¿Qué sería de nosotros hoy en día sin el congelador? Este electrodoméstico es la solución perfecta a nuestra rutina de horarios imposibles. Puedes cocinar tranquilamente el fin de semana y dejar tu menú semanal congelado y organizado, hacer una compra grande y reservar en el congelador aquello que no vayas a consumir pronto… En definitiva, te permite tener todo lo que necesitas durante la semana a pesar del ritmo frenético.

En este post te contamos varios trucos para descongelar tus alimentos, dependiendo del tiempo del que dispongas y el tipo de alimento que sea. ¿Los has probado ya?

Frutas congeladas
Temperatura ambiente.
Aunque es la opción más tradicional, no la recomendamos, pues en temperaturas entre 4º y 60º pueden crecer bacterias. Si aun así decides llevar a cabo esta técnica, el alimento no debería pasar más de cuatro horas a temperatura ambiente.
Descongelar productos frescos
En agua fría.
Para ello deberías meter los alimentos en una bolsa de plástico para que no entraran en contacto directamente con el agua. Aunque es más segura que la anterior porque se mantendría una buena temperatura, exige estar pendiente del proceso ya que cada 30 minutos aproximadamente hay que cambiar el agua. Si la pieza es inferior a 1 kg, tardará 1 hora en descongelarse. Si pesa más, el proceso puede tardar hasta 2 horas.
Trucos para descongelar alimentos
En el frigorífico.
Antes de poner tu alimento a descongelar en la nevera, asegúrate de que la temperatura del interior del frigorífico es de 4ºC. Una vez se haya descongelado, te recomendamos consumirlo en el momento para evitar la aparición de bacterias. Esta sería la técnica más favorable para descongelar carnes y pescados.
Descongelar verdura
En el horno de vapor.
Descongelar los alimentos con vapor es una técnica muy ventajosa. ¿Por qué? El vapor hace que el calor se reparta de manera uniforme por el alimento y consigue que los alimentos no se resecan ni se deformen. Funciona de maravilla con verduras, carne, pescado y fruta. Si cuentas con uno de nuestros hornos de vapor . solo tendrás que seleccionar la función descongelar en el display.
Cómo descongelar productos
En el microondas o en el horno microondas.
Es otra de las opciones más rápidas de descongelar alimentos. Si quieres que el proceso se realice a la perfección, se recomienda mover la posición del alimento cada cierto tiempo. Además, si puedes cortarlo en trozos más pequeños, será beneficioso para la descongelación.

 

Recuerda que no se pueden volver a congelar alimentos que se hayan descongelado o empezado a descongelarse. Solo podrías hacerlo una vez los hubieras cocinado.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.