Hasta hace unos años no era muy habitual encontrarlo en todas las cocinas. Pero poco a poco el lavavajillas se va imponiendo, ya que nos libera de una de las tareas más odiadas por los españoles: fregar. Si aún no tienes uno, probablemente te estés preguntando si vale la pena y qué ventajas tiene. Aquí puedes encontrar algunas de las más importantes.

1. Ahorra agua.

Según un estudio realizado por canal Isabel II, usando un lavavajillas ahorras 30 litros al día, que se traduce en el 9% del consumo total de la vivienda. En Bosch, además dotamos a nuestros lavavajillas de nuestras mejores tecnologías, que permiten reducir más aún el consumo de agua, energía y detergente.

2. Consume menos energía.

Según datos revelados por Eroski Consumer, el lavavajillas sólo representa el 1% del gasto de energía eléctrica del hogar. Además nuestros lavavajillas Bosch A+++ se identifican fácilmente gracias a nuestro sello Green Technology Inside y ofrecen el menor consumo de agua y electricidad del mercado con los mejores resultados.

3. Ahorra tiempo.

Se estima que una familia de cuatro personas puede destinar cerca de 200 horas al año a fregar. Un tiempo que podrían disfrutar haciendo planes juntos. Sólo los lavavajillas Bosch incorporan la función VarioSpeed que te permite lavar y secar con cualquier programa hasta tres veces más rápido. Y para que te des cuenta de lo que eso significa, te dejamos con uno de nuestros posts.

4. Acaba con los gérmenes.

El estropajo y la esponja que utilizas para fregar están plagados de bacterias que se reproducen velozmente en ambientes húmedos. Por el contrario, las altas temperaturas que el agua alcanza en el interior de un lavavajillas bastan para eliminar la práctica totalidad de gérmenes, virus y bacterias. Y porque lo necesario que es controlar la higiene en muchas familias hemos creado la función Higiene Plus, que eleva la temperatura durante el aclarado, alargando el ciclo 10 minutos. De esta manera, te garantiza no solo la máxima limpieza, sino la máxima seguridad para la salud de los tuyos.

 

4. Evita discusiones.
Según una reciente investigación realizada en Reino Unido por Just Eat, una empresa dedicada a la venta de comida a domicilio, el 17% de las parejas discuten por la realización de las labores domésticas. El conocido “yo cocino-tu lavas” no siempre es suficiente, por lo que un lavavajillas puede ser una salida práctica y cómoda para acabar con este tipo de discusiones.

Y por si todos estos motivos no te bastaban, en Bosch te ofrecemos 10 años de garantía de la cuba en todos nuestros lavavajillas. Y somos los únicos que, además de la garantía propia de la cuba, ofrecemos desplazamiento y mano de obra de nuestro servicio técnico oficial.

No esperes más y deja que un lavavajillas te haga la vida más fácil.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Mari

    Quiero el siguiente modelo de lavavajillas, Bosch SPV58M40EU Lavavajillas Integrable 45 cm. El caso es que entre el precio que tenéis aquí y el que encuentro en varias páginas puede haber una diferencia de 300 €. He comprado en algunas de ellas y sé que son legales, ¿A qué se debe tanta diferencia?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari, gracias por contactar con nosotros. Los precios de la web o del catálogo son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Victoria

    Hola

    Tengo un lavavajillas Bosch Silence Plus comprado hay unos meses, y a día de hoy no estoy nada contenta con el electrodoméstico.Desde un principio el lavavajillas no dejaba la vajilla limpia, especialmente los vasos o tazas que hay en la bandeja intermedia.He ido probando diferentes programas, aunque a día de hoy , vasos y tazas quedan igual de sucios que cuando los pones a lavar.Lo que he observado es que el aspa que gira y explulsa agua a la vajilla es muy corta y hay zonas donde esta aspa no llega.No se si es un problema de diseño, o bien que no funciona algo de mi lavavajillas.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victoria, sentimos oír esto. Te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios, que pueden girar libremente, que no haya nada que los entorpezca (un ambientador por ejemplo), y que el grifo de entrada del agua del lavavajillas tiene presión suficiente. En el siguiente enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/10-trucos-para-limpiar-el-lavavajillas/ puedes ver algunos trucos para mantener tu lavavajillas como el primer día. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  3. Pedro Foulquié Castro

    Mi Bosco silencie plus no enciende el piloto de la sal

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Es posible que tengas desactivado el piloto de aviso de la sal. En el manual de instrucciones tienes más información de cómo activarlo de nuevo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.