Necesitas un nuevo horno para tu cocina y no sabes cuál elegir. ¿Te gustaría tener el horno de MasterChef? ¿Conoces los hornos de vapor? Con ellos podrás preparar recetas deliciosas, muy sanas y te ayudarán en tu propósito de llevar una vida saludable.

Las ventajas de un horno de vapor Bosch son muchas pero hoy te contamos las 5 razones por las que deberías comprar un horno de vapor ¿quieres descubrirlas? Cocinar se convertirá en un juego porque tener un horno de vapor en la cocina es lo más parecido a ser un MasterChef.

1. La cocina al vapor es la técnica de cocina más sana y saludable

Con el horno de vapor podrás cocinar de una manera más sana ya que al vapor, no se necesita grasa para cocinar los alimentos. Pero es que además, se conservan sus nutrientes haciendo que la comida sea más digerible.

Por último, los alimentos cocinados en el horno de vapor mantienen su textura y sabor originales por lo que disfrutarás de platos muy sabrosos.

2. Es como tener 3 electrodomésticos en 1

Nos explicamos. El horno de vapor lo puedes utilizar como…

  • Horno con vapor 100% en el que puedes cocinar exclusivamente con vapor.
  • Horno con cocción tradicional y aporte de vapor durante todo el proceso de cocción para que que el alimento quede crujiente por fuera, y jugoso por dentro.
  • Horno multifunción pudiendo elegir cualquiera de los modos de calentamiento y funciones que ya conoces.

El horno a vapor es un horno muy versátil, ya que está disponible en 60 cm y en 45, ideal para las cocinas pequeñas, y puedes elegir el tipo de horneado y las medidas.

Comprar horno de vapor

3. Los hornos de vapor cocinan solos

Simplemente tienes que introducir el alimento y el horno te propondrá unos ajustes para el tipo de receta que quieres hacer.

Los hornos de vapor también tienen una termosonda que mide, de forma precisa, la temperatura en 3 puntos del alimento para ajustar el punto de cocción: muy hecho, hecho, o poco hecho a lo que previamente hayas elegido. Cuando se alcanza el punto, el horno se apaga solo.

Además si te encanta la repostería, con el sensor PerfectBake tus recetas tendrán un resultado perfecto. Este sensor mide la concentración de humedad en la cavidad del horno para que el horneado sea perfecto.

4. Para hacer pan de panadería en casa

¿No es esta una razón de peso para comprar un horno de vapor? Lo será, sin duda, si te gusta el pan.

Con nuestro horno a vapor puedes hacer íntegramente todo el proceso de hacer pan casero. Desde fermentar la masa de levadura, o la masa madre, pasando por los levados intermedios, hasta el horneado final en la cual gracias la vapor, queda una miga esponjosa y una corteza crujiente.

5. Porque es más que un horno

En el horno de vapor, además de cocinar, como es natural, también puedes regenerar alimentos, como esos restos de judías, arroz, carne o pescado que han quedado del día anterior para que sepan cómo recién hechos. Pero también te permite esterilizar, descongelar, hacer conservas, cocinar a baja temperatura, deshidratar frutas y precalentar la vajilla.

Elige el mejor horno de vapor para ti y empieza a disfrutar de todas las ventajas que tienen los hornos de vapor. Te recomendamos que lo estrenes con esta receta para toda la familia.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.