Sabemos que no lo has podido evitar. Estas rebajas no has podido resistirte a las gangas y has vuelto a casa cargado de bolsas. Abres el armario para colocar tus nuevas adquisiciones y…¡sorpresa! Tus viejas prendas, esas que ya no te pones, siguen ahí. Organizar toda tu ropa en el armario no es tarea fácil, por eso, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para tener un fondo de armario ordenado de manera práctica y sencilla. ¡Manos a la obra!

  • Analiza todas tus prendas: Te llevará algo de tiempo, pero lo agradecerás en tu día a día. Analizar cada prenda y el uso que le das es clave para tener un armario organizado. Lava esas prendas a conciencia, en cualquier momento del día gracias a nuestras lavadoras silenciosas y ponlas a punto para cuando las vuelvas a necesitar, ¡recuerda consultar las etiquetas de cada prenda antes del lavado para evitar sorpresas desagradables tras la colada! Una vez secas, guárdalas en un lugar más apartado para liberar espacio en tu armario. Si lo que quieres es ganar tiempo en este proceso, definitivamente necesitas una lavadora con función secado.
  • Deshazte de todo lo innecesario: Una vez hayas analizado todas tus prendas será necesario que te deshagas de todo lo que ya no vayas a utilizar en el futuro. No te engañes, aunque les tengas cariño sabes que no hacen más que ocupar un hueco muy necesario en tu armario. Existen muchos puntos de recogida de ropa, tiendas de segunda mano donde podrás vender las prendas que ya no te pones, y algunas cadenas de ropa organizan campañas y regalan vales de compra si llevas prendas de otra temporada de la marca.
  • Deja a mano lo que más necesites: Planifica cuales son las prendas que más utilizas durante la semana, identifica las combinaciones que más repites y colócalas en el lugar más accesible. Así mantendrás las prendas más delicadas a salvo de arrugas y daños y te costará menos encontrar el look que te vas a poner cada mañana. Y si quieres proteger al máximo tus prendas delicadas consulta la guía de lavado que preparamos para ti.
  • Organiza los cajones: A veces no podemos evitar el caos en los cajones del armario. Prueba a planificar su contenido para organizarlos de la manera más práctica posible. Organiza por prendas, pantalones juntos, toda la ropa interior en el mismo lugar… así localizarás lo que necesites con mayor facilidad y despejarás espacio para nuevas prendas. os prácticos separadores de cajones te ayudarán a mantener el orden.
  • Guarda los tickets: Si después de realizar todos estos trucos en tu armario todavía te falta mucho espacio, detente a valorar si todas las compras que has hecho son útiles y necesarias. Muchas veces en rebajas realizamos compras impulsivas de las que luego nos arrepentimos, guarda los tickets de cada compra y si esa prenda nueva no encuentra lugar en tus looks, devuélvela.

Ahora ya conoces las claves para organizar tu armario después de las rebajas. Si además de un armario organizado quieres disfrutar de un aroma increíble en tus prendas, consulta el tutorial de bolsitas aromáticas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.