Una de las técnicas más utilizadas en la cocina es empanar o rebozar carne, pescado e incluso verduras. Con el empanado lo que buscamos es una textura crujiente en el exterior y un interior más jugoso. Por eso, se cubre el alimento con pan rallado y se fríe hasta que queda dorado.

Antes de empezar a cocinar, es muy importante que elijas el ingrediente con el que quieres empanar. Es cierto que los más utilizados son el pan rallado y la harina, pero puedes probar otras opciones más creativas en la cocina. Y lo mejor: son aptas para celíacos.

Conoce estos 5 tipos de rebozado originales que puedes empezar a probar en la cocina.

  • Tempura

Tempura de verduras

La tempura es la técnica utilizada en la cocina japonesa para empanar principalmente verduras. Se trata de una masa de harina mezclada con yema de huevo, levadura fresca, sal y azúcar a la que se añade agua muy fría para hacer la pasta con la que se empana las verduras. El resultado es una masa muy fina que deja ver el ingrediente empanado y no es nada aceitosa, lo que la hace más saludable.

Si no te apetece hacerla en casa, también puedes comprarla en tu supermercado habitual.

  • Frutos secos

Para rebozar con frutos secados, sólo tienes que picarlos. Avellanas, almendras y pistachos son algunas de las opciones. Te recomendamos que no los piques muy finos para que quede una textura crujiente. Si te apetece probar esta nueva idea, nuestra propuesta son unas croquetas de morcilla rebozadas con pistachos. ¡Deliciosas! Prepara las croquetas como lo haces normalmente, y a la hora de rebozarlas, pásalas por pistacho. Al freír es como si lo hicieses con pan o harina, el aceite tiene que estar bien caliente. Si tienes una de nuestras placas con control de temperatura del aceite, ella misma te avisará cuando alcance la temperatura justa para introducir el alimento.

  • Nachos

Si te sobran nachos de cuando preparaste guacamole tritúralos y utilízalos para empanar carne. El resultado es un rebozado crujiente y con un sabor exótico en el paladar.

  • Kikos

¿A quién no le gustan los kikos? Si eres de los que una vez empieza a comerlos ya no puede parar, esta idea te encantará. Es un recurso ideal si estás buscando recetas originales para que tus hijos coman de todo, o si eres celíaco ya que no contiene gluten. Sólo tienes que triturar los kikos procurando que queden tropezones, empanar la carne y freírla. La comida sabrá a kikos y tendrá una textura crujiente casi adictiva. ¿No sabes qué receta preparar para probarlo? Una ensalada césar es una excelente elección ya que el pollo empanado es uno de los principales ingredientes.

Pollo empanado con kikos.

  • Avena

Tomar rebozados y frituras con frecuencia no es lo mejor si intentas llevar una alimentación sana, pero los copos de avena contienen los nutrientes que necesitamos para tener energía todo el día y son ricos en fibra. Triturándolos un poco pueden ser el sustituto ideal de la harina o el pan rallado para empanar. El procedimiento es el mismo y en Bosch te recomendamos que lo utilices para rebozar pollo, que puedes acompañar con salsa al curry para que la mezcla sea crujiente pero sana a la vez.

Ahora es tu turno, ¡empieza a cocinar!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Inés María blanco garcia

    Me gustan todos esos renovados y me podéis indicar cuál poner para mi dieta actualmente baja en sal,gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inés, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el rebozado de copos de avena o de frutos secos siempre que sean naturales. ¡Quedará delicioso! 🙂 Estamos a tu disposición. un saludo.

      Responder
  2. natalia

    Ya va siendo hora de cambiar el tipico rebozado!!!
    Voy a probarlos todos y os daré mi opinión de cual de todos me a gustado mas!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos encanta saber que te han gustado tanto nuestras propuestas Natalia! Puedes enseñarnos el resultado cuando los pruebes en #cocinaconBosch 😉 Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Anónimo

    Tengo el micronodas , horno de vapor cada vez que lo pongo se llena de agua, tengo vuestra última plancha de inyección y la tengo que llevar al técnico me gotea por todas las partes

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Al cocinar alimentos sobre todo con alto contenido en agua, puede aparecer agua condensada en la ventana de la puerta, en las paredes interiores y en la base. Es completamente normal y no afecta a la función del microondas. Te recomendamos tapar los alimentos con la cubierta para microondas. Con respecto a la plancha, al planchar a temperatura baja es posible que gotee algo de agua por lo que te recomendamos usar una temperatura más elevada o seleccionar la opción planchado sin vapor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.