¿Buscando el bizcocho perfecto? Evita los errores más comunes

Valoración total: 4,5/5
21/04/2020
16

Llevas días intentándolo. Preparas con cuidado y mucho amor tu bizcocho. Eliges los ingredientes y los pesas. Los bates con energía con ayuda de tu robot de cocina o tu batidora de repostería. Sigues todos los pasos que dice tu receta. Pero, cuando lo sacas del horno… ¡Sorpresa! ¿Reconoces alguna de estas situaciones?

  • El bizcocho se ha quemado.
  • No ha subido por el centro.
  • Ha subido demasiado por el centro y, se ha roto.
  • ¡El bizcocho está perfecto! Pero, ha bajado nada más sacarlo del horno.
  • Está crudo por dentro.

No te preocupes. Los expertos en bizcochos de #cocinaconBosch tienen una solución para cada una de estas situaciones. Si quieres que tu próximo bizcocho salga perfecto, no te pierdas este completo artículo.

Se trata de elegir la temperatura perfecta

Alguno de los errores más habituales al hacer un bizcocho tienen que ver con la temperatura seleccionada. Si cuentas con un horno Bosch con función PerfectBake no tendrás este problema. Y es que solo tendrás que seleccionar la receta en el display para que tu horno se encargue de programar los ajustes correctos para tu bizcocho. Su sensor de horneado medirá la humedad del interior de la cavidad para determinar el punto ideal de cocción.

Si tu horno no cuenta con esta tecnología, no te preocupes. En #cocinaconBosch hemos recopilado los mejores consejos para ayudarte a seleccionar la temperatura adecuada.

  • Si tu bizcocho se quema, puede que sea porque la temperatura del horno está demasiado alta. Cada receta cuenta con sus propias recomendaciones pero, en general, la repostería debería hacerse a 180º. Consulta aquí las temperaturas recomendadas para cada elaboración.
  • Si no sube por el centro, la temperatura seleccionada es demasiado baja. Ajusta la temperatura de tu horno. Puede que con 10º más sea suficiente. Si tu bizcocho sigue sin subir, puedes consultar este artículo en el que hablamos de otras posibles razones.
  • Si tu bizcocho se rompe por el centro, se trata de un exceso de temperatura. Baja la temperatura en unos 10-15 grados para conseguir la cocción perfecta.
  • Si tu bizcocho se desinfla tras sacarlo del horno, le faltaba cocción. Para asegurarte de que está hecho, pinchalo con un palillo metálico. Si sale limpio, tu bizcocho está en su punto. En caso contrario, introdúcelo de nuevo en el horno, controla el tiempo y déjalo un par de minutos más, para volver a hacer la comprobación.
  • Si tu bizcocho se tuesta por fuera, pero se queda crudo por dentro, puede ser porque la temperatura estaba demasiado alta. Ponle papel de aluminio por encima para que no se queme y continúa cocinándolo a menos temperatura.

Ahora que ya sabes cómo preparar un bizcocho, sigue algunas de las recetas que encontrarás en nuestro blog. Por ejemplo, puedes preparar un bizcocho clásico en el horno de vapor, un bundt cake, la tarta de chocolate de MasterChef, una espectacular Red Velvet o un bizcocho de zanahoria.

Y, ahora que ya dominas los bizcochos, ¿Cuál será tu próxima receta de repostería? ¿Quizá una tarta de queso? Además de seguir estos consejos, te recomendamos que apliques las 8 reglas de oro para preparar una buena tarta.

Si ya has aplicado estos consejos a tu bizcocho, ¡enséñanos el resultado! Sube la imagen de tu bizcocho a tus redes sociales y etiquétanos. ¡Estamos deseando ver el resultado!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.5/5 - (14 votos)