Los frutos secos son un alimento de sobra conocido por sus propiedades, muy beneficiosas para la salud. ¿Sabes todo lo que pueden hacer por ti?

En primer lugar, este alimento previene la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro gracias a su enorme aporte de antioxidantes. Los frutos secos también contribuyen a reducir el estrés y la fatiga, por lo que son muy adecuados después de hacer ejercicio físico o para picar entre clases o en el trabajo. Además, aportan una buena cantidad de proteínas, minerales y fibra y tienen pocas grasas saturadas. Si los consumes a diario, pueden ayudarte a reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentar el “bueno”.

Existe el mito de que los frutos secos engordan, y aunque es verdad que su aporte calórico es importante, su alto contenido en proteínas vegetales y fibra produce mucha saciedad. Por eso, con una pequeña cantidad acabarás con el hambre.

Los frutos secos son un buen snack

Formas diferentes de añadir los frutos secos a tu dieta

A veces es difícil encontrar el momento para disfrutar de todos los beneficios de los frutos secos. Si tomarlos solos a modo snack te resulta aburrido puedes consumirlos de muchas más formas. Obtendrás todos sus beneficios casi sin darte cuenta.

1. Añade frutos secos picados a tus yogures para desayunar o merendar, o tómalos con un poco de queso y miel.

2. Utilízalos para acompañar tus ensaladas, las harás más completas, ricas y nutritivas.

Frutos secos en ensalada.

3. Prepara pan o repostería caseros y añádeles frutos secos. Esto es todavía más fácil si cuentas con uno de nuestros hornos Serie 8 con Sensor PerfectBake, que hará que la masa quede siempre jugosa y en su punto.

Pan con frutos secos.

4. Si te gustan las sopas y salsas, los frutos secos son ideales para acompañar una salsa para pastas o conseguir una sopa divertida, sana y deliciosa.

5. Por último, para los amantes de la carne, una buena forma de incorporar los frutos secos a la dieta es utilizarlos para empanar los filetes. Sólo tienes que preparar una mezcla de frutos secos picados y pan rallado y rebozar la carne con ella. Para que la combinación sea menos calórica, omite el paso del huevo.

Puedes empanar la carne con frutos secos.

Nuestro top 5 de frutos secos

 

Por sus propiedades, estos son nuestros frutos secos preferidos:

1. Nueces. Es un “super alimento” que te ayudará a bajar los niveles de colesterol, previene el aumento de peso, protege el corazón y disminuye el deterioro de los huesos. Las nueces también ayudan a prevenir el cáncer de próstata y de mama.

Las nueces, el fruto seco por excelencia.

2. Almendras. Con sólo 23 almendras al día obtendrás la tercera parte de Vitamina E que necesitas. Es mejor tomarlas con piel, ya que concentra una gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento. Las almendras también son muy beneficiosas para fortalecer los huesos y los dientes gracias a su elevado contenido en fósforo y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, aportan muchos nutrientes al sistema nervioso.

Almendras

3. Avellanas. Las avellanas previenen enfermedades del corazón y degenerativas, además de ser muy beneficiosas para el sistema circulatorio debido a sus niveles de potasio, que ayuda a controlar la hipertensión. Tienen grasas insaturadas que te ayudarán a mantener a raya el colesterol.

Comiendo avellanas cuidarás tu corazón.

4. Pistachos. Además de ser muy útiles para saciar el hambre por su contenido en fibra, aportan nutrientes que ayudan a reducir el riesgo de padecer degeneración muscular. También             ayudan a recudir los niveles de glucosa en sangre y protegen la vista.

Los pistachos son un buen fruto seco para picar entre horas.

5. Pipas de girasol. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y circulatorias y son muy beneficiosas para la actividad cerebral gracias a sus niveles de fósforo y magnesio. Puedes comprarlas ya peladas, y lo ideal es que no lleven sal añadida.

Pipas de girasol.

Ya te hemos contado todos los beneficios de los frutos secos, pero ahora queremos que tú participes. ¿Cómo los incluyes en tu dieta? ¿Conoces alguna forma original que no te hayamos contado? Te esperamos en #cocinaconBosch.

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Sobre el autor

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