No solo te pasa a ti, nos ha pasado a todos alguna vez, incluso a los aspirantes de MasterChef. Preparas minuciosamente un bizcocho, pesando todos los ingredientes, porque ya sabes que la repostería es matemáticas, lo bates con energía con la ayuda del robot, sigues todos los pasos de la receta, pero….

  • Se te quema el bizcocho
  • El bizcocho no sube por el centro.
  • El bizcocho ha subido demasiado por el centro y se ha roto.
  • Al sacar el bizcocho del horno tiene un aspecto estupendo, pero después se baja.
  • Vas a partir un trozo del bizcocho y descubres que está crudo.

Estos son los errores al hacer un bizcocho, los más habituales, pero queremos tranquilizarte. Después de leer este post, todos te saldrán perfectos, ya lo verás.

  • Si se te quema el bizcocho, es porque la temperatura del horno es demasiado elevada. Ajústala y consulta el manual de tu horno para ver las temperaturas recomendadas. Si tienes un nuevo horno Serie 8 con display TFT, tan solo tendrás que seleccionar la receta y dejar que sea el horno el que se encargue de preparar una tarta perfecta.
  • Si el bizcocho no sube por el centro es porque la temperatura en el horno no es la adecuada y es demasiado baja. Consulta en la receta la temperatura recomendada y ajústala a tu horno, puede que subiendo la temperatura 10º sea suficiente. Ya se sabe que cada horno es un mundo y sólo llegarás a conocerlo después de utilizarlo mucho.
  • El bizcocho se te rompe siempre por el centro, esto es por un exceso de temperatura. Prueba con unos 10 – 15ºC menos. Darás en el clavo.
  • Al sacar el bizcocho del horno se desinfla. ¡Con el buen aspecto que tenía antes! La respuesta es muy fácil, le faltaba cocción. No hay fórmulas secretas ni secretos. La solución es muy simple: pincha con un palillo metálico el bizcocho. Si sale limpio, el bizcocho está en su punto. En caso contrario, controla el tiempo y déjalo un par de minutos más, para volver a hacer la comprobación.
  • Si se tuesta por fuera pero se queda crudo por dentro, puede ser porque la temperatura estaba demasiado alta. Ponle papel de aluminio por encima para que no se queme y continúa cocinándolo a menos temperatura.

¿Cuál será tu próxima receta? ¿Quizá una tarta de manzana? ¿O un bizcocho de zanahoria? Además de seguir estos consejos, te recomendamos que apliques las 8 reglas de oro para preparar una buena tarta.

Nos encantará ver tu dulce resultado en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Eva

    Tengo un horno mod. HBA22R251E / 46. Y no consigo que me salga ningún bizcocho bien. He probado con aire y calor arriba y abajo, sin aire y ninguna forma me da buen resultado. Yo Creo q no está funcionando bien. Y lo sé a hacer ya.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Si al sacar el bizcocho del horno se desinfla se debe a que le faltaba cocción. Te recomendamos cocinar el bizcocho unos 45 minutos en el horno a 160-170ºC con la función aire caliente, esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. Pincha con un palillo metálico el bizcocho y si sale limpio, el bizcocho está en su punto. En caso contrario, controla el tiempo y déjalo un par de minutos más, para volver a hacer la comprobación. Puedes ver más información sobre como preparar un bizcocho perfecto aquí. No obstante, cada horno es diferente, por eso requiere un periodo de adaptación. Esperamos que pronto estés preparando unos bizcochos deliciosos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisa, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.