Para las ocasiones en las que…

  • La vajilla se te acumula con restos de suciedad en el lavavajillas. Como la clásica bandeja de los macarrones gratinados.
  • Porque se te ha olvidado poner el lavavajillas y hay restos pegados del día anterior.
  • Porque quieres una higiene extra en tu vajilla…

Para cualquiera de estas situaciones en las que piensas que es imposible quitar la suciedad, los lavavajillas Bosch están ahí para eliminar hasta los restos más resecos.

Vajilla reluciente con el lavavajillas Bosch

El programa Auto

Programa automático de los lavavajillas Bosch

Con sus dos temperaturas (65 – 75ºC y 45 – 65ºc), el programa auto es ideal para retirar todos los restos de alimentos adheridos en la vajilla, pero también para lavar las cacerolas y sartenes en el lavavajillas. En función del grado de suciedad de la vajilla el programa se optimiza seleccionando la temperatura y los aclarados para un resultado impecable.

La función zona intensiva

Función zona intensiva lavavajillas Bosch

Es la opción perfecta para una carga mixta en el lavavajillas. De este modo, puedes lavar las cacerolas y sartenes con un fuerte grado de suciedad en el cesto interior, junto con la vajilla normalmente sucia en el cesto superior.

La función HigienePlus

Lavavajillas con función HigienePlus

Esta función disponible tanto en los lavavajillas libre instalación como los lavavajillas integrables aumenta la temperatura durante el aclarado final para un nivel de higiene extra. Te recomendamos que la utilices siempre que quieras someter a la vajilla a un nivel superior de higiene, o si estás lavando tablas de cortar, menaje infantil o biberones.

Usar la media carga del lavavajillas

Esta prestación te la ofrecen los lavavajillas Bosch y te permiten lavar la vajilla aunque no tengas el lavavajillas hasta los topes para que la suciedad no se reseque. Te permite ahorrar agua, porque aunque sea poca vajilla, el lavavajillas consume menos agua que lavar los platos a mano.

El programa para ollas

Es una buena solución si tu lavavajillas es antiguo y no tiene los anteriores programas ya que es el que tiene una temperatura más elevada (alrededor de los 60ºC según el modelo) y te asegura que todos los restos desaparecen además de una higiene extra. Además, también te permite lavar las ollas en el lavavajillas.

Con estos 5 trucos, las bandejas con restos de gratinado o los platos más sucios dejarán de ser tu pesadilla. Dejarás de soñar con el estropajo 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. marta correa sota

    como conecto al agua , mi lavavajilla ,tiene una manguera que por dentro lleva un cable
    eléctrico y un plástico como caja para proteger los cables y no entiendo como conectarla me pueden enviar una indicación como se conectan las mangueras .
    Tienen el catalogo del modelo Bosch Silence Plus SMS60M08 EU-12 ,se uso solo 2 años.
    Muy agradecida de Uds.
    Marta Correa Sota

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Podría tratarse de un bloqueo de la motobomba, te recomendamos revisar si la bomba está limpia. Puedes ver como limpiarla en este vídeo y en el manual de instrucciones de tu lavadora. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.