiece a espesar, vierte la masa en una fuente y deja enfriar. A continuación, corta porciones cuadradas, empánalas en harina y huevo y fríelas.

Sirve la leche frita con fresas caramelizadas, ¡es fruta de temporada!, como hicieron Torres en la Cocina.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.