El Bosch Competence Center, centro de exposición, formación y eventos de nuestros electrodomésticos en Santander, será el escenario de los nuevos espacios de cocina que Televisión Española de Cantabria retransmitirá estas Navidades.

En estos espacios de atmósfera navideña, cinco chefs de restaurantes cántabros con estrella Michelin serán entrevistados y nos enseñarán a elaborar uno de sus platos estrella, ¡lástima que sólo podamos degustarlos con los ojos!

¿Quieres conocer a estos prestigiosos cocineros?

Toni González (El Nuevo Molino)

Toni González, chef de El Nuevo Molino

José Antonio González fue uno de los chefs que devolvieron a la vida a este negocio familiar hace ya 11 años, junto a Rafael Prieto. El Molino de Puente Arce (un molino real allá por el siglo XVIII) nació en 1970 y funcionó durante 30 años como uno de los restaurantes más prestigiosos de Cantabria. Sin embargo, tuvo que mantenerse algunos años cerrado y finalmente fue reabierto y rebautizado como El Nuevo Molino, uno de los cinco restaurantes cántabros que actualmente poseen una estrella Michelin. Un lugar cálido, cercano, marinero y con historia.

Jesús Sánchez (Cenador de Amós) 

Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós

Este chef de origen navarro comenzó sus estudios de cocina a los 18 años, cuando se trasladó a Madrid para entrar en la escuela de Hostelería de la Casa de Campo mientras realizaba cursos de pastelería. Nada más terminar sus estudios empezó a trabajar en el Hotel Ritz de Madrid, y en los años siguientes pasó por varios restaurantes de Francia con estrella Michelin: Jacques Cagna (Paris), Cahpon Fin (Burdeos), Ithurria (Aïnhoa)… En 1989 regresó a España para ser el jefe de cocina del Molino de Puente Arce, en Cantabria.

La ilusión de Jesús Sánchez llegaría cuatro años más tarde, cuando abrió su propio restaurante en Villaverde de Pontones (Cantabria), acompañado de su mujer como jefa de sala. El Cenador debe su nombre a Amós, abuelo del chef, a quien este nunca conoció, pero de quien sabía su mayor deseo: abrir una fonda: “Seguro que jamás pensó que su espíritu llegase tan lejos ni que fuese a dar nombre a un sueño, que es hoy nuestro restaurante”.

Óscar Calleja (Annua)

Óscar Calleja, chef del restaurante Annua

Con 20 años ya dirigía un restaurante de cocina española en París, y desde entonces ha trabajado de la mano de maestros como Juan Mari Arzak Ferrán Adrià, Daniel García y Pedro Larumbe. Annua es el proyecto soñado por Óscar Calleja, que después de formarse regresó a Cantabria, su tierra natal, para crear un restaurante de cocina contemporánea y de fusión en la bahía de San Andrés, un enclave único. La cocina de Annua es de base cántabra, pero recoge conceptos de países como México o Japón.

Ignacio Solana (Solana)

Ignacio Solana, chef en Solana

Situado en Ampuero (Cantabria), en la cuenca del río Asón, Solana es un restaurante sencillo pero de servicio riguroso, que busca otorgar todo el protagonismo a su cocina. Ignacio pertenece a la tercera generación al frente del proyecto, junto a su hermana, la jefa de sala. Las raíces se notan en los platos, muy creativos pero basados al 90% en productos de la región, principalmente del mar. Solana cocina para todo el mundo, por eso, le preocupa más hacer disfrutar al comensal que crear una identidad culinaria muy diferenciada.

Alfonso Higuera (El Serbal)

Alfonso Higuera, chef del restaurante cántabro El Serbal

A pesar de su juventud, Alfonso Higuera ha trabajado en numerosos restaurantes de prestigio como Annua, El Nuevo Molino y el Cenador de Amós. Actualmente es chef de El Serbal, que funciona desde 1999 en el barrio de Puertochico, en pleno centro de Santander. El Serbal se caracteriza por su cocina basada en los sabores y productos típicos de la región, que se realiza a la vista de los comensales. Este restaurante cuenta además con una bodega accesible a cualquier visitante, que dispone de más de 500 referencias.

Con estas emisiones, Televisión Española y #cocinaconBosch tienen la misión de apoyar y difundir la cultura gastronómica de nuestras regiones. No te pierdas estas exquisitas recetas en el canal de Televisión Española de Cantabria o en su página web.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.