Eres un gran amante del café y no puedes renunciar a él ni en verano. Pero con las altas temperaturas hay que reconocer que no apetece tomar ni un cortado a la sombra, pero si bebidas más frías que te refresquen. ¿Has pensado prepararlas con café para combatir el calor y disfrutar del café en verano al mismo tiempo? ¿Estás preparado para convertirte en un barista?

Cafetera automática Bosch para tu café en verano

1. Café con hielo

Esta es la solución más rápida para tomar un café en los meses más calurosos del año. Sólo tienes que preparar tu café favorito y añadirle unos cubitos de hielo. Así de práctico y de sencillo.

Nuestra recomendación para un buen café helado es preparar dos espresso y no dejar que los hielos se derritan. El punto perfecto para tomarlo sería cuando el café esté muy frío y los hielos intactos.

Café con hielo

Si es la primera vez que preparas este café, no te preocupes por dar con el espresso perfecto. Selecciona la tecla de tu cafetera súper automática y disfruta del mejor aroma del café.

2. Frappuccino

Frapuccino

El frappuccino es la mezcla de capuccino, hielo, crema y sirope. Prepararlo no te llevará más de 5 minutos con tu nueva cafetera profesional. Sólo tienes que preparar dos espressos mientras aprovechas para picar el hielo en la batidora de vaso con su programa especial para hielo picado que lo tritura. Cuando lo tengas, introduce en la misma jarra donde has triturado el hielo, los cafés con la espuma de leche (que puedes preparar en la misma cafetera) y el azúcar. Bátelo durante un par de minutos para integrar los ingredientes.

Por último, sirve el frappuccino en vaso. Si quieres, puedes terminarlo con nata montada y sirope de chocolate o caramelo por encima del café.

3. Helado de café

Con la heladera que tienes en casa puedes hacer helado casero de café para acompañar los postres.

El primer paso es hacer un almíbar con agua y azúcar. Cuando lo tengas, añade en la heladera el almíbar y el café que has preparado con la cafetera. El café, lo puedes elegir con un doble de intensidad para que el helado sepa más a café.

Helado de café

Para dar consistencia al helado puedes utilizar leche o claras a punto de nieve, según la textura que quieras conseguir. Incorpóralo a la heladera siguiendo estos consejos y déjalo enfriar en el congelador.

4. Café affogato

Café affogato

Este café hará las delicias de los amantes del café y del helado porque es una mezcla de ambos. Sólo tienes que preparar tu café favorito, preferiblemente solo (o espresso) o cortado. En el fondo de la taza, pon una bola de helado de vainilla y vierte sobre ella el café. Con el contraste de temperaturas, el helado se deshará y se mezclará con el café aportando un toque extra de aroma y de dulzor.

5. Granizado de café

Granizado de café

El granizado de café es una de las bebidas más refrescantes para el verano, y una de las más fáciles de preparar. Si tienes una batidora de vaso SilentMixx aún lo será más porque te saltarás el paso de congelar el café. Te contamos como prepararlo.

Prepara unos 500 ml de café espresso o un café solo con muchísimo aroma y  a la vez elabora un almíbar con agua y azúcar al gusto. En unos 5 minutos lo tendrás todo preparado para mezclarlo y dejarlo enfriar. Si te apetece, puedes añadir unas gotas de limón.

Tenemos la base del sorbete preparada, ahora llega el momento de preparar el hielo. Tienes dos opciones:

  • Triturar el hielo con la batidora de vaso SilentMixx con su programa especial para picar hielo. Cuando el hielo esté a tu gusto, solo tendrás que mezclarlo con el café y tendrás el sorbete listo.
  • Congelar el café e ir rompiéndolo hasta que tengas trocitos pequeños, perfectos para tomar en tu granizado. Ten en cuenta que esto te llevará más rato, unas 4 horas aproximadamente.

¿Qué café te ha gustado más? Déjanos un comentario con tu elección, nosotros vamos encendiendo la cafetera que el café corre por nuestra cuenta.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.